Seguro que todas queremos tener claro como conseguir un bronceado perfecto. Lucir un tono de piel bonito, uno de esos bronceados en los que la piel se ve jugosa, hidratada y con un tono dorado tan saludable. Evidentemente el tono del bronceado dependerá de nuestro tipo de piel pero hay una serie de recomendaciones que debemos realizar antes y durante la exposición solar para lograr nuestro bronceado perfecto.

Antes de las exposición solar

  • Debemos tener en cuenta que cuanto más hidratada está la piel, más bonito será el bronceado. Toma las medidas oportunas para que tu piel esté sana e hidratada.
  • Una buena alimentación es sinónimo de salud y de piel sana. Si quieres lucir un bronceado perfecto come bien, ya sabes, una buena dieta debe incluir gran cantidad de vegetales y frutas a diario, legumbres varias veces por semana etc.
  • Otra medida fundamental que no debemos pasar por alto si buscamos un bronceado uniforme es exfoliar la piel antes de tomar el sol. Un buen peeling, que nos ayude al proceso de regeneración natural de la piel, viene muy bien para lograr un bonito bronceado. Y si te lo hacen, mejor que mejor, un peeling con un masaje posterior ¡es ideal!
  • En la cara es importante hacer hacer una limpieza o higiene facial, para que la piel este libre de impurezas. El tipo de limpieza dependerá de las necesidades de tu piel y siempre debes avisar al profesional que vas a tomar el sol.
  • Escoger bien la cosmética solar que vamos a utilizar es muy importante para broncearse de una forma segura, evitar quemaduras que nos pueden dar problemas etc. La cosmética solar que cada una deberá utilizar será diferente dependiendo del tipo de piel, de dónde vas a tomar el sol, de cuánto tiempo solemos exponernos, y de otros condicionantes como embarazo, tomar medicamentos, tendencia a hiperpigmentaciones

Después de las exposición solar

  • Después de tomar el sol, es muy importante para lograr un bronceado perfecto limpiar la piel a conciencia y asegurarnos que tanto los cosméticos faciales como corporales que usamos habitualmente son apropiados para una aplicación post- solar.

Para el cuerpo, hay un producto recomendado por Estela belleza que probaré este verano, se trata de Prolongateur de Bronzage de Institut Esthederm. Además de calmar e hidratar la piel, prolonga el bronceado. ¡Espero que tomes nota de las recomendaciones para lograr un bronceado perfecto! 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *