En ocasiones puede ser  mas importante tener claro que tipo de cosas no debemos hacer, mientras poco a poco vamos descubriendo aquellas pautas de belleza o aquellos cosméticos que mejor nos sientan. Por eso hoy os traemos una lista de los 5 errores mas frecuentes que se comenten en belleza para que si os reconocéis en alguno de ellos le pongáis remedio cuanto antes.

beauty copia

No limpiarse la piel cuando uno no se maquilla. La limpieza no es sólo para quitar el maquillaje. La polución, el ambiente, las secreciones propias de la piel… todo eso también la ensucia, y la obstruye. Es importante como hemos hablado en numerosas ocasiones que adquiramos una rutina de limpieza (mañana y noche) en pocas semanas notaremos como nuestra piel mejora con este sencillo gesto.

– No limpiarse la piel por las mañanas, alegando que uno se acostó limpito. Volvemos a lo mismo para que los productos que nos pongamos por la mañana penetren, la piel ha de estar limpia.

– Pensar que el indicativo “oil free” es suficiente para no tener granos. Los cosméticos libres de aceites lo que hacen es que no estimulan los granos, o sea, que usándolas no vamos a fomentar que salgan. Lo que no son capaces es de quitarlos (para eso se necesita la extracción), ni de impedir que salgan o regular esa grasa.

– Usar demasiados cosméticos. Hay que dar a la piel lo que necesite. Si eres muy joven, por ejemplo, no necesitas un suero antiarrugas, probablemente con una crema hidratante sea suficiente.

– Tratar de tapar los granos con bases muy densas. Si tienes granos, trátalos, intentar taparlos con bases muy densas hace que se vean aún más. Lo mismo ocurre con las arrugas; si el maquillaje se mete entre ellas, hace que sean más visibles.

Qué os parecen ¿Os reconocéis en alguno de ellos ?

unnamed

Artículos Relacionados

2 comentarios

Responder

Tienes toda la razón. Yo intento cumplirlos, lo de los granos lo hice con mi hija, de hecho tengo un post en el blog contando como le quité el acné y la limpieza es fundamental, y la extracción, el oilfree es una ayuda pero no una solución. Un besín y un post muy interesante, y por cierto, lo de la base densa para tapar granos lo sigo viendo en chicas jóvenes y ufff, menudo error.

Responder

Bufff… lo de tapar los granos! Qué luchaaaaaa… No hay nada que los quite. nada… ni siquiera que avance su curación… lo tengo comprobado, es como la gripe… Tomando algo, una semana… en casa en cama sin tomar nada específico, 7 días!!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.