No se si estaréis o no de acuerdo con esta afirmación pero, hace ya mucho que he decidido que para asistir adecuadamente a cualquier evento no hay que dejarse un ojo de la cara en el estilismo, ni agobiarse por cosas que deberían ser divertidas -ir de compras debe ser una experiencia agradable, no al contrario- Por eso cada vez que me invitan a algún acto procuro no volverme loca “buscando el look” hoy me apetecía compartir algunas de mis sugerencias o “claves” para conseguirlo, ya que hemos detectado mucha inquietud ante estas citas, ya nos contaréis las vuestras.

Este año me ha tocado asistir a varios y siempre he actuado del mismo modo y me he sentido muy satisfecha. En este caso la cita era la boda de unos amigos -viernes tarde noche- Hace un tiempo tuve la fortuna de conseguir un LBD con el que me veo bien y me sirve de comodín si “El vestido” no aparece ante mis ojos, no me surge la inspiración, no hay nada que me seduzca especialmente etc… Gastar por gastar es algo que trato de evitar. En resumen la primera “clave” sería tener un vestido comodín del que tirar con sus zapatos y complementos, aunque de sobra sabéis que una de las magias de este tipo de vestidos es que cambian de forma espectacular en función de los complementos. En mi caso uno similar al de la imagen de arriba.

Una vez tenemos un posible estilismo bajo control ya no hay agobios y el vestido que buscais puede aparecer en cualquier lugar, en mi caso este es el vestido que se cruzó ante mis ojos, en Zara, me encantó por el tipo de corte, la caída y sus alegres colores que sin ser estridentes tenían la vida que necesitaba así que se vino conmigo a casa…

Sólo me hacía falta buscar los complementos y el peinado, para lo primero me decidí por esta carterita de mano de Bimba y Lola

Pendientes y anillo dorado las piedras son de tonalidad naranja.

Y para el peinado como no había tiempo para ir a la pelu -la boda era viernes tarde y a la mañana tocaba trabajar- me hice yo misma un semirecogido…Este es el resultado final, precio total del conjunto 120 euros…

¿Nos contais vuestros secretillos? ¿Vestido nuevo para cada ocasión? ¿Creeis que es un suicio ir vestidas por el imperio inditex a estos eventos? ¿Sois de las que os agobiais por los complementos o el peinado o soléis tener las cosas claras?

Artículos Relacionados

40 comentarios

Responder

las cosas claras y anticipadísimas, para evitar agobios y cambios de última hora.
De Inditex que yo recuerde no he ido nunca a un evento, sí para los zapatos pero no para el vestido. he de reconocer que no se ha dado el caso, no es que huya de ello.
PD me encanta tu look

bsssssss

Responder

El vestido es precioso y para mi gusto has acertado con los complementos….

V*

Responder

Zoe, el estilismo me gusta, independientemente que sea de Zara o de Courrèges…
No, no es un suicidio social ir de Zara a una boda…es una muestra de valentía y estilo, en este caso. Porque todo depende del vestido y del resultado final.
Enhorabuena por el post desde Gijón.

Responder

Yo creo que depende de la boda uno puede ir más o menos “informal”. No es lo mismo una boda civil que una de noche, etc. He ido a bodas en las que he visto a chicas monísimas vestidas de Zara o Massimo Dutti, creo q ahí lo que influye es el estilo que cada una tenga. Personalmente lo de ir de negro a las bodas no o veo, creo que con la cantidad de colores que hay y el montón de ocasiones que tenemos en la vida diaria para ir de negro, no es la mejor opción para una boda.
Del look de hoy, la verdad el peinado no me gusta nada y hay muchas peluquerías que no cierran al mediodía.

Responder

Yo no me agobio, lo unico que me pasa es que doy 2500 vueltas y normalmente el primero que veo que me gusta ese es el que me voy a llevar pero yo doy vueltas, asi me pasa que encuentro unos vestidos a precios desorbitados monisimos que no me compro. Pero y la de tiendas que conozco en esas vueltas jejejeje. Yo lo que si hago es en rebajas mirar p si veo algo que me convezca y me lo llevo, de hecho tngo un vestido de esos por si acaso que es el vestido que llevare este año a una comunión que tengo.

Responder

La verdad es que estás muy guapa, aunque la carterita….
¿si no fuese de bimba y lola nos gustaría? Creo que no…

Pero repito estás guapísima

Beso

Responder

Cuant@s tendrian q pasar por aki!! madre mia se ve cada cosa en las bodas! de spanto.

bsss

Responder

Opino lo mismo de la cartera que ELLE. El vestido es ideal, y por ir de Inditex no vas peor sencillamente no vas de marquita ni d grandes diseñadores. El peinado, mejorable.

Responder

Estás muy guapa pq me gusta mucho el vestido (aunque no soy de largos para bodas). Si bien el bolsito no me convence mucho, el look en general me gusta ..

Yo jamás me gasto mucho en bodas y sí que he ido de Zara una vez. Este finde tengo una e iré de HM incluso jejeje. Suelo tirar de outlet, rebajas, o Asos.

En mi blog podéis ver alguno de mis atuendos bodiles jejeje

Besos!

Responder

ah, y siempre lo tengo SUPERCLARO, no me agobio nada. Además no suelo ir a la pelu..

Responder

Para nada es un pecado ir vestida de Zara en una boda!! Más delito sería gastar un dineral en una prenda que vas a usar una sola vez.. El único invonveniente es el riesgo de que otra invitada aparezac con el mismo modelito 🙂 a mi por suerte nunca me ha pasado.
Kisses

Responder

totalmente de acuerdo con Elle, la cartera no me gusta para una ceremonia. En cuanto al gasto para un vestido de boda, para mi no hay nada menos rentable que comprarte un estampado de Zara, te cansarás de verlo por todas partes

Responder

Estas muy guapa! Depende de quien sea la boda me agobio o no…jajjajaa

Lauris
____________________________________
http://viajealatardecer.blogspot.com

Responder

yo creo ke nunca me he agobiado ante estas situaciones..creo ke mas bien es cuestión de ir mirando y cuando algo te produce un flechazo el resto ya es cosa facil!!
creo ke vas ideal para una boda! perfecta, juvenil, fresca..nada marujil como algunas chicas..que parecen sacar los vestidos del baul de la abuela. personalmente no me gusta nada ese tipo de vestidos que ademas luego no ye puedes ni volver a poner! yo creo ke ademas de ser guapissima vas perfecta!!!besoooooooo

Responder

Estás guapísima con este vestido. Yo no me he comprado nada de zara para una boda pero hay vestidos que son una moneria.

Responder

me encanta el vestido es precioso, yo estoy buscando un vestido de ese tipo con el hombro al aire pero por lar rodilla.

Responder

Estás guapísima con ese vestido!! me encanta!!
Yo soy de las que se agobia bastante porque son muchos detalles… pero procuro no gastar demasiado porque me gusta llevar un vestido nuevo a las ocasiones importantes, así que tiro de mango, corte inglés, zara… o alguna tienda local…eso sí, si voy de zara me da bastante miedo encontrarme a alguna con el mismo modelito, pero hasta ahora no me ha pasado (cruzo los dedos!)
Bicos.

Responder

estás preciosa! Pues yo siempre digo que no voya gastar mucho y al final… termino gastanto una pasta. A lo mejor no en el vestido pero, lo personalizo tanto que al final los complementos me salen una pasta!

Aunque alguna vez ya he ido bastante asequible, si señor!

Muaks!!!

Responder

ibas guapísima! y desde luego que no hay que dejarse un pastizal para ir guapa a una boda!

un besazooo

Responder

Buenos días!! Gracias a todas por aportar vuestros puntos de vista!!!veo q de momento gusta el resultado…A mi el vestido me gusto mucho y cuando vi que era un super saldo de 29.99 supe q no coincidiría con nadie jiji el resto de los 120 euros lo gaste en los complementos (los zapatos son los nude de Massimo q ya os los he enseñado muchas veces en el blog, para mi una buena fórmula para que no te duelan los pies en este tipo de eventos es que los zapatos ya esten usados;)) en cuanto a la cartera…yo particularmente no soy nada de marcas (creo q la mayoría lo sabéis) me gustan las cosas por si mismas sean actuales o no, sean de esta temporada o de hace 6 (acordaros de las disertaciones sobre los leggings, mis demodé zapatos prada, mis bolsos de no piel…etc…;)me gustan las cosas por si mismas por su diseño, por el tacto, por lo que evoquen…no considero que las marcas nos den estatus o seguridad eso debe nacer de muy dentro:P me gustan las marcas que me aportan calidad y durabilidad fundamentalmente (cuando gasto lo que a mis ojos es mucho dinero en algo pretendo q me dure mucho tiempo) De la carterita me encantó el color y me pareció una buena manera de potenciar uno de los colores del vestido que no era el que mas se veía:P Menudo rollo eh…pero creo q me he explicado no? jaja
Un besito:)

Responder

es arriesgado, desde luego, no quisiera encontrarme con nadie vestido igual que yo en la boda y con lo gafe que soy….

Por cierto, estás preciosa.

Kisses,

Ch.

Responder

El peinado si q es mejorable pero no eres una profesional asi q no esta tan mal, mirando el conjunto yo t veo guapisima aunq la carterita no me encanta pero es eso, me gusta el conjunto.
Yo no tendria ningun problema en ir d inditex a una boda o evento del estilo( lo q pasa q no me invitan a ningun lado, no se me casa nadie sniff) a riesgo d encontrarme con otra q lleve el mismo vestido pero q seguramente llevaria d otra forma muy diferente.
Al fin y al cabo es tonteria gastarse un dineral en algo q no vas a amortizar casi con seguridad con lo cual…vestidin d zara y tan divina, oye, q la q tiene estilo lo va a tener con zara, carolina herrera o el vestido dl mercadillo dl barrio, no ?
Con esto tb añadire q personalmente me pasa como a ti, me enamoro d un diseño, d ese algo q una prenda, bolso, zapato…me dice cuando lo veo. Q pasa si no es d marca? absolutamente nada porq ademas en mi caso no me lo puedo permitir tp! Y oye, si me gusta un vestido monisimo y carisimo segro q el señor ortega y/o blanco me ayudan a sobrellevar la pena jajaja
un besote !!
( como me lio…)

Responder

No.. no hay que dejarse un ojo de la cara no, incluso a veces , no se si te ocurre a ti, que cuanto mas gastas , peor te queda todo en conjunto.. Yo quiza me he gustado mas en los eventos en los que fui “apañadita” que en los que por querer destacar me he dejado la visa..

Responder

Me encanta todo!!.. en serio..!!

Y te considero muy valiente, porque ir a una boda con un vestido estampado de ZARA (aunque sea de saldo),es todo un atrevimiento..y un riesgo

En las últimas bodas que he ido, vi a varias chicas con vestidos de Zara, los vestidos en si, eran preciosos…pero “coincidir”..es para salir corriendo.

No obstante, yo ese vestido lo pondría para cualquier fiesta..evento..con amigos..para bodas, yo no tendria el valor, ..por lo que he comentado.

Besos

Asturiana.

Responder

Buenos días!!
¿ A que está guapísima Zoe? lo mejor de todo como bien ha dicho ella es que no se ha tenido que gastar un dineral para lucir bien.
me gusta mucho el vestido, y que se alargo me parece muy elegante, como la boda era de noche y con lo alta que es la veo muy favorecida.Lo que no he podido apreciar bien en la foto es el peinado..¿te has peinado a ti misma una trenza? Que artista!!

Yo he ido a dos bodas vestida de zara y tampoco coincidí con nadie, buscando unos buenos complementos y dando tu toque personal puedes ir perfecta.No soy de las que se gastan una pasat.Tengo la suerte de que mi madre cose muy bien y por lo que gasto en uno de zara compro tela y me lo hace a mi gusto.

Responder

ufff que recuerdos de esa fuente :D, supongo que la boda sería en la iglesia de begoña no?
El vestido es precioso y lo mejor de todo es que te ha salido genial de precio y vas monisima.
Además eres super apañada pork el peinado te ha quedado de pelu :d

Responder

Soy patricia, y mi opinion sobre los looks de boda es q depende de quien sea la boda. Si es un compromiso se improvisa. Pero los trajes de zara a veces las tallas son reducidas y la L a veces le falta tela y a veces corre el riesgo q coincida el mismo traje en la boda. Yo tengo 2 bodas seguidas, una es mi mejor amiga así q he echado el resto y me he comprado un vestido especial. Bye

Responder

lo de inditex da igual!! hay gente que va de ….$$$$$$ y va fatal siempre lo he dicho!! y hay quien con un saldo de Zara esta divina!!
he tenido suerte porque nunca he coincidido con nadie vestida con inditex. La verdad es que siempre he procurado que el vestido fuera sencillo y los complementos fueran el toque. Dicho así parece la tipica frase pero es la verdad recuerdo uno de bambula de seda color azul noche que he llevado muchisimo escote en V delante y detras de los de 19,90 de rebajas de zara!!bs

Responder

Me encanta el vestido!! Es de este verano??

Responder

creo que te queda mucho mejor el flequillo.. hubieses estado mas guapa. El bolso no me da mucho mas… y el vestido es chulo.
¿porque no nos vamos a atrever a llevar vestidos de zara? si total luego pasa lo que nos contaba izaro en el post del cinturon de blanco!!!

jary

Responder

Charlotte ese es el mayor problema pero parece q por aquí ninguna cuenta q le pasara…en caso de un vestido estampado es mas cantoso pero si es de un color solo seguro que con el estilo personal y los complementos no se apreciaría…

Gracias por “liarte” Danika hazlo cuando quieras;)

Denenas creo q es una satisfacción ser capaz de no dejarse un riñon cada vez q tengamos que asistir a algo…una chica lo acaba de plasmas muy bien facebook a ver si se anima y nos lo pega aquí;)

Izaro no es una trenza es una especie de rulo como si fuera una diadema por que va de alante a atrás en la foto no se aprecia bien pero me gustó el resultado y además de la falta de tiempo (en mi peluquería estaban peinando a la novia a mi hermana etc…) pues me hubiera resultado dificil de explicar y como me gustan los recogidos o semi naturales y poco peluqueriles (con perdón pq estoy segura q Ivan o su equipo me hubieran hecho uno muy similar a la novia la dejaron increiblemente guapa y nada enlacada) lo vi como una buena opción

Hair justo!!;)

Patricia a mi no me gusta improvisar la verdad sea de quien sea el evento si me invitan a algo me gusta ir de acuerdo a lo que en mi opinión es “ir bien” lo q si hago es tratar de ir mas sencilla (sin tocados por ejemplo)si la boda no es de un familiar muy directo o amiga intima pq creo q ese tipo de vestimenta le corresponde a la familia cercana (pero eso es algo muy muy personal) en cuanto a lo del vestido especial para mi un vestido de Zara puede ser tan especial como otro de cualquier marca es cuestión de que te gusta y buscar los complementos adecuados:)

ABF 100% de acuerdo para mi no es cuestión de evaluar un vestido por su precio sino por lo que te diga si te gusta uno de muchos euros y una se lo puede permitir perfect la decisión no debería ser si el vestido es caro o barato;)

Anonimo si creo q es de esos camiones sospechosos q llegan a inditex en rebajas no quiero ser mala pero es q no lo había visto antes igual es q no me había fijado:P

Jari los reparos de porque los tienes en los comentarios creo q el mayor miedo de todas es coincidir;)

Responder

UAU!
genial el look!
me encanta! de verdad!

yo apuesto por tenerlo todo preparado con antelacion!
no suelo comprar vestidos en tiendas como zara & company… porque adoro BCBG MAXAZARIA y Adolfo Dominguez. pero si quiero un vestido “barato” opto por las rebajas de las buenas marcas.

los bolsos de Bimba y Lola o de VOGUE. igual que los zapatos. jejejeje ademas… lo bueno es que un buen vestido con diferentes complementos (Como tu dices) sirve para mil ocasiones!

de todas formas… nunca encuentro vestidos que me encanten en zara & company. en cambio a ti te quedan de lujo!
estas preciosa!

Responder

Estás guapísima!

había visto ese vestido en la percha y no me decía nada pero te queda genial.

La cartera la tengo en fucsia y la uso a diraio como monedero/tarjetero. Una grn compra.

http://www.elrincondemoda.com

Responder

Que guapa!!!

Responder

Yo no creo que sea necesario gastarse un dineral, aunque depende de quien se case… pero lo de ir de Zara no lo veo tan claro y no porque sea Zara=ropa barata sino porque, como comentan más personas, corres un riesgo muy alto de coincidir y eso es un horror! además por mucho que personalices el vestido con complementos y demás, si alguien lleva el mismo se nota al instante!!
La cartera, me gusta el color y va muy bien con el vestido; pero no me gusta naaaaaada el diseño aunque en Bimba y Lola estén empeñados en hacer ese modelo plasticoso…
Y lo del pelo… yo personalmente siempre voy a una peluquería..

Responder

Yo creo que vas muy estilosa y actual, y lo más importante de todo es que vas de ti misma, sin disfrazarte…
En cuanto a lo de ir de Zara, yo creo que nunca he ido de Zara y cia a una boda o similar… pero no me importaría.
He ido a varias bodas en las que las invitadas coincidían con el vestido y todos eran de firma,en una de Carolina Herrera, y en otra de Roberto Verino… así que imagínate. Que no por gastarte una pasta, vas exclusiva…
Yo tengo una boda a la vista… y ya tengo el vestido… creo que os voy a mandar una fotito para que me aconsejéis complementos y peinado…
Besitos

Responder

Yo a la boda de mi hermano fui con un vestido azul noche largo de Carolina Herrera (era la madrina) y otra chica llevaba el mismo vestido pero en corto…

Asíque ni pagar un dineral te garantiza la exclusividad del modelito..

Yo planifico con mucha antelación los modelitos y no me agobio mucho con eso, el pelo es mi talón de aquiles.

Lo llevé siempre cortiiiisimo y ahora lo dejé crecer y entre que yo no soy naaada mañosa y que no me gusta ir ni repeinada ni con el suelto pues es una odisea!

Responder

uy zoe.. yo trabajé en una tienda de ropa en Londres, y ni te imaginas en época de rebajas… la de cajas que llegaban con trapillos de hace XXXX temporadas…
Un beso, me encanta tu blog

Responder

Lo único que me para es encontrar un vestido igual en la boda. Estuve a punto de comprar uno en Massimo Dutti para una boda, pero al final me decanté por otro que ya tenía y fue lo mejor que pude hacer, pues en la mesa de al lado había dos chicas con el mismo vestido. Si lo llego a llevar yo: tres, horror!!!
Lydia

Responder

Guapa no, lo siguiente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *