Creo que fue ayer por la mañana mientras veía con mi hija Ariadna un capítulo de Caillou cuando se me ocurrió la idea de escribir este post. En el capítulo se veía como Caillou animado por su maestra construía y decoraba con una caja de cartón un trineo para poder deslizarse por la nieve. Puede que os sorprenda, pero estos dibujos son para mi toda una fuente de inspiración: Diy, consumo responsable, juegos infantiles, excursiones… forman parte de una temática que a mi particularmente me encanta.
Los juguetes de cartón no son algo nuevo, seguramente muchas de vosotras aprovechabais cajas de cartón para fabricar diferentes juguetes. Yo misma de niña hacía con mi hermana cajas registradoras y mi hijo ha pasado horas haciendo y tuneando coches con las cajas de cartón de mi tienda. 
Quizás la mayor novedad sea la comercialización de este tipo de juguetes de cartón, con unos acabados geniales pero tal vez con precios aún demasiado elevados.

Casitas, coches, disfraces… hasta ciudades, cualquier cosa podemos hacer con cartón y la ayuda de un poquito de Masking Tape. Por cierto recuerdo que uno de los problemas de los juguetes de cartón grandes era poder guardarlos fácilmente, si os gusta la idea de las casitas en este enlace podéis ver como fabricarlas de forma que al terminar de jugar se puedan plegar y guardarlas fácilmente. ¿Qué os parece, os animáis a ayudar a vuestros pequeños a fabricar sus propios juguetes? 

{Imágenes: sheknows, ?}

Artículos Relacionados

8 comentarios

Responder

con que poquito se les hace feliz

xoxo from Wallstriz

feliz jueves

http://wallstriz.wordpress.com/

Responder

Nuestra niñez ha ido asociada a una caja de cartón y las aventuras que hemos vivido y soñado en ellas. Por eso, nos embarcamos en el proyecto de http://juguetesdecarton.net/index/thp/, así que nos encanta este tipo de post, que fomentan la imaginación de los peques.

Responder

La casita de cartón es un clásico, juegan muchísimo y estimulan la imaginación. El túnel de cartón de ese niño de la foto le encantaría a mi hijo, que está loco por los coches. Besos desde Barcelona,
Marta http://abilingualbb.blogspot.com

Responder

que ideas tan chulas, tomo nota
nuria
http://blogdenur.blogspot.com.es/

Responder

que bonitos son los niños! Juegan con cualquier cosa jeje

http://lamreportera.blogspot.com.es

Responder

muy fan de los juguetes de cartón

Responder

A UN NIÑO TAN SOLO LE HACE FALTA
MOTIVAR SU IMAGINACION
HACER MAGICO LO SENCILLO
Y SERAN MUY FELICES
GRANDE SIEMPRE

Responder

Las cajas para los niños son geniales, y mejor que comprarlas es hacer las cosas con cajas reutilizadas y que lo hagan ellos mismos , la diversión está asegurada.

Besos

Raquel

http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.