La adolescencia es un periodo en el que se comenten muchas barbaridades estéticas ¿verdad? Sólo unas cuantas privilegiadas (aquellas que disfrutan del roll de hermana menor) son capaces de superar esta etapa sin excesivos riesgos y aún ellas no se libran de esa foto indiscreta que les recuerda como no deben volver a vestirse.

Os he escaneado este recorte de la revista spend in que a mis ojos resumen perfectamente lo que yo querría decir:

Uno de los looks que mas nos gusta en esta época es el look lady porque realmente, no importa lo corta que sea la falda lo importante es no caer en la trampa ni de la ordinariez ni de la noñería.

Teníamos varias consultas de chicas en esta franja de edad sobre como asistir a diferentes eventos sin parecer que iban disfrazadas ni infantillizadas ¿Qué os parece esta idea con todas sus variantes?

Y para las que ya habeis superado esa época ¿Os animais a recordar ese momento estético? ¿La mayor barbaridad cometida? ¿El modeluqui que os currasteis y del que os sentisteis mas orgullosas?

Artículos Relacionados

36 comentarios

Responder

Calla, calla, que sólo de recordar algunos modeluquis que me gastaba… que vergüenza, y pensar que mi madre me dejaba salir así a la calle… A mí el principio de la adolescencia (14 años) me pilló viendo Blossom y vistiendo como ella, petos vaqueros, Marteens, camisas de hermano mayor, jaja, faldas de vuelo con playeros. Las Dc. Marteens con los calcetines de colores asomando por encima, por supuesto… Dios, jaja. Mi adolescencia más tardía (16) fue la de Lois de campana de todos los colores y a todas horas.

Me pone mala ver lo bien que visten las niñas hoy en día y todas las opciones que tienen!!! Dónde estaban las bailarinas y los pitillos cuando los necesitábamos??

Besosssssssssssss

Responder

jajjaja pru yo tb recuerdo bloosom me encantaban todos sus gorros jajajja yo recuerdo mis pelos de lo que mas jajajja y mi super plumífero, la ropa TODA grande no creo que en toda mi adolescencia hubiera llevado NADA de mi talla…y los short con medias finitas Dios que horror!!! y tambien me alucina pensar que mis padres no me sacaran de mi error(claro que cuando me dejaba guiar por mis progenitores la cosa iba a peor…si por ellos fuera hubiera llevado vestidos de niña hasta los 18 jajjaaja)

Y el modelo del que me sentía mas orgullosa y que me parto cuando me veo en las fotos es: pantalón de campana ajustado clarito, camiseta amarilla y chaleco verde con flores amarillas, collar pegado al cuello en plan hippie total y gafitas minis ¿sabes cual digo? pos esas…así si que me repetían mis padres que iba horrorosamente ridi pero me sentía como una diva absoluta jajajaja 16 añitos…

Responder

Jajajaja, síiii, eso es lo peor que pensábamos que no se podía ir más mona!!! AAAyyyy, inocentessss..jaja

Responder

aaaay…madre míaaaa…yo si me pongo a pensar en mi adolescencia…se me desprende la retina!!! yo iba y me sentía tan divina con las camisas de Ermenegildo Zegna de mi padre con falditas por encima de la rodilla, medias tupidas y nauuuuuuuuuuticos…maadree!! y para rematar con flequillo Belén Esteban y melena larga…uuuff!

Por no hablar de los pitillos de talle cinturero (que no alto) y playeras reebok classic y barbour para cualquier ocasión! que tremenda..!!

Besos
Todo valía, las camisas de tu padre, el jersey de tu hermano, los vestidos de tu hermana pequeña..el bolso de tu maaaadre…

Responder

Dios! Blossom! Nose cuantos sombreros con bufanda a juego tenia de los de tipo Blossom jajaja.
Mi recuerdo de mi epoca “estoy descubriendome a mi misma y me pongo todo lo que pillo” son los pantalones de campana de todos los colores, que quedaban justo por debajo del ombligo. y los tops que quedaban justo por encima del ombligo!Como no mis inseparables plataformas y el peinado si que era para detenerme, una cola alta con dos mini mechones que caian en la cara, sabeis que os digo? DIOS QUE HORROR! Las Spice Girls hicieron mucho daño estetico!
Y el modelito que me horroriza cuando veo la foto (y ese dia creia que iba divina XD) Es: Un pantalon de Campana (por debajo del ombligo como mandaba) de cuadros negros y turquesas y una camiseta (con su medida reglamentaria vease mas arriba XD) Turquesa con una pecera llena de gel azul dentro, que cuando la tocabas se movia! jajajajajaj QUE HORROR!

Responder

verdad que no pru? jajajaj

Glo no se que será peor si los naúticos o los peaso castellanos que yo me gastaba jajajaja

Responder

jajajajajajajaajaj!!!!
los tuviste que mencionaarrr!!!noooooooo!!!los castellanos de borlitas!jajajajaja

Responder

el momento…fue cuando me puse mis primeros capri AMARILLOS, para ver a los jugadores de la Unión Deportiva Las palmas, (fútbol)…que eran unos quesos!, ja..ja..gracias por recordarme ese instante. Beso

Responder

No habeis nombrado las super hombreras.

Yo tambien, vaqueros Chipie, nauticos, castellanos, hombreras, pelo con volumen …. supongo que para epoca iriamos a la moda…¿no? por eso a veces me cuesta arriesgar, por miedo a verme 5 años despues y decir ¿porqué nadie me dijo nada de esa vestimenta????

Responder

Pero de verdad parecéis tontas con ese debate. De aquella era lo que estaba de moda. Cuando nos veamos dentro de 20 años diremos que en el 2008 ibamos echas unos horrores, que cómo nos dejaban salir a la calle con pitillos sin tirarnos piedras. Porque cosa menos favorecedora que los pitillo!

Responder

Yo soy bajita y creo que los pitillo me sientan de maravilla (ojo con el calzado eso si).
Yo recuerdo mi KARHU (una cazadora sport con la que me iba a la disco), las martens, los chipie o los Francis Montesinos (quien los podia pagar) o los levis de la talla 31, joder si ahora despues de 20 años gasto una 28!!! y he parido y todo, se llevaba todo megagrande, y una camisa que me hizo mi madre con chorreras d epuntilla y en las mangas!! pq si, mi madre me hacia ropa y yo encantada.
Y la falda de vuelo remangada con las calzas lilas!!!
Pero no me arrepiento, otra etapa más.
Besos a todas
Por cierto, Colcci en Valencia por Dios!!!

Responder

Entreflases nos hemos cruzado…lo de la pecera me ha llegado jajjaja;)

Has visto Patri…así les mostramos a las lectoras mas jóvenes que tambien es una edad en que se perdonan facilmente los errores…

Blanch a mi de los ochenta no me tocó aunque las hombreras no me escapé recuerdo un par de camisas…jajaja en fín…corramos un tupido velo;)

Me pregunto porque los anónimos serán siempre tan despectivos ¿? creo que no te has metido en el tema del post y el recorte “la edad de la inocencia” no se trata de que cometa un error en esto o en aquello se trata de como usar la moda en un momento en que ni te sirve lo que hasta ese momento era habitual ni tampoco puedes abusar de lo q tocará en la siguiente fase porque te ves disfrazada…y precisamente con el abanico del que hoy disponemos sería de idiotas ponerse algo que no nos siente bien sólo pq “esté de moda” lo mismo que prescindir de ropa que nos siente divinamente porque a alguien se le ocurra decir que eso esta “out” siempre me imaginé a un grupo de becarias de la revista de turno preguntando “y en desgastados que ponemos??” y otra dice “in” que acabo de comprarme 2 de nueva temporada!!!
En fín que si no te sientan bien los pitis cambia los rectos o a la campana que hoy por hoy convive casi todo…;)

Responder

Y se me olvidaba la moda de ir con la camiseta interior a a la disco, no veas como ahorrabamos en sueters, eso por lo menos en Valencia. Y te pegabas unos sudores bailando con ellas.
Y los frankis (camper o snipe) yo que se…

Responder

Hola guapa,

Me tengo que comprar un vestido para una boda y tampoco me quiero gastar burradas como 400 € o así.
¿Podrías decirme tiendas por Vitoria? Estoy un poco pez en el tema…
Muchas gracias de antemano…

Responder

Ay eva tu eres puramente de mi época jajajaja se me habían olvidado las churreras y lo de la camiseta interior eso si “termolactil” o como se escriba NUNCA!!! sin lineas jajajaja y con eso de que usabamos toda la ropa grande esa camiseta debía ser lo único que yo debía tener de mi talla como era interior podía ser mas pegadita jjajaja que bueno…;)

Responder

Hola cHICAS!!
yo recuerdo que siempre odie y nunca lleve naúticos, ni cazadoras de piel tipo aviador que se llevaron mucho hace años, ni Hombreras, me las quitadba porque me parecia que era un transformers..jj

Responder

Nene creo que ahí puede ayudarte mas Vogue que yo pq de Vitoria no controlo nada…siempre puedes tirar de las habituales y elegir un vestido que no cante a los cuatro vientos que es de esa tienda ¿me entiendes no? luego le metes los complementos que te gusten para personalizarlo y lista para disfrutar!!! En serio si lo que te interesa es saber tiendas concretas Vogue es tu chica
Un besito;)

Responder

anónimo y estas segura que eres la mayor de la familia??? jajajjaa porque si es así tienes mucho merito 😉

Responder

Hola Zoe! pues de nuevo me has hecho pensar en mi trauma infantil con los cuadros negros y blancos… no era un uniforme escolar. Recuerdo cierto pichi que me compró mi madre, que elegantísimo y todo lo que quisieras pero impropio para mi edad (12 años)… cada vez que me lo hacía poner lo pasaba fatal…me veía como una señora mayor!! A partir de los 14 ya elegía yo mi propia ropa y para ser sincera… yo creo que no estaba tan mal!! Que buen rato me habéis hecho pasar!!! Besos

Responder

yo recuerdo con horror los flequillos de tenedor, con los pelos con laca para arriba, menos mal que yo nunca supe ponermelos.
de ropa lo que mas odiaba eran las faldas de globo, que feas eran, menos mal que mi madre no quiso comprarme una.
bsssssssssss: arantxa

Responder

Y Nose si a vosotras os habrà pasado, pero…¿Nunca os ha comprado vuestra madre un vestido o una rebeca que picase? jajajaja Yo recuerdo que tenia un vestido de esos de “repollo” y noveas como picaba dios!

Responder

buuuf!!! entreflashes! eso es un regreso a mi dura infancia! cuando mi madre y mi abuela me hacían leotardos, calcetines, chaquetas y berdugos a juego con los vestidos de callitos!!! quuuuue terrible esa lana…la estoy recordando y me estan entrando unos sudores y picores por el cuello que no veas…arrrgg

(por cierto! muy bueno este post!!!)
besin

Responder

¡Se os olvida un complemento FUNDAMENTAL de principios de los 90: LA RIÑONERA!!!!!!!!!!!!
frrrrr (que escalofríos me dan sólo de pensar en ella XDDDDDDD)
Me pilló siendo muy niña. Creo que fue mi pre-bolso 🙂

Responder

Glo no olvides los lazos en la cabeza! jjajaja nose cuantos metros de lazos tenia mi madre en mi casa, pero tenia uno de cada color! jajajaa
Las riñoneras…Mmadre Mmia! jajaja Yo recuerdo que tenia una rosa y siempre me la ponia con un chaleco vaquero lleno de pins! jajaja Que dura la infancia por dios! las niñas de hoy en dia no saben la suerte que tienen…jajaja

Responder

Cuando me veo en fotos de hace unos años me doy vergüenza, jajaja. Nos creemos los más sabios de estilo y moda y vamos por la vida combinando el naranja con el rosa y con el rojo sin ser Versace.

Saludos!!

Responder

¡Que divertido el tema de hoy!Voy a sacar del error a anonimo:he cumplido ayer 59 tacos con lo que fijo soy la abuelita del blog( abuela tambien en la vida real.A sí que imaginaros los looks que me gasto en las fotos de adolescencia.Entonces la moda no tenía ese amplio ábanico de posibilidades que hay ahora para que la adaptes a lo que mejor te va.También con los años te conoces mejor y mejoras en la forma de vestir.
Besines para todas.

Responder

Rosalina así q al final no era uniforme eh…jjaja

Arancha tu eras de las de los flequillos de tres mechones jajaja si es que…

Entrefashes eso me servía a mi de disculpa cuando algo no me gustaba ay pica!!! jajajjaa

Glo todo merito vuestro despues de varios e-mails se me ocurrió englobarlos en este post..

Lorenzto tampoco es eso hombre no porque el diseñador de turno diga que ahora el rojo y el rosa van de fábula tiene mas valor es lo que le decía a uno de los anónimos se trata de esa época entre dos fases y si es dificil en otros aspectos en el aspecto físico tb.

Amparo te lo habrán dicho millones de veces, estoy segura que me repito pero…59? ni en sueños te echaba esos años!!! estas fa-bu-lo-sa lástima que no quieras salir…(tengo la esperanza que cuando tu hijo se case y te veas divina en las fotos de la boda te animes…van a alucinar todas y además les vas a dar muchas ideas) y porque no decirlo esté blog ganará muchos puntos en estilo…

Un besito;)

Responder

Como no acordarme, me pasé 2 y 3 de bup con un modelo unico en sus variantes:

Pantalones vaqueros de chico (de sprigfield!) y un jersey azul marino de pico de mi padre, con su respectiva camiseta de tiras por debajo…

Tambien tenía un maravilloso peto vaquero con su top corto, bajo pecho, incluido….

Coleta alta, siempre, siempre, siempre!!!!

Tambien indispensable, chandal !Como no!
Aysss dios… prefiero no acordarme.

Responder

La verdad que el tema estubo bien eh?Yo como bien decía glo, odiaba los calcetines de perlé que se le ponía a las niñas blancos en plan yolas..con vestido, yo si tengo alguna foto con 7 u 8 años y esas pintas..( que palo..) y lo de lorentzo..gracias a dios nunca me gustó la mezcla de naranja-rosa.rojo..etc..en ese sentido tube suerte, y aunque sea versacee nunca lo llevaría, con lo maniática que soy..

Tambien odiaba las hombreras, la riñonera es verdad que boom, y tambien llevar mochilas diminutas a modo de bolso fashion del momento, o los míticos cestos de mimbre para el verano..jj
Loas camisetas de los acid house, los chandals de fruit of the loom míticos y un montón de cosas más..que bueno..voy a seguir pensando..
Un beso a todos/as

Responder

Me encanta este post!!!! Me siento indetificada con cada una de vosotras, madre de dios que cuadro!!! Pero creo que nos habeis nombrado algo que con trece años por lo menos en mi colegio era los mas de los más que eran los PANTALONES DE CLICLISTA negros con una tira de color rosa o verde a cada lado para poder poner los VICTORIA a juego con la tira ( la mia era rosa fucsia). Otra cosa que estba muy de moda eran los jerseys privata eso si no era un jeresey normal sino que te tenias que llevar el mas grande que hubiese en la tienda. Besines

Responder

Bimba las victorias no estaban mal mujer ya que no había variedad de bailarinas…;)

Responder

Jo bimba es verdad. yo tambieb los tenia negrs y con raya rosa en y me acuerdo hasta de la marca”LITO”, que bueno..los pantalones de la tira, nevicas, la epoca del barbour, los privatas, las converse, que aun se llevan,la cinta negra diadema en el pelo, verano azul, el coche fantastico, v donovan y elizabeth..jj que tiemos!!

Responder

yo tengo 16 años y llevo pitillos, leggins, botas uggs… y la verdad es que me gusta mucho la moda que se lleva ahora.
Aunque quizá con el tiempo me vaya dado cuenta de que voy fatal y ortera:S jaja
un besooo!

Responder

yo tengo 13 aaños aun que parezca que tenga 15, voi con pitillos , bnbas y camisas senzillas. Pero aora veo las chicas con pantalones “cagados” terminados en pitillo, banbas tipo vans … etc quiero ir a la moda, devo ir como ellas? porfabor aconsejen xd

a y no llevo nada de maquillage, alomejor tendria que azerme la ralla? apesar de que mi madre no le guste?

besos

Responder

que es mejor, pitillo, bambas, camisetas senzillas… o pantalones “cagados”, bambas vans etcc ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *