No hace mucho compartía este tipo de looks con vosotras. La idea al hacerlo, era darle visibilidad a un embarazo cuando está mas socialmente aceptado: cuando la barriguita es eso una barriguita y todas estamos encantadas de lucirla, pero también cuando se convierte en barrigota y la retención de líquidos hincha los tobillos, las manos y la cara.

Hace poco comentábamos en twitter, a raíz de unas imágenes de Elsa Pataki en una entrega de premios en Londres, como las famosas en general salvo honrosas excepciones -me vienen a la cabeza Paula Echevarría, Miranda Kerr, Cindy crawford, Gisele Bündchen, la propia Elsa y poquitas mas- no ayudan precisamente a que la sociedad en general tenga una imagen clara de lo que es la barriga de embarazada. Obviamente si al final del embarazo (séptimo, octavo, noveno mes) hay un bebé de unos 3 kilos, mas todos los complementos -placenta, liquido amniótico etc…- es normal que la barriga sea prominente. Realmente estoy convencida de que en nuestro país hay un desconocimiento profundo del proceso de nacimiento visto desde un punto de vista científico, serio y riguroso.

Vestirse en el embarazo cuando la barriga es sobresaliente no es tarea fácil, fundamentalmente porque las tiendas pre-mamá  que disponen de las prendas mas cómodas, se empeñan en vivir totalmente alejadas de la moda y la oferta de las tiendas de moda no dispone de una sección demasiado amplia dedicada a las embarazadas.

El otoño-invierno fue la fase principal en el embarazo de Ariadna. Esta vez creo que será el verano la parte central en el embarazo de mi tercer hijo. En efecto habéis leído bien, estoy esperando a mi tercer bebé. Mi marido lo contaba hace un par de días en su blog y yo ya no me aguantaba mas. Estoy de cuatro meses, muy feliz y me encuentro ¡fenomenal! Trabajando mas que nunca, con mas proyectos que nunca y viviendo esta tercera maternidad con la madurez que la experiencia y los años aportan, pero con la alegría y la ilusión de la primera vez.





Artículos Relacionados

50 comentarios

Responder

Enhorabuena, sois unos valientes!
Me faltan 6 semanitas para dar a luz y desde tu amplia experiencia me encantaría que hablaras también sobre la etapa de la lactancia, cómo vestirse, como dar el pecho en público…Gracias.

Responder

Beautiful and very inspiring posts and blog! We share the same passion so let’s follow each other!:)
Please take a look at my blog and let me know if you wanna be fashion friends!

Responder

Yo creo que cada vez hay mas opciones

Responder

Guapa!!!

Responder

Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!pues como dices a disfrutar de tu tercer embarazo como si fuese el primero.

Besitos, Maria

Responder

Enhorabuena! es lo máximo , yo tengo unos recuerdos increibles. Respecto a lo del aspecto de los embarazos, yo creo que no todas tenemos barrigaza, yo sólo engordé 4 k. en el primero y 5k. en el segundo, depende mucho del apetito que tengas, hay gente que devora y otras que no tenemos apetito y también de la constitución. Lo importante es encontrarse bien y disfrutarlo a tope.
Muchas felicidades.

Responder

Enhorabuena guapa!!!!

Responder

Enhorabuena y a lucirlo como tan bien como el pasado, estabas guapísima
Bssss

Responder

Enhorabuena !!!! y a lucirlo como la última vez, que estabas guapísima !!!

Responder

Enhorabuena!!!!!!!!!!!
Madre mía!!! eres una valiente!!!
Yo tengo un peque y quiero tener uno mas pero estoy esperando a que sea mas mayor, me encanta disfrutarlo a tope ahora. Pero del año que viene no pasa.
Mi barriga era exageradamente enorme, engordé 11 kilos y sólo de barriga asique imagínate. Pero me encantaba y estaba super orgullosa de ella.
Besitos.
Vane.
http://www.modaenfamilia.blogspot.com

Responder

¡Felicidades! 🙂

Responder

¡Enhorabuena! ¡Menuda sorpresa! Mis dos primeros embarazos también me pillaron en pleno verano y creo que es más fácil vestirse y sobre todo ¡más barato! A mí me encanta lucir tripón en la playa con mis bikinis habituales, nada de bañador premamá. Ah, y te acabas de convertir en otro ejemplo más de que la lactancia no sirve como método anticonceptivo 😉

Responder

Felicidades!

Responder

Enhorabuena Patricia!! Seguro que todo va fenomenal!! Tienes mi total admiración, que son tres!!! jajaja

Besis!!

http://www.elsemanaldigital.com/llega-la-operacion-biquini-121029.htm
@mimundocolores

Responder

Qué sorpresa taaaan bonita y nosotras sin notar nada de nada,jejeje!!
Primero,por supuesto,ENHORABUENA!!
Te iremos viendo como crece la barriguita e ilusionandonos por verle la carita,así que disfruteis mucho del embarazo que por lo q veo en los anteriores te sientan de fábula.
Un besin gigante!!

Responder

¡Enhorabuena! ¡Que sorpresa!

Responder

¡Enhorabuena!¡Tres hijos! Me encantaría tener tantos como tú pero lamentablemente la situación laboral y los horarios imposibles me lo impiden. Disfruta mucho y sigue tan guapa.

Responder

Ala!!! Enhorabuena, te conocí justo con el embarazo de Ariadna, me guardé muchos de tus modelitos de embarazada y me leí de arriba a abajo tu post sobre el parto…(auqnue a mí ara eso aún me falta muuucho). Te veía tan jovencita que pensaba que era la primera… y ahora resulta que ya vas por 3!!!
Ojalá vaya todo muy bien. A ver si mi hermana se lanza a por “un pollito boleno”de momento nos estudiaremos bien tus post de embarazo.

Un besazo
Margot B.
http://hermanasbolena.blogspot.com.es/

Responder

Jolin que bien !! te vi el otro dia en el ambulatorio de la lila, te iba a decir algo pero luego me dio corte, estabamos sentadas juntas !!! yo estoy de 5 meses, esperando mellizos y estamos locos de contentos. De momento engordaria entre 4-5 kilos, me encuentro genial.
Me encanta que hagas post sobre ropa de embarazada porque a veces no sabes muy bien que ponerte.
Un beso, que vaya todo bien.

Responder

Hola Olalla bucea un poco en el buscador y véras que hay post sobre lactancia y la parte post parto 😉

Le echo un ojo Laura

Princesa las opciones están ahí claro está 😉

Cool Vanity lo tuyo no es lo normal 😀 un hecho aislado diría yo pq además tu eres de normal muy delgadita 😉

Nesa yo siempre he querido que fueran seguidos pero entre el primero y la segunda se me fue el tiempo :)) Esta vez lo he controlado mas 😉

Marta jajaja va a ser que no! Hace practicamente un mes que Ariadna a dicho que no quería mas y yo estoy de cuatro así que jajaja 😉

North aún es dificil de ver ahora que lo sabes seguro porque el pantalón empieza a apretar la barriguilla y tengo que empezar con los trucos de la goma y demás pq por lo demás me están bien. Pero lo mío es de poco a poco hasta que un día eclosiona allá por el sexto mes..veremos si este embarazo es igual por lo demás mi vida sigue igual así que nadie se preocupe que soy una autonoma que cumple con todos su compromisos 😉

Ivan jajaja ya le decía a Gemma que yo otro si quería jajaja 🙂

Margot tengo 35! soy jovencisima jajajaja 😉

Lucía no me doy cuenta de quien eres supongo que estabas con la dichosa glucosa puag! jajaja si volvemos a coincidir dime que la sala de espera es muy aburrida (a pesar de la tecnología jajaja)

Gracias a todas por vuestras felicitaciones!!! 🙂

Responder

enhorabuena, que animados¡¡¡
espero que todo vaya bien, y truquillo para la prueba de la glucosa , chupar limon (si te da nauseas el mejunge) , yo me la tuve que hacer tres veces, puaj¡¡

Responder

Felicidades! A por el tercero, que valientes.
Espero que todo salga genial

Responder

Enhorabuen pues!! No puedo sino admirarme de la valentia de algunas ,yo sera que no lo pase muy bien ni alf inal del embarazo ni los primeros meses porque tuve una depresion de caballo, que me asusta pasar por todo eso, quiza sea distinto.. pero quiza sea igual y mi salud mental no lo soportaria en estos momentos.. Y bueno mi economia , pese a que yo soy de las que digo que un niño gasta lo que sus padres quieran gastar.. , tampoco podria permitirselo. Quiza si me cogiera en otro momento economico mejor, con menos años, y con un futuro mas esperanzador me animara a tener un segundo retoño.. pero va a ser que no. Asi que me admira que algunas ya vayais por el tercero..
Y si, creo que en España faltal cierta mentalidad, un conocimiento de lo que es un embarazo, que ni hay que ocultarlo, ni es una enfermedad.. pero tendriamos que avanzar un poquitin..

Responder

Felicitaciones Pat!!! qué divino!!! Clara aún no cumplió 1 año y yo ya quiero volver a tener una barriguita para lucirla a los 4 vientos. Que todo siga de maravilla. Beso gigante para los 5! desde Montevideo.

Responder

Enhorabuena!!! cómo me alegro! espero que todo vaya fenomenal 😀

Un besazo!

Responder

Enhorabuena!!! Menuda envidia que me has dado!!!

http://marblavablog.blogspot.com

Responder

que fuerte, ya vais a por otro??

enhorabuena!!!!!!

se te ve contenta, me alegro mucho!

Responder

Enhorabuena Patricia!!
Te veo guapísima en todas las fotos, la verdad!!
Un besín,
http://blogcoquette.blogspot.com.es/

Responder

Hola! Acabo de conocer tu blog gracias a blog Asturias y me encanta! Me ha gustado mucho tu entrada, es muy original. Aunque a mí, de momento, no me sirve de guía…jejeje
Te invito a conocer mi blog, llevo poquitín, pero estoy muy ilusionada. Besínn

http://losmundosdeluci.blogspot.com.es/

Responder

Hola! Acabo de conocer tu blog gracias a blog Asturias y la verdad es que me ha encantado. Tu entrada me parece de lo más útil y original, aunque a mí de momento no me sirva como referencia, jejeje.
Te invito a pasarte por mi blog, llevo poquitín con él, pero estoy muy ilusionada. Un besín.

http://losmundosdeluci.blogspot.com.es/

Responder

Felicidades!!!!! un beso grande 😉

DIY and more:
http://diyearte.blogspot.com.es/

Responder

Pero bueno, el 3º. Felicidades!!!
No recuerdo una sensación mas placentera y única que sentir moverse al bebe

Responder

¡¡FELICIDADES!!!!
Me alegro muchísimo! Tu tercer bebé!!! Que guay.
Es genial que lo lleves tan bien, el tener un buen embarazo también es muy importante.

Me encantan los looks de cuando estabas embarazada. La verdad que es cierto que parece que están reñidas algunas tiendas de premamá con la moda y no puede ser.

Besitos y disfruta mucho de esta etapa.
http://www.ideasparatuboda.blogspot.com

Responder

Enhorabuena! Ahora serán familia numerosa. Espero que vivas este embarazo con tanta elegancia como el anterior. Besos 🙂

Responder

Enhorabuena a toda la familia!!! ahora ya numerosa 🙂
Que disfrutes de un buen embarazo y seguiré tus looks premamá, que serán muy útiles porque no tiene que ser fácil vestirse como a una le gusta cuando la barriguita va a más.
Un beso muy fuerte.

Responder

mi más sincera enhorabuena!!! tres hijos ya, y con tan poquita diferencia, qué maravilla

un abrazo!
http://www.chapaypinturahastalasepultura.com

Responder

Madre mía enhorabuena! Te puedes creer que yo me lo imaginaba?? Qué cosas! Es que tenías y tienes un halo de embarazada total!
Que vaya fenomenal!
Inma

Responder

Enhorabuena!!!!! que gran razon tienes en lo que dices, yo acabo de tener a mi peque hace un mesecito y la ultima etapa es la peor!! me alegro muchisimo de que estes tan bien
besos

http://www.yourperfectlookblog.com/

Responder

tres hijos y ese tipazoo!!!wow!!ojala yo el dia de mañan sea como tu y lo lleve tan bien, s es que llegoa tener hijos que nunca se sabe…

Responder

Hola, ¡enhorabuena!!! besos

Responder

Enhorabuena! tres, madre mia!!
Yo seguí tu anterior embarazo y estabas muy mona con todos los looks. Yo creo que en verano te será todavía más fácil encontrar cosas favorecedoras y sobretodo cómodas.

http://secretosdeunaweddingplanner.blogspot.com

Responder

Madre mis tres!! Enhorabuena!! Besos

Responder

Felicidades!!!! espero ver como luces esta tercer pancita!!
besos

Responder

Denenas que mal lo que cuentas no se cuanto hace de eso pero siempre estas a tiempo de buscar un grupo de madres, a veces una asociación cercana a la maternidad (de embarazo, de lactancia…) puede ser muy sanadora porque en un entorno pequeño y de intimidad escuchas historias de otras madres y/o puedes compartir lo que te pasó tal vez así puedas sentirte mejor…no se, una idea :))

Gracias Paula! lo peor (para mi) es el final porque yo tengo tendencia a la retención de liquidos y mis tobillos, cuello y cara se hinchan tremendo…Bien es verdad que así nunca he tenido ni que beber en mis partos y mucho menos me dejo poner suero (mas que nada por miedo a que me enchufen sus queridas drogas) Tu no te preocupes que cuando vosotro os animeis lucirás estupenda! 😉 por cierto te has visto en los links no? Me ha encantado tu blog :))

Inma me dejas de piedra! si creyera en esas cosas diría q eres adivina jajaja 😉

Ya os lo contaré Ana 😉

Gracias Carmen! me debes un mail eh? 😀

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, no estaba muy segura si ibais a enteraros, lo había puesto al final para ver cuantas leíais los post hasta el final jajajajaja Lo dicho millones de gracias por leeernos 😉

Responder

Enhorabuena!!!
Yo tengo mellizas que cumplirán 5 años en mayo(aunque engordé 11 kg que no es mucho para un embarazo gemelar mi tripa era impresionante). Todavía me planteo operármela.
Y el otro día en el parque se me acerca Carlota y me dice llorando, mamá, porqué nosotras somos las únicas que no tenemos hermanos??? Mis hijas se ven como unidad, me parto. Y sí, nos encantaría tener un tercero, disfrutar del embarazo de uno y sobre todo por ver las caras de mis hijas que sé que les haría muy muy feliz (tenemos ya hasta nombre y todavía no hemos decidido si vamos a por el 3º,increíble).
Un besazo,
Yolanda.

Responder

Muchisimas Felicidades desde Argentina!!!! Un abrazo!

Responder

Muchisimas Felicidades desde Argentina!!!! Un abrazo!

Responder

Me ha encantado tu post! Enhorabuena!
Jehni

Responder

Enhorabuena!!! Yo tambien estoy embarazada de 4 meses así que me van a venir genial tus look para inspirarme. A mi me está resultando un poco difícil encontrar prendas premamá bonitas.

un beso!

Teresa.

Responder

Que curioso lo que cuentas Yolanda, pues ya sabes jajajaja :))

Muchas gracias Anónimo ya sabéis que me hace mucha ilusión que nos sigais desde tan lejos 🙂

Gracias Jenni 🙂

Teresa yo de momento estoy tirando de las tiendas normales pero empiezan a apretar los pantalones y me parece tan pronto para empezar a marcar tripa jajaja para mi el tema pantalón es lo peor…a ver si tenemos suerte y entre la oferta de este verano hay muchos vestidos que no tengan corte en la cintura sino bajo el pecho 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *