Después del verano solemos echar una ojeada a nuestra piel y muchas veces lo que vemos no resulta de nuestro agrado ¿verdad? El exceso de sol, el contacto con agua de piscina o agua de mar, el avión, el aire acondicionado… puede provocar sequedad en la piel, descamación… Al final la piel va perdiendo tono, elasticidad y luminosidad de forma progresiva. Eso por no hablar de las temidas manchas
En mi última reunión con Estela -nuestra asesora de belleza- he descubierto algo que por lo visto no es demasiado conocido y que puede ayudarnos a luchar contra las manchas e incluso a entender porqué los tratamientos que hemos seguido no han funcionado. Os cuento, existen dos tipos de manchas las conocidas como léntigos que como su propio nombre indica, son manchas como lentejas, de mayor o menor tamaño, pero homogéneas. Y las llamadas melasma que son manchas de origen hormonal, con forma irregular y bordes difusos, que suele aparecer en el labio superior, frente o mejillas. 


Para tratar las manchas primero de todo sería que nos hicieran una valoración en un sitio de confianza y que nos determinen cual es el tratamiento mas adecuado porque hay manchas  que se quitan con láser, otras con mascarillas y productos despigmentantes, otras con algún peeling químico específico… Tengo la sensación de que esta es la razón de que mientras algunas nos hablan de una crema maravillosa que les funcionó, otras nos recomienden el láser porque actuó como por arte de magia… No todas las manchas son iguales, no todas las pieles están cuidadas de la misma forma y en función de estas variables tendremos que utilizar un tratamiento diferente.

Espero que este post os haya resultado útil, si tenéis alguna duda al respecto podéis dejar vuestras preguntas en los comentarios y estoy segura que Estela, directora técnica de Estela Belleza os aclarará cualquier duda.

Artículos Relacionados

4 comentarios

Responder

A mi me han salido unas este año en la mejilla, en forma de Z, una Z perfecta, con el serum de Khiels estoy muy contenta se ha difuminado mucho y espero desaparezca.
Una compañera acudió a una farmacia especializada y le prepararon un serum especial para su piel.
Besos

Responder

Yo creo que si tienes manchas en la cara lo mejor es ir a un buen dermatologo, que si no puedes pagarlo siempre esta la seguridad social aunque tengas que esperar.
Y en cuanto a cremas yo creo que lo unico que funciona es el glicolico y la hidroquinona, pero bueno es el medico el que debe decirlo y dejarnos de salones de belleza.

Responder

Arantxau, por supuesto, el dermatólogo es quien debe determinar que el único problema de la mancha sea el estético. En ese caso hay profesionales que al ser meramente estético no le dan importancia y no lo tratan, incluso estiman que no es su función. En esos casos es cuando nos derivan al paciente, igual que hacemos nosotros en los casos que no son de nuestra competencia.
Y efectivamente el ácido glicólico y la hidroquinona son activos despigmentantes.

Responder

Tienes toda la razón. El verano pasa factura y lo que está claro es que debemos acudir a profesionales para que nos vean y nos aconsejen bien.

Muy buen post!

conestiloalcubo Blog // Bloglovin’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.