Buscar piso o casa ya sea de alquiler o para comprar es un proceso muy ilusionante. El lugar donde vas a vivir con tu familia es una de los proyectos mas importantes que emprendemos a nivel personal. Hoy en día tenemos muchas opciones para que la búsqueda sea, en principio, más sencilla. Portales en internet donde inmobiliarias y particulares ofrecen sus viviendas, grupos de Facebook de tu localidad donde particulares comparten imágenes de sus viviendas o la opción clásica salir a la calle en busca de inmobiliarias serias y mirar hacia arriba para divisar carteles de “se alquila” o “se vende”.

En Ibiza dicen que la mejor opción para encontrar vivienda es el boca a boca, en las ventanas apenas hay carteles de alquiler o venta y la mayor parte de inmobiliarias tienen en alguna parte de su nombre el término “luxury” que implica que no son aptas para bolsillos trabajadores.   

El precio de la vivienda en nuestro país es un problema, se suele decir que no tenemos cultura de alquiler, que los españoles hemos nacido para ser propietarios pero es que si sacamos la calculadora en nuestro país por regla general alquilar no compensa: precios caros, viviendas de baja calidad, terriblemente decoradas y en algunos lugares con condiciones leoninas para los inquilinos. Aunque buscar vivienda es un proyecto ilusionante al cabo de varias visitas, siempre echo de menos a esas inmobiliarias nórdicas que practican el home styling. Hay inmobiliarias en Barcelona  que han empezado a practicar esta técnica de venta o alquiler que tan buenos resultados ofrece para comprador y vendedor o para arrendatario y arrendador. Yo que he vendido dos viviendas en mi vida y me han alquilado otras tres, siento que no es tan difícil ponerse en la piel de la otra parte y hacer que la experiencia de compra o alquiler sea buena y hasta justa. 

Ya han pasado cuatro meses desde que vinimos a vivir a Ibiza, creo que puedo decir sin temor a equivocarme que la vivienda es uno de los mayores problemas de esta isla. Las nuevas construcciones por lo general están totalmente fuera del mercado y no podemos irnos al extrarradio a buscar una vivienda nueva bonita de mejor precio por estar más alejada como ocurre con la obra nueva en Barcelona, Madrid, Bilbao o cualquier otra gran ciudad porque porque el extrarradio aquí se llama mar mediterráneo y hasta el momento no es una zona edificable jajaja.  Como me han dicho ya montones de veces que la mejor opción es contar que buscamos casa he decidido compartir contigo mi anuncio de búsqueda de casa por si conoces a una familia seria que alquile piso o casa en Ibiza. No tenemos prisa por cambiar, porque nuestra casa actual es cómoda pero si me gustaría encontrar una vivienda con suelos de madera, paredes blancas y mucha luz natural a un precio razonable (pero razonable de verdad) no dudes en dejarme un comentario aquí o en alguna de mis redes sociales.  ¡Feliz Viernes! y ¡Feliz Navidad!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *