Sois muchas las que nos habéis pedido looks para los días de trabajo…y aunque hemos hecho varias intentonas sabemos que es una de nuestras asignaturas pendientes.

Este es un tema tremendamente elástico y por supuesto absolutamente subjetivo con lo que trataremos de compartir nuestras impresiones y por supuesto estaremos como siempre muy atentas a vuestros comentarios…

Una selección de recortes procedentes de la revista Elle Si pinchais sobre la imagen podréis verla a tamaño aceptable. Aunque de la selección que hemos hecho nos gustan todos los looks, los que nos encandilan serían el segundo firmado por Juanjo Oliva y el cuarto con el chaleco oversize con cinturón y máxicartera.

Para nosotras el quiz de la cuestión siempre es el mismo: dar una imagen de profesional serio y capaz efectivamente lo que somos ¿no?- sin que eso signifique ir uniformadas. Así que sea para el trabajo que sea, ese puede ser un buen punto de partida, siempre teniendo en cuenta que cada sector tiene sus propios códigos

Vamos ahora con dos looks muy fáciles pero que bien llevados dan un resultado espectacular…Camisa blanca y pantalón de vestir negro, un look masculino que nos cautiva ¿como lo animamos? con una buena barra de labios en tono rojo.

imagen perteneciente al blog garancedore

Aprovechamos el pantalón y lo combinamos con una camisa negra ¿Os resulta demasiado serio? añadidle una diadema …

imagen perteneciente a la firma Bdba

¿Qué vuestra Ofi es de las que hace un frío que pela? Recuerdo alguna…. Pues no os olvideis de la pashmina que puesta con un cinturón no os molestará ni un poquito y al mismo tiempo os haceis eco de otra de las fuertes tendencias de la temporada: marcar cintura.

La imagen de la izquierda vuelve a ser un recorte de la revista Elle de un desfile de Lacoste a la derecha una imagen de glamourama del año pasado…

Y por último varios looks mas de la firma Bdba… que esta temporada destaca con prendas muy femeninas urbanas sencillas y elegantes…

Seguiremos con este tema…sería estupendo poder contar con imágenes vuestras para que en el próximo post “Working Girls II” nos diésemos ideas unas a otras ¿No sería genial? como siempre difuminamos la cara para las mas tímidas…Venga chicas animaros que de modelos al uso están las revistas llenas!!!!!

Artículos Relacionados

29 comentarios

Responder

Hola, pero donde trabajaís vosotras para pretender ir tan fantásticas? La mayoría de la gente sale con prisa de casa, ya que tiene que madrugar bastante. Vamos por ejemplo en pleno invierno en Asturias con lluvía no se aquién le apetece llevar un modelito así con esos taconazos….

Responder

Si quieres dar una buena imagen y lo más importante, sentirte a gusto contigo misma es imprescindible dedicarte un poco de tiempo. Si sales con prisas de casa ya empiezas mal el día. Lo de los tacones, es cuestión de constumbres, yo no me bajo de ellos. Creo que lo que nos pasa a la mayoría de nosotras es que no conseguimos ese toque glamuroso por más que lo intentemos. Hay modelitos bien sencillos, la cuestión es como llevarlos

Responder

Pues yo empiezo mal el día todos los días, entro a trabajar en Oviedo a las 8, vivo en Gijón y cojo el autobues a las 7.20 y tengo un bebé al cual dejo en casa de mi madre a las 7.00 para que me de tiempo a aparcar el coche.
Para no salir con prisa tendría que levantarme a las 5 de la mañana puff …
Aún con todo eso siempre intento ir más o menos decente, maquillada arreglada y bien vestida, una veces con más éxito que otras

Responder

Pues la verdad me encantan todos los looks… a pesar de las prisas los madrugones, etc yo también intento ir arreglada a trabajar.

Responder

Bienvenida al mundo de las mamás trabajadoras!!!! Yo tambien tengo dos niños (cuatro y dos años) y también entro a las 8, así que se perfectamente a que te refieres, carreras, bolsas con ropa, contatiempos de última hora…..
esa mancha de leche y/o dedos en la ropa que nos quitamos en el ascensor con las maravillosas toallitas de bebé….
Pero intento tomármelo con calma y al igual que tú voy a trabajar más o menos decente y mejor o peor maquillada. No quería ofenderte, tan solo intentaba decir que me encantaría ser una de esas chicas tan monas que con cualquier trapito están divinas de la muerte y sin esfuerzo aparente.
Un besazo para tí y todas las mamás que cada día consiguen compaginar su maternidad con el trabajo y lo llevan así de bien. Podemos con todo!!!! (Aunque en ocasiones creamos que nos va a dar un ataque de estrés)

Responder

¡¡Me encantan los looks, chicas!! Y a veces con dos prenditas sencillitas. Tomaré nota

Responder

Buenos días 🙂
¿Que tal los looks? Yo personalmente me encantan los de las últimas fotos de la firma bdba en las que sale almudena fernandez, pero me gustan para salir un viernes a cenar..jj

Yo para trabajar procuro ir bastante bien, pero nunca voy maquillada, me preocupo mas por la ropa que este coordinada y llevar el pelo bien.No me maquillo nunca por lo que ahorro bastante tiempo por las mañnas, aunque voy con cosas sencillitas, nada que ver con las maravillosas fotosya me gustaria ir asi de bien.

Responder

Buenos días! Me encanta vuestro reportaje, pero al fin y al cabo sigue siendo uno más de los miles reportajes que ves en las revistas y que no se ajustan a la vida real! puedes copiar alguna idea pero nunca terminas de sacar un look perfecto…chicas vosotras siempre lo haceis..acercaros a la realidad, Zara, Cortefiel, Bimba y lola…esa es nuestra dimensión!!

Bss!! Katrina

Responder

Yo debo ser la rara del grupo pq si los veo factibles, quien no puede llevar un vestido en invierno con medias tupidas y botines? Yo ya lo llevaba el año pasado…
Y lo de arreglarse, yo tb soy mama, y tengo mis trucos, preparar el dia antes la bolsa del peque y mi ropa, y a veces si no me da tiempo, me maquillo en el lavabo del trabajo… Y es que si una cosa no soporto es ir estresada y verme fea, entonces si que me deprimo del todo! 🙂

Responder

Y los vaqueros ¿dónde los habeís dejado? Creo que es una prenda básica para todas las mujeres y pueden dar mucho juego según con qué lo combines, sobre todo según que calzado.

Responder

Buenos días chicas….
Anónimo hemos pretendido poner looks sencillos si te fijas la mayor parte es pantalón camisa falda camisa la altura de los zapatos la marcas tu y se animan con los complementos… estoy segura que puebla tu armario camisas blancas y pantalones de vestir una barra de labios e igual de fantástica que las imagenes;)

anónimo 8.24 sentirse bien es fundamental pero para los días poco potables un iluminador y polvos de sol y a correr jijijiji;)

Anónimo 8.52 te entiendo un montón hubo un tiempo en que me recorría 50 km para dejar a mi niño con mi madre y salir pitando a trabajar (bien es verdad q yo entraba a las 9.30) pero el trajín es tremebundo…en tu caso (que hay muchas mamas q lo sufren) con que dejes la ropa preparada la noche anterior lo tienes hecho, lo del maquillaje si se reduce a polvos e iluminador rimel barra en 5 minutos está hecho si te gusta ir maquillada hasta en el alsa o en baño del trabajo en un segundín…pero por dios que no parezca que desde este blog decimos que hay ir siempre perfectas sólo faltaba!!!nos habéis pedido claves y tratamos de darlas…

Baballa sería genial poder contar con vuestros looks ¿te animas?

anónimo 9.34 las toallitas de bebés se convierte en un accesorio imprescindible jajajajjaa que lo sepan todas las chicas que no son mamas no hay mancha reciente que se resista jiijiji;)

anónimo de las 9.56 me alegro que te haya servido.

Izaro maquillarse para ir al trabajo y para salir son cosas distintas efectivamente… para el trabajo se trata de lucir saludable y arreglada con lo que con 4 cositas está hecho y no tardas nada…debo reconocer q a mi para salir a cenar no me gusta ir de camisa, ni tan formal… los looks de noche a mis ojos tienen que ser mas personales, festivos…pero por supuesto cada una somos un mundo;)

Katrina fijate bien os hemos puesto puesto el link a la revista Elle allí ponen un reportaje “claves para el trabajo” luego ves el nuestro ya verás como el nuestro ya no te parece de revista sino inminentemente practico…por los concursos sabemos que el perfil de las que andamos por aquí es muy diferente unas nos pedís Zara otras quieren Dior estos looks los puedes hacer vistiendo de Zara o de la marca mas exclusiva…de verdad amplía las fotos y racionalizalas ya verás como la mayor parte de las piezas están en tu armario y sólo necesitas 4 cositas para renovar este otoño:)

Marlango me alegro de que los veas factibles tratamos de huir de tópicos e ir a lo práctico y lucido…

Anónimo 10.54 no te lo creeras pero en algunos sitios no están permitidos los vaqueros ni en el “casual day” y como tratamos de hacer un post general de ahi que no aparezcan…

Venga chicas os animais a enviarnos fotos con looks de trabajo y dentro de 15 días montamos un post???

Un besito y muchas gracias por vuestros comentarios;)

Responder

Me encanta el primer modelo de Bdba, precioso, elegante, sencillo y muy femenino.

Soy de las que abusa de los blusones, los jeans de pierna ancha, los tacones y los shopping bags. Y creo que un complemento luminosos puede levantar el look más sencillo.

Genial el post!!

Responder

Yo todos los años me hago el propósito de ir elegante al trabajo pero claudico en unos meses. ¡Es agotador! Afortunadamente, no tengo que ir muy arreglada y con unos pantalones adecuados -incluso vaqueros- y una camisa o jersey correcto lo soluciono.
Bsss

Responder

Yo tb soy mamá trabajadora y recurro al truquito de dejar la ropa y la mochila de la guarderia de mi nena la noche de antes, y mi ropa y mi bolso (fundamental pq cada dia lo cambio según el look) también.
En mi trabajo hay mucho hombre (de 105 personas sólo habrá 7-8 mujeres) que te anima o deprime el dia, pero a mi me gusta ir arreglada fundamentalmente por sentirme bien conmigo misma, y como bien decis, un poco maquillada pq soy muy blanquita y de forma natural y la barra de labios en el labavo pq hasta que no dejo a mi hija no me los pinto pq me encanta darle besitos ji ji.
A ver si nos animamos con los looks más terrenales.

Responder

Yo también soy de las mamis que lo último que hago es pintarme los labios en el coche después de haber achuchado a mi bebé.

Responder

Gracias María, sería genial ver tus looks;)

Arabic agotador por?? seguro que vas elegante tal vez lo agotador sea salirte de tu estilo?? no se pregunto;)

Eva según vais mandando los voy guardando en una carpeta cuando recopile unos cuantos los publicamos sólo especificar si quereis que os difuminemos la cara somos muy escrupulosas con eso no os preocupeis;)

cacharel una costumbre estupenda!!!!;)

Responder

Chicas teneis un premio! Pasar por mi blog!

Responder

Los looks son muy bonitos, claro que con esos cuerpos que tienen las modelos hasta con un habito de monja quedarian bien, lo dificil es un cuerpo hecho a hachazos como el mio.
Una pequeña critica, me gustaria saber por qué no poneis “chicas/mujeres trabajadoras”, en vez de la version en ingles, la rae dice que si hay palabras en castellano no se deben utilizar las inglesas.
bsssssssssssss

Responder

El post de hoy es muy interesante. Nos habéis dado las claves y a partir de ahí, nosotras podemos hacernos nuestros looks con las marcas de ropa que compremos habitualmente.
De momento, yo ya me he animado a comprarme algún vestido para ir al trabajo.
La firma bdba la descubrí el año pasado y la colección de esta temporada me encanta.
Por cierto, yo también pertenezco al grupo de mamás trabajadoras y sé que es difícil compaginar trabajo-nuestros hijos-con ir arregladas… pero personalmente, cuando me visto un poco elegante me veo mucho mejor y menos estresada…
Y sí, las toallitas de bebé son ideales para las manchas!!!

Responder

Buenas a todas!

Buenísimo el post de las Working Girls, no dejéis de hacerlos!

Mis looks de trabajo son muy básicos y se parecen a esos pero de Amancio’s World (jejeje)

Y si no, copio estilos, como hice por ejemplo con uno de Kate Hudson (http://quieroserfashion.blogspot.com/2008/08/copiando-estilos.html)

Nos vemos!

Responder

oye q guay!!!me encantan!!!!es verdad no en todos los sitios te dejan llevar vaqueros….cosa q no comprendo pero bueno………
por ejemplo en un banco……
es complicadillo……….
ahora lo de maquillarse…pq yo con lo palida q soy si no me maquillo……igual flipan……
q iluminador me recomendais??????

Responder

marlango muchas gracias;)

Arantxau estamos convencidas de que cualquier cuerpo con la ropa adecuada luce de maravilla…lo de “working girls” es por quitarle seriedad al asunto creo que si pongo mujeres trabajadoras cuando busquen en google y nos encuentren se esperarán otra cosa jijij;)

Celia lo de las toallitas es un dato que todas deberían conocer jijiji y si la verdad es que es un lío y complicado de conciliar creo que donde mas lo notamos es en los madrugones (lo hablaba hace poco con una amiga) antes te levantabas una hora antes para ducharte desayunar tranquila ahora jajajjaja mejor no contarlo;)

fashion victim hay imagenes que se nos pegan en la retina y nos inspiran ¿verdad?

Anónimo creo que muchas veces es porque la palabra “vaqueros” es muy amplia y hay sitios en los que hay mucha gente y lo que yo pienso que es un vaquero adecuado para trabajar no es lo mismo que lo que otra persona pueda considerar y para evitar q uno lleve vaqueros desgastados otro rotos etc y tener que ir hablando sobre el atuendo un día si y otro tambien…pues al final se prohiben y se evitan conflictos, pero en fín… lo que preguntas del iluminador, yo uso el touche eclat de Yves saint Laurent el tono mas clarito y me va muy bien (soy blanca tb) y luego los polvos de sol de Guerlan está muy bien para tener buen aspecto sin perder ni un segundo;)

Responder

yo voy a la universidad.. no habeisss echo ningun post.. para estudiantes.. son looks fantasticos peroo los dejaree para cuando seaaa abogada jajja
podriais darme algunos consejilloss?
un besiiiitoooo

MARTA

Responder

Comentaros que no hay temporada que la firma BDBA no saque un catalogo de infarto, eso si, por ahora no he pasado a la accion (ni a la Visa), alguien sabe que tal andan de precios?
Hoss Intropia ya ha sacado la nueva temporada y hay unos modelitos pa morirse.

Y con respecto a las workings Girls… pues no me he sentido muy identificada, trabajo en lo social y esos modilitos (maquillaje y tacones) quedan descartados.

Responder

Ok gracias!!!ese iluminador me lo habian recomendado mis amigas pero el tono 2 no se cual comprar………pero yo si luego me echo polvos se me quedan como pegados….!!!!!
pues yo estoy en defensa total de vaqueros!!!!y ahora q se llevan de colores mas!!!!!!!!!!!!

Responder

Hola, me gustaría saber donde encontrar en Gijón la firma Bdba. Me encanta su colección otoño/invierno, y he leido en su página que hay distrubuidores autorizados en Astuiras, pero no encuentro nada más. Mil gracias chicas. Ah! Me han encantado los looks de hoy.
Besos.
Chatunga.

Responder

hola guapas!!!!soy una chica de Zaragoza y me encanta leeros porque dais unos consejos estupendos.Mi día transcurre entre dos escenarios, por las tardes mi trabajo (para el que me vienegenial el post), pero por las mañanas soy un ratoncillo de biblioteca (la eterna estudiante).
Os propongo que dediqueis un post para enseñarnos varios looks de biblioteca,cómodos a la par que chics!!!Muchas gracias y un besazo enormeeeeee!!
Laura

Responder

Hola chicas,
para las interesadas en BDBA:

En Oviedo en MArais
En Gijón en Visnú
En avilés en C&C basic

un saludo

Responder

marta a la uni con vaqueros y camista o jersey mono está hecho no?? carrera típicamente de letras o ciencias?? lo digo porque cuando yo iba a peritos se veían unos looks de me visto y echo a correr” sin embargo en graduado por la tarde las chicas iban todas muy monas…;)

Acidía el look pantalón de vestir y una camisa blanca no nos digas que no te encaja…;)

Anónimo 9.20 si eres blanquita sin lugar a dudas el mas clarito..lo de que los polvos se quedan pegados me hace pensar que no lo usas bien…ponte un poquito en la ojera en el borde justo debajo de las pestañas inferiores en el extremo interior del ojo, debajo y encima de la ceja..cuando digo un poquito es muy muy poquito y extiendelo a toquecitos luego usa los polvos de sol que no los echaras por la ojera expresamente y ya esta!! sino pregunta en la perfumería donde lo compres y te explicarán como usarlo…tb he usado el de Dior y está muy bien;)

Chatunga envíales un email y diles que vas de nuestra parte si quieres que te faciliten todos los sitios donde lo puedes encontrar…en Gijón a parte de los sitios que el anónimo de mas abajo ha puesto creo recordar q tambien lo venden en Gijón en “Show Room” y Bastian el chico que suele estar es encantador;)

Laura creo que para la biblio el look estudiante te va genial;)

Anónimo de las 11.03 muchas gracias por las dires como he dicho creo que en Gijón tb lo vende “Show room”

Un besito;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *