Han pasado muchos años desde que vierámos a Alicia Silverstone en la película «Fuera de Onda» con su probador virtual en casa y hasta el momento los intentos de crear un verdadero probador virtual no son muy logrados. Puedes saber cómo combinan diferentes prendas vistiendo a un maniquí virtual, pero no cómo te sientan, como en el caso de looklet.
Las empresas del sector buscan una solución así, imaginaos lo que sería poder hacer eso desde casa y con resultados fiables, sería ya el espaldarazo definitivo a la venta online. Mientras tanto El Corte Inglés ha lanzado su propio probador virtual para Facebook y Iphone, para ver cómo sienta la ropa.
Veremos si en futuro podemos probarnos la ropa desde casa y ver cómo nos sienta en nuestro cuerpo con nuestras proporciones y medidas. Las tiendas seguirán teniendo su encanto, pero para cuando tienes poco tiempo sería la solución ideal.
¿Utilizaríais un probador virtual para hacer vuestras compras? ¿Seguiríais yendo a las tiendas?
16 comentarios
JuanP.
Sería increíble por que mucha gente siente vergüenza eso de ir a probarse ropa, no se por que, así las tiendas ganarían y los clientes también.
Saludos!
Dans la mode
Es increíble lo que se puede hacer con esos programas, de verdad. Hay algunos que se quedaron por la mitad y lo intentaron como el de h&m, pero otros como looklet,…te puedes pasar el día entero 🙂
Saludos! Irene
mcmartinh
No conocía esta aplicación. Me parece muy interesante sobre todo para hacerte una idea aunque luego acudas a la tienda y te lo pruebes en real.
Muy buen post y enhorabuena por el blog.
CARLOTA
Yo soy más de ir a tiendas…no me fio demasiado de los probadores virtuales…
besos
Paxindia
Yo seguiria en las tiendas, aunque no descarto que lo usase con alguna prenda que no me probaria en una tienda física para ver que tal!
Real Trends for Real Women
sería una super experiencia!!!
😀
http://realtrends4realwomen.blogspot.com/
Is ? La 5th con Bleecker st.
si fuera con mi silueta exacta y realmente el resultado final, fuera el real, por supuesto! anda q iba a pisar yo una tienda más
que comodidad oye
Besos!!
I?NY
Loca por tu Ropa
Me parece una idea original pero no muy fiable.
Besitos,
Sandra.
Fashion XXI
El probador virtual le quita muchísimo encanto a la moda. A mi me gusta ir a las tiendas, ver cómo están puestas, cómo está la ropa colocada etc…pero sobretodo, tocar las prendas,ver los tejidos… Ya sé que el mundo tiene que avanzar pero lo que acabo de describir es imposible, de momento, con un probador virtual!
Fede
Creo q se pasaría un «anonimato en persona», digo porque la relación cliente-vendedor es una relación donde la subjetividad opera acutando el rol.. a un anonimato virutal.
Creo que comprar ropa en persona es una de las vías de robar espacio a la hiperconectivdad.
Creo que el encanto que reviste la situación de entrar en complicidad con la prenda, se borra un poco. El «amor a primera vista» con una prenda que no estaba en nuestros planes como sería?
Habrá que ver, verdad?
Besos
Fd
H-E
Te vas a reír pero hay una aplicación para iPhone con la
que puedes hacer algo así…
fotografías todas tus prendas y las puedes combinar y así decidir qué ponerte…
aissssssss, con lo que me gusta a mi entrar al probador!
H*
SomosPsico
Es un artículo bastante interesante. Acabo de descubrir este blog y voy a visitarlo de vez en cuando. Enhorabuena!
eLi
yo quiero uno como el de fuera de onda, pero jamás dejaría de ir de tiendas!!!!!!!!!!!! con lo que eso me desestresa!!!!!
TOK2 Karolina
No me gusta! Con lo divertido que es ir de tiendas, tocar la ropa, mirarte y remirarte en esos espejos que te ves divina…
https://tok2karolina.blogspot.com
mjose
Es una alternativa más!!! Porque no probarlo. Pero la no dejaría de ir a las tiendas!!!
http://www.carmenpalacio.com/
mjose
Es una alternativa más!! Pero no dejaría nunca de ir de tiendas..
Un gran post, un gran blog
http://www.carmenpalacio.com/