A muchas personas no les gusta ir a comprar ropa, o les da pereza probarla o simplemente no tienen tiempo para ir a la tienda, buscar, probar, esperar colas… Y es en todas esas personas en las que he pensado cuando he visto este video. Circula desde hace tiempo por email bajo el título “Cómo se prueban la ropa en las tiendas más caras de Israel”, aunque en realidad es una demostración de una tecnología creada por una empresa americana. No os lo perdáis…

Han pasado muchos años desde que vierámos a Alicia Silverstone en la película “Fuera de Onda” con su probador virtual en casa y hasta el momento los intentos de crear un verdadero probador virtual no son muy logrados. Puedes saber cómo combinan diferentes prendas vistiendo a un maniquí virtual, pero no cómo te sientan, como en el caso de looklet.

Las empresas del sector buscan una solución así, imaginaos lo que sería poder hacer eso desde casa y con resultados fiables, sería ya el espaldarazo definitivo a la venta online. Mientras tanto El Corte Inglés ha lanzado su propio probador virtual para Facebook y Iphone, para ver cómo sienta la ropa.

Veremos si en futuro podemos probarnos la ropa desde casa y ver cómo nos sienta en nuestro cuerpo con nuestras proporciones y medidas. Las tiendas seguirán teniendo su encanto, pero para cuando tienes poco tiempo sería la solución ideal.

¿Utilizaríais un probador virtual para hacer vuestras compras? ¿Seguiríais yendo a las tiendas?

Artículos Relacionados

16 comentarios

Responder

Sería increíble por que mucha gente siente vergüenza eso de ir a probarse ropa, no se por que, así las tiendas ganarían y los clientes también.

Saludos!

Responder

Es increíble lo que se puede hacer con esos programas, de verdad. Hay algunos que se quedaron por la mitad y lo intentaron como el de h&m, pero otros como looklet,…te puedes pasar el día entero 🙂

Saludos! Irene

Responder

No conocía esta aplicación. Me parece muy interesante sobre todo para hacerte una idea aunque luego acudas a la tienda y te lo pruebes en real.

Muy buen post y enhorabuena por el blog.

Responder

Yo soy más de ir a tiendas…no me fio demasiado de los probadores virtuales…

besos

Responder

Yo seguiria en las tiendas, aunque no descarto que lo usase con alguna prenda que no me probaria en una tienda física para ver que tal!

Responder

sería una super experiencia!!!

😀

http://realtrends4realwomen.blogspot.com/

Responder

si fuera con mi silueta exacta y realmente el resultado final, fuera el real, por supuesto! anda q iba a pisar yo una tienda más

que comodidad oye

Besos!!

I♥NY

Responder

Me parece una idea original pero no muy fiable.
Besitos,
Sandra.

Responder

El probador virtual le quita muchísimo encanto a la moda. A mi me gusta ir a las tiendas, ver cómo están puestas, cómo está la ropa colocada etc…pero sobretodo, tocar las prendas,ver los tejidos… Ya sé que el mundo tiene que avanzar pero lo que acabo de describir es imposible, de momento, con un probador virtual!

Responder

Creo q se pasaría un “anonimato en persona”, digo porque la relación cliente-vendedor es una relación donde la subjetividad opera acutando el rol.. a un anonimato virutal.

Creo que comprar ropa en persona es una de las vías de robar espacio a la hiperconectivdad.

Creo que el encanto que reviste la situación de entrar en complicidad con la prenda, se borra un poco. El “amor a primera vista” con una prenda que no estaba en nuestros planes como sería?

Habrá que ver, verdad?
Besos
Fd

Responder

Te vas a reír pero hay una aplicación para iPhone con la
que puedes hacer algo así…
fotografías todas tus prendas y las puedes combinar y así decidir qué ponerte…

aissssssss, con lo que me gusta a mi entrar al probador!

H*

Responder

Es un artículo bastante interesante. Acabo de descubrir este blog y voy a visitarlo de vez en cuando. Enhorabuena!

Responder

yo quiero uno como el de fuera de onda, pero jamás dejaría de ir de tiendas!!!!!!!!!!!! con lo que eso me desestresa!!!!!

Responder

No me gusta! Con lo divertido que es ir de tiendas, tocar la ropa, mirarte y remirarte en esos espejos que te ves divina…
https://tok2karolina.blogspot.com

Responder

Es una alternativa más!!! Porque no probarlo. Pero la no dejaría de ir a las tiendas!!!
http://www.carmenpalacio.com/

Responder

Es una alternativa más!! Pero no dejaría nunca de ir de tiendas..
Un gran post, un gran blog

http://www.carmenpalacio.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *