Aunque pueda parecernos algo “ñoña” y recordarnos a nuestras épocas de colegio, la pana es un tejido que tiene bastantes ventajas, entre ellas, la más destacable es que es calentita, bastante práctico para las que vivimos en zonas en las que el invierno “pega fuerte”.
Otra de las ventajas de este tejido es que año tras año, ahí la tenemos, en mayor o menor medida, en las colecciones de casi todas las marcas.
Además, es un tejido resistente y del que podemos encontrar todo tipo de variaciones: micropana, elástico, en diversos grosores, incluso tejido a cuadritos… Tal vez la pega sea su vinculación diurna asociada con looks casual y sport.
Este año también está presente en las colecciones de las marcas populares, que han adaptado prendas de tendencia a este tejido.
En Mango podemos encontrar pantalones de todo tipo: con pata de elefante, baggy y pitillos, además de shorts y una falda.

Zara también tiene las mismas propuestas: pantalones baggy y de pata de elefante y tiro alto (para las nostálgicas de looks retro hippy setenteros y que tan bien sientan), además de shorts y faldas. Coinciden Mango y Zara en decantarse por los tonos tierra y oscuros.
En Top Shop hay más variedad de colores y propuestas (como podéis ver en la foto, hay hasta estampados), podemos encontrarnos chaquetas y camisas, además de faldas, bermudas y hasta complementos.
¿Os gusta la ropa de pana? ¿Usáis prendas de este tejido?

Artículos Relacionados

29 comentarios

Responder

No soy fanática de la pana pero debo decir que me gustaron mucho los pantalones setenteros de Zara
besos

Responder

La verdad es que no me disgusta aunque hace años que no tengo nada, es cuestión de que vea algo que me llame la atención y me lo compre.
Pasáos por mi blog que tengo sorteo.
http://todoloquemellama.blogspot.com/

Responder

Yo tengo algunos pantalones de pana, un vestido camisero y un par de faldas. Me gusta como queda y abriga mucho.

Un saludo

http://www.seleneluna1987.blogspot.com/

Responder

Yo tengo unos pantalones y son calentitos y geniales para los dias de frio, me encantan¡¡

Responder

No me gusta nada, junto con el lino son tejidos “prohibidos” en mi armario…

Responder

me gusta la pana!!, tengo desde hace tiempo un saco en camel q no me ponía jaja pero ahora creo q lo usaré mas seguido.

tambien tengo un pantalón igual que el primero de mango pero no me lo pongo, no se porque pero creo q no me va ese corte… no se bien con q combinarlo :S alguna idea? jeje

saludos
xoxo

Responder

Pues… la verdad es que no tengo nada de pana… pero creo que si no tienes las piernas delgadas no sientan bien, así que no creo que me compre ninguno 😉

Responder

No me gusta mucho la pana, me da mucho calor y me veo rara con ella!
http://happy-modern-life.blogspot.com/

Responder

pues la verdad es que en estos momentos tengo un par de cosillas solo de pana…pero creo que es una muy buena opcion para el invierno…
un beso

Responder

a mí la pana no me entusiasma, pero me está empezando a llamar la atención en pantalones altos de cintura y acampanados como la primera foto que has puesto de Mango y de Zara.

Responder

Todavía no me veo mucho con pana….
Besos,
Sandra.

Responder

Me gustan tus propuestas,tengo pana y me encanta,este o no de moda.
Muchos besos.

Responder

le cogí manía a la pana hace unos años….

besazos!!!

elvestidordecarlota.blogspot.com

Responder

Me parece horrriiiiibleeee, cn todas y cada una d sus letras!

Me recuerda a la pija-tonta de mi clase y me parece un tejido totalmente pasado de moda.

(Tampoco voy a hablar muy alto que he dicho muchas veces que había cosas que no me gstaban nada y luego he caido en ellas)

Pero vamos la pana NO NO Y REQUETENO.

Responder

A mi no me desagrada la pana, y creo que siempre viene bien tenerla aunque se un poco como comodin,. Los pantalones de Zara son monisimos.Feliz lunes! Besitos ” Chic & Positive “
http://www.chicandpositive.com/

Responder

a mi me gusta la pana… pero no se.. estas opciones no me parecen del todo monas…

Responder

Veo que la pana genera todo tipo de sentimientos contradictorios, de amor y odio. 😀 y que el modelo que más gusta es el de corte setentero.
Val: una de las ventajas de la pana es que es versátil, puedes combinarla genial con una camisa denim, tan de moda este año, o, para sport y frío, con jerséis de inspiración alpina, aunque te quedarán bien con camisas de cuadros, flores o lisas también.

Responder

Muy originalmente. Me gusta. Gracias por el post.

Responder

Sinceramente no nos entusiasma la pana… pero algún pantalón o falda no está mal!
Besos.

Responder

nunca me ha gustado mucho la pana, pero este año creo que me voy a atrever con unos pantalones de pinzas de micropana en beige de zara 😉

Responder

Pues estoy ahi, ahí que me gusta y no, ya sabes!! ;P me han gustado unos de los que has puesto de Zara echaré un ojito
un besito

Responder

Me gustan los pantalones de Zara y las faldas de Topshop.
Besos

Responder

La verdad que hace unos años usaba bastantes cosas de pana, pero ahora..la verdad que no tengo ni una prenda de pana.no se…no me ha dado por ahi.He visto hasta jeggins de pana, y lo mismo con eso me puedo animar.

Responder

A mi la verdad es que me da un poco igual, mis pantalones marrones de pana cada año me los pongo, son tan calentitos!! Ande yo caliente riase la gente, no?

Petonets

Responder

Yo me quedo con los primeros de Mango de pata de elefante, para un intenso día de frío son lo mejor 🙂

Bss Trendy

Responder

A mí me encanta la pana!!Este año he caído rendida a uno de los pantalones de Zara,anchos,tobilleros y muy cómodos!Mezclado con seda o encaje hace un contraste estupendo!
Te invito a que conozcas mi pequeño blog donde diseño complementos utilizando diferentes tejidos y materiales,y donde podrás ver un brazalete que he hecho con pana,plumas,encajes…y así me dices qué te parece!
Un besiño y me ha encantado conocerte

Responder

Precisamente en el post de hoy, he recuperado una falda de pana, de hace unos cuantos años, y tan contenta!! Y creo que puedo rescatar alguna cosa más! Voy a seguir buscando. Un beso!

Responder

Pues es curioso que yo no tengo nada de pana y que a mis peques siempre les compro algo…

Besotes de una adicta!

Responder

Holaaa, me encanta tu blog!! he visto que has metido publicidad, podrías explicarme un poquito como va eso, esque estamos abriendo un blog y por si n te importaba comentarnos un poquito algunas cosas.. GRACIIAS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *