El verano es una época con mala fama para las embarazadas, sobre todo debido a como afecta el calor en el último trimestre de embarazo. Sin embargo en función de nuestro estilo de vida, puede convertirse en una época maravillosa en la que olvidarse del reloj y disfrutar de una vida sin prisas con largos paseos a la orilla del mar, comida saludable… Una época del año en la que es mas sencillo vestirse con prendas ligeras, donde en la playa no hay complejos porque tengas lo que tengas ¡Estás estupenda! ¡Estás embarazada! 

Además desde hace unos años hay centros como Estela Belleza que se preocupan por los pequeños inconvenientes que pueden surgir en esta etapa de nuestra vida y de un modo muy respetuoso solucionan la hinchazón de piernas, nos ayudan a prevenir las manchas pigmentarias, disponen de cremas específicas que hidratan intensamente la piel para prevenir las estrias etc. Ya te conté lo que significó para mi descrubrir el masaje de drenaje linfático si ves tus tobillos hinchados por la retención de líquidos ¡Tienes que probarlo!

IMG_7174Los cinco cuidados de belleza imprescindibles para una mujer embarazada serían los siguientes desde mi punto de vista.

  1. Usar un protector solar específico para esta etapa, ya que  en el embarazo hay una mayor predisposición a manchas pigmentarias, y no todos los filtros están recomendados en el embarazo. Consulta con un profesional aquellas marcas o productos que mejor le sienten a tu piel. Además, si antes del embarazo no utilizabas sombrero para protegerte del sol, este es el momento perfecto para empezar a hacerlo.
  2. Para potenciar el cuidado de las piernas, nada como los masajes circulatorios o el drenaje linfático, combinados con presoterapia.
  3. Irresistible también el tratamiento Piernas Cansadas de Mama Mio, con cosmética totalmente segura y de la mayor eficacia en embarazadas.
  4. En este sentido el gel para aplicar en casa Lucky Legs mejora el sistema circulatorio y controla la inflamación en las piernas.
  5. No podemos olvidarnos de las estrías, para prevenirlas y que la piel esté perfectamente hidratada y fuerte para la distensión que se produce en el embarazo, la crema Tummy Rub Butter es un imprescindible también durante el verano. Para las amantes de las texturas en aceite, su producto ideal es The Tummy Rub Oil. Se aplica en el abdomen, caderas y parte alta de los muslos. Es importante aplicarla todos los días, y también existen tratamientos en cabina específicos para potenciar los efectos.
  6. Si buscas un producto para el cuidado del pecho, puedes utilizar a diario también durante los meses de verano la crema Boob Tube Pregnancy.
  7. Y si la barriga ya hace que no llegues a cortarte las uñas,  ¡ve a hacerte la pedicura! El masajito de pies durante la hidratación te transportará a otro mundo.

Para cada problema hay que buscar una solución, a veces simplemente desconocemos las distintas opciones para no sufrir ciertas molestias asociadas al embarazo. No puedo evitar echar la vista atrás y recordar todo lo bonito que tiene estar embarazada y lo indescriptible y pasajero que es sentir crecer una vida dentro de ti.

Artículos Relacionados

2 comentarios

Responder

Fantásticos consejos para una mujer embarazada. No hay que olvidarse nunca de cuidarse para lucir un look genial! 😀

Responder

Gracias! Es un momento de disfrutar hacia dentro pero los pequeños malestares tienen remedio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.