Muy cerca de Aveiro a unos 10 kilómetros, se encuentra Costa Nova, conocida sobre todo por sus casitas de colores pintadas a rayas -palheiros- y su magnífica playa con dunas y arena fina. El paseo marítimo que da a la ría está lleno de palheiros en su mayoría bien conservados. En algunas de ellas podemos encontrar restaurantes, pastelerías y tiendas de souvenirs en el que hacer alguna compra, nosotros nos hemos traído una alfombra para la cocina chulísima por 3 euros.

Desde la inmensa playa de Barra podemos ver el faro de Aveiro el mas alto de Portugal -si os fijáis en una de las fotos lo veréis al fondo- En esta playa pasamos gran parte de la mañana recorriéndola en busca de conchas agujereadas. No sé si para vosotras son habituales, pero nosotros es la primera vez que encontramos este tipo de conchas perfectas para hacer trabajos manuales con los niños.

aveirocasas

playa

casasaveiro1

chiri

pescando

conchas

mispequesenlaplaya

casas y nosotros

Un lugar para pasar un día en familia sin prisas y disfrutando de las cosas que realmente merecen la pena en un entorno tranquilo y precioso. ¡Espero que os haya gustado visitarlo con nosotros!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.