Con la llegada de la primavera es habitual que quienes disponemos de una pequeña terraza o porche miremos hacia el jardín con la idea de poner a punto esa zona de nuestra vivienda. Al contrario de lo que se pueda pensar estos espacios de la casa se utilizan durante todo el año pero es con la llegada del buen tiempo cuando la mayoría revisamos como ha aguantado el mobiliario los rigores del invierno.

A mi me llama mucho la atención como desde zonas tan frías: Holanda, Suecia, Noruega, Alemania etc. nos proponen soluciones con grandes dosis de ingenio, tanto en espacios de terraza muy pequeños y perfectamente organizados como en porches o jardines. Las hamacas de diseño y cojines exteriores, las plantas, las mesas y sillas auxiliares, las sombrillas y toldos, los pufs y las luces exteriores,  son las grandes protagonistas de esta zona de la casa. Pensando en textiles desde la experiencia puedo decirte que mas allá de que las telas sean lavables es casi mas interesantes que tengan un tratamiento plastificado y utilizar tonos claros, el sol se come los colores y las telas acaban hechas polvo con lo que de poco sirve meterlas a la lavadora.

exterior

exteriores

Envie d'ailleurs_Coussins_Julie Ansiau pour Fermob

terrazas

A mi me gustan un montón los porches o terrazas con muebles de madera, con muchas plantas, con guirnaldas de luces esos que tienen una belleza imperfecta. Porque aunque lo que peor llevo es el tema de los textiles en el exterior reconozco que después de siete años de disfrutar de este ambiente de la casa el óxido de los tiestos y las macetas de terracota desgastadas me parece que tienen mucho encanto. ¡Feliz miércoles!

{Imágenes: Lovethesign, Habitisimo, El Mueble, Mydomine, Mi casa?}

banner3

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.