verduras
Si eres de las personas que piensa que para estar delgada es imprescindible hacer dieta, si crees que de un momento a otro vas a tener que echar mano de una de esas dietas milagro, tal vez la última que hiciste porque bajaste mucho peso en poco tiempo, aunque luego lo hayas recuperado. Si eres presa fácil de los charlatanes y te has apuntado a los zumos detox, ayunos y demás modas Si piensas que es normal estar gordita porque: con tu estilo de vida (pon la disculpa el motivo, que corresponda) es imposible comer bien. Espero que este artículo pueda llevarte a encontrar un camino que borre de tu mente las ideas anteriores porque siento ser yo quien te diga que están equivocadas.

Los kilos de mas (como los de menos) no son un problema estético, el sobrepeso está directamente relacionado con diferentes enfermedades. De hecho la Obesidad es una de las graves enfermedades de este siglo y preocupa muy especialmente en la población infantil. Para ayudarnos en todas estas cuestiones que nos preocupan, vamos a poder contar gracias a Estela Belleza con la colaboración de Leticia Dekock Dietista y Nutricionista que se ha incorporado al equipo de Estela y que se va a encargar de que estemos delgadas como resultado directo de una buena educación nutricional.

Estela y Leticia. La verdad sobre las dietas

¿Qué significa esto? Todas las dietas que has probado no han funcionado porque casi con total seguridad no han conseguido llegar a la raíz del problema: Enseñarte a comer. Pero no de forma conceptual, todos sabemos que hay que comer abundantes verduras y frutas, pescado, pocas grasas, reducir los dulces etc. pero si estas generalidades no las aplicas a tus gustos y a tu estilo de vida, seguirán siendo solo conceptos y por tanto los kilos de mas seguirán ahí y lo que es mas dramático: irán a mas.

Es muy importante que dejemos de poner excusas, en lineas generales engordamos por un hecho muy sencillo de entender: ingerimos mas calorías de las que consumimos Por eso el consejo que goza de las más contrastadas evidencias científicas, es que debe haber un equilibrio entre las calorías consumidas (con los alimentos) y las gastadas en la actividad física. Tener un balance adecuado entre las calorías ingeridas y las consumidas es un fundamento de la alimentación equilibrada.

Y por cierto, esos kilos de mas no son retención de líquidos (ni por estar mucho de pie, ni por estar mucho sentada) Además es muy fácil comprobar si realmente lo fueran, en Estela tienen una máquina de bioimpedancia que te dice la cantidad de grasa y líquido que tiene tu cuerpo, incluso donde se localiza, si se trata de una cuestión hormonal… Es genial que la tecnología te muestre la realidad en estos términos.

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En resumen, para estar segura que estas frente a una buena dieta que te hará perder esos kilos de mas y no volver a recuperarlos nunca, comprueba que la dieta

  • Tiene en cuenta tus hábitos y estilo de vida Te pueden diseñar un listado de comidas perfecto para comer en casa, pero si los fines de semana sueles comer fuera, en restaurantes o te vas de picnic te servirá de poco.
  • Tiene en cuenta tu actividad laboral, el tipo de trabajo que realizas No es lo mismo un trabajo sedentario que otro en el que tienes mucha actividad y por tanto consumes muchas calorías. No es lo mismo que comas en casa, de tupper o en restaurantes.
  • Se adapta a tus gustos personales Que ingredientes te gustan, cual es tu forma de cocinar, cuanto tiempo tienes para cocinar, que tipo de compra o compras realizas (supermercado, gran superficie, una vez por semana, dos, tres, a diario…) Todo eso debe estar reflejado en tu plan nutricional.
  • Tiene en cuenta tu forma de relacionarte con la comida Si comes mas en algún momento concreto del día, si picas mientras trabajas, si comes mas por la noche cuando te relajas, si estás deprimida o nerviosa etc.
  • No pretende que bajes mas de medio kilo a la semana Para asegurarnos de que la bajada de peso está relacionada con la grasa acumulada en nuestro cuerpo, no debemos de bajar mas de medio kilo a la semana.
  • Debe enseñarte a comer. Los menús predeterminados no funcionan porque por un lado cotradicen los puntos anteriores y por otro nos terminan aburriendo. No puedes estar toda la vida comiendo menús concretos, necesitas saber en esos momentos en los que tienes hambre que cosas que te gustan son buenas para ti y que tipo de platos apetecibles y sanos puedes hacer.

Con una dieta de estas características no solo vas a bajar de peso sino que vas a estar en tu peso adecuado como algo normal, sin efectos yo-yo. Y de este modo además, los tratamientos de belleza que vayamos a realizar tendrán un efecto mucho mas visible.

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4 comentarios

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Hola. Comparto absolutamente todo lo que dices y lo intento hacer.
Lo único que hago de lo que mencionas como “malo” es lo de los zumos, pero te explico. Yo los tomo desde hace 18 años, y mis hijos casi desde el mismo tiempo, pero no para adelgazar o sustituir comidas sino para tomar más fruta y verdura cruda porque me cuesta tomar verdura cruda. Desde hace 18 años me preparo a diario un zumo de naranja, zanahoria, tomate, un poco de pomelo,apio, perejil, una pieza de fruta de temporada (o un trozo, por ejemplo sandía, o varias pequeñas por ejemplo uvas), y una verdura verde por ejemplo espinaca o lechuga. Y añado germen de trigo y levadura de cerveza, pero lo tomo como un complemento, nunca para sustituir.
Mis hijos tienen amigas jovencitas que hacen burradas, se saltan comidas, comen productos muy poco saludables midiendo solo las calorías y apenas se mueven con lo que es difícil adelgazar.Eso me da pavor.
Un post muy muy útil. Un besín.

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Lo de los zumos no digo que sean malos solo que es una estupidez llamarlos detox o depurativos directamente porque no es verdad. Y no hay beneficios en dedicarse a hacer ayunos o vivir a base de zumos unos días (al contrario) y menos promocionarlo en clave de conseguir una buena salud y llevar una dieta saludable. No creo que ningún nutricionista serio nos diga que tomarse un zumo como los que describes sea malo para la salud supongo que lo que te dirán será que tienes que tener en cuenta las calorías y el tipo de alimento que estas consumiendo en el conjunto de tu dieta 🙂

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Me hace mucha gracia porque yo trabajo en una tienda orientada a tallas grandes,como las mujeres hablan de estar hinchada,tener mal la tiroides…yo tengo hipotiroidismo y por ello un metabolismo basal muy lento pero adelgazo cuando como sano.
Me llevo al trabajo mi tupper de legumbres,mi ensalada,mi sandwich integral etc.y es una trabajera prepararte la comida cada mañana y comer en 20 min,pero llevó tiempo haciéndolo y tampoco soy muy disciplinada.
Es cierto que hay una parte genética ( que yo no poseo) para comer sin engordar pero la mayoría de los mortales tenemos que cuidarnos.eso si,yo me cuido para llevar una 38-40 pero no sufro para entrar en una 36

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