Por mucho que todas tengamos en la cabeza cual es nuestra talla, no nos cansaremos de decir que la talla no importa, lo importante a la hora de vestirse es la proporción ¿os acordáis de ese post? pinchad aquí para refrescar la memoria…

En cualquier caso os resumo un poquito, decimos que un cuerpo está proporcionado si la medida entre su cabeza-cadera es igual a la de su cadera-pies. También podemos considerar que tenemos una proporción correcta si nuestro talle superior (hombros-cintura) es igual al inferior (cintura-entrepierna). Además, entendemos que una persona tiene un talle bajo si el talle superior es largo y, en sentido contrario, una persona tendrá el talle alto si su talle superior es corto. “

Bien, una vez conozcais si estáis proporcionadas o no y habéis descubierto cual es la proporción de vuestro cuerpo, vamos a obrar en consecuencia, veamos que prendas nos conviene utilizar, que zonas destacar, cuales ocultar…

Para todas las que tengáis un talle bajo y el tiro corto, el principal objetivo será conseguir alargar el tiro mediante efectos visuales creados a partir de determinadas prendas.
  • Se debe subir siempre la cintura y para ello uno de los principales recursos es marcarla con cinturones, con ello conseguiremos alargar el tiro.
  • Las blusas, camisetas y camisas siempre, siempre por dentro de los pantalones o faldas y, es recomendable, que este tipo de prendas sean cortas.
  • El corte imperio será uno de los que más nos favorezcan (sobre todo si no tenemos un busto demasiado grande) porque nos hará ganar en esbeltez.
Si hemos detectado que tenemos un talle bajo, tiro largo y piernas cortas, tendremos que concentrarnos en alargar las piernas y evitar prendas superiores que alarguen nuestra figura. Para ello recurriremos a lo siguiente:
  • Prendas superiores cortas o por dentro de pantalones o faldas (igual que en el caso anterior).
  • Marcaremos la cintura alta con la ayuda de cinturones.
Para alargar las piernas nuestros aliados serán los pantalones rectos o ligeramente pitillos y, siempre, zapatos o botas con tacón alto.
Las que tengáis talle alto y tiro largo os debéis concentrar en alargar el talle superior para compensarlo con el largo de las piernas. Lo conseguiréis a través de:
  • El cinturón siempre a la cadera, nunca a la cintura.
  • Los pantalones serán de cintura baja, pitillo o rectos.
  • Los zapatos, botas, sandalias… de tacón.
  • Las prendas superiores alargadas de líneas verticales.
  • El uso de complementos con la finalidad de conseguir una sensación de verticalidad (escote en pico, collares largos, fulares…)

Y, por último, aquellas con talle alto, tiro corto y piernas largas fijarán su objetivo en alargar el talle y el tiro para compensarlo con las piernas largas. Nuestros aliados serán:

  • Los pantalones de cintura baja y de todo tipo, es decir, con bolsillos, aplicaciones…Una de las opciones más acertadas es combinar el pantalón tobillero con zapato plano (bailarinas, mocasines) ya que consiguen compensar muy bien el talle.
  • Haremos uso de los complementos que nos ayudarán en nuestro objetivo (fulares, cinturón a la cadera…)
  • Por el contrario, evitaremos aquellos pantalones que aporten verticalidad como los pitillos de un color oscuro, asi como las rayas verticales en las prendas inferiores por este mismo motivo.
¡Haced la prueba! Veréis los resultados al instante. Y la próxima semana…… atentas!!!!

Artículos Relacionados

22 comentarios

Responder

Muy buenos consejos¡¡¡

Responder

este es de esos post que se deben de guardar en favoritos, y leerselo detenidamente y consultarlo siempre q se necesite

besos!

Responder

Creo q es el mejor post q he leído de estos temas en muuuuuuuucho tiempo!! Muy buenos tus trucos!! =)
http://happy-modern-life.blogspot.com/

Responder

Grandes consejos, a ver si nos hace uno a los chicos 😛

Un saludo!

Responder

Ahora tendré que mirarme detenidamente en el espejo y ver que ropa me favorece. A veces ves prendas en las tiendas que te gustan y no te quedan nada bien, y no sabes porque.
Un post muy interesante, gracias.

Yolanda

Responder

Pues cuando llege a casa me haré la prueba, a ver qué talle tengo… Pero, siempre he tenido la duda de por qué no me veo muy favorecida con camisas por dentro y pantalones, con falda sí me gusta no se si es una manía mía o qué. Besos.

Responder

Qué buenos consejos, lo probaré sin duda….
Besos,
Sandra.

Responder

Muy buenas ideas,tomo nota…

Un beso.
Yose.
http://www.colgadodemiarmario.com

Responder

Estimada Ana,me ha encantado el post,y es muy interesante,la verdad es q nunca me habia parado a pensar todo el partido que podemos sacar a nuestro cuerpo en función del estilo y patrón de ropa que nos pongamos.
Los ejemplos que nos has mostrado son geniales!!!!
Espero volver a tenerte pronto x aqui y seguir leyendo tus consejos.
Y mi mas sincera enhorabuena al Blog por esta nueva y genial incorporación.
Un Beso

Responder

Fantasticos consejos!! estoy con vosotras que es primordial conocerse a ti misma y saber sacart el mejor partido asi como adaptar las tendencias no llevarlas como borregos ;D
un besito genial post!!

Responder

Buenisima las dicas..me gusto los dos cinturones!! besos!
http://modargenta.blogspot.com/

Responder

Que buenos consejos das, la verdad que me ha gustado mucho este post 🙂
Besos!!
http://veatuestilo.blogspot.com

Responder

Nos encantan todos los consejos, nos los apuntamos para mejorar nuestros looks:)Nosotr@s hoy estrenamos concurso con TASHEN con unos libros super interesantes, si te animas a participar te esperamos con mil ganas. un besote!

Responder

Muy buen post! besos

Responder

Muy buen post, buenos consejos!
A veces no acertamos con lo que realmete nos favorece a nuestra figura.

😀

http://www.malahierba.com

Responder

Muy interesante.

Aprovecho para haceros una consulta: estaba buscando una camiseta de algodon negra que he visto a una chica. Tiene unas alas impresas a la esplada, de color plateado. En la parte delantera aparece la palabra angel impresa, creo que también en plateado. Aver si con un poc de suerte alguein puede ayudarme a encontrarla.
Muchas gracias!

Responder

Ahora me doy cuenta del porqué de mis favoritos. Obviamente son los que, inconscientemente, detecto que me favorecen!
Genial entrada 🙂

Responder

Divino tu post, yo siempre uso esas técnicas y logro muy buenos resultados
besos

Responder

Yo he intentado hacer la prueba de ver si entre mi pecho y mi cintura cabían dos manos o una y media y la verdad es que no me aclaro, en fin, una que es un poco negada.
Igualmente gracias por los consejos. Yo lo que tengo claro es que tengo una cintura estrecha y una caderas y un culo importante, a lo Jenifer López pero con 15 kg más.

En fin. petonets

Responder

me encanta el post, muy acertado, gracias por los consejos. Pasate por mi blog que sorteo un bolso de nice thingsssssssss
caprichosdeana.blogspot.com

Responder

me encanta el blog enhorabuena el mio es de dibujo te invito a que lo veas http://drawincolom.blogspot.com/

Responder

Como decía ella misma, ahora solo hay que ponerlo en práctica! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *