Mas allá del tipo de suelos (ya sabéis que mis preferidos son los de madera) o de si disponemos de un espacio mas o menos amplio, últimamente me he dado cuenta de que lo prioritario para mi es la luz natural. No sé si a vosotras os pasará, yo hasta hace unas semanas no me había dado cuenta de que el mayor cambio que he sufrido en mi vida en los últimos años (además de haber sido madre) es haber descubierto la luz como elemento vital en mi día a día.

No sé muy bien cual es la razón de que los pisos y algunas casas estén construidos de un modo que parecen pequeñas cuevas apartados de la luz natural. Da igual que los techos sean altos, que la vivienda tenga muchos metros cuadrados, si no dispone de un espacio abierto donde la luz fluya a sus anchas la sensación de agobio y de estar encerrada que  me genera es brutal.

Supongo que dejar fluir la luz puede ser mas sencillo de lo que parece y tal vez porque esa sensación de sentirse encerrado y agobiado le pasa a mucha gente en nuestro país la tendencia nórdica esté mas de actualidad que nunca. No se trata de comprarnos todos los míos muebles y los mismos complementos (últimamente he visto algunas casas en Instagram que parecen fotocopias sin alma) se trata crear espacios armoniosos donde el color blanco o los tonos claros lleven la voz cantante, donde los muebles no sean tan pesados que apaguen y ensombrezcan las viviendas, donde las cortinas no oculten la poca luz natural que tenemos en invierno ¿Qué tantos secretos tendremos que esconder como para que alejar las miradas curiosas signifique alejar la luz de nuestra vida?

luz2

luz3

luz4

luz5

luz6

luz8

luz7

luz9

luz14

luz12

luz13

No se trata de dimensiones, ni de muebles de diseño se trata de darse cuenta de que cosas son prioritarias para nosotros. Si la luz es un elemento fundamental para vosotras como lo es para mi porque me calma y me da paz buscad la forma de que inunde vuestras vidas, creo que no hay mejor elemento decorativo. ¡Qué paséis buen fin de semana!  ¡Nos vemos en las redes!  Twitter – Instagram –Facebook –Pinterest

{Imágenes: Justingchungstudio, Pinterest}

Artículos Relacionados

11 comentarios

Responder

Totalmente de acuerdo, viviendo en un país con bastante menos horas de sol que España es increíble que lo que más echo en falta cuando voy a una casa española sea la luz que tengo aquí…los espacios diáfanos que buscan aprovechar al máximo la luz que nos da la vida en verano pero mucho más en invierno y que en España se empeñan en dividir con tabiques convirtiendo las casas en zulos…

Responder

Lo de los tabiques, las cortinas y los muebles oscuros (por no hablar de los colorines chillones) escapa a mi comprensión casi tanto como el gotelé 🙂

Responder

Si,nosotros tuvimos suerte que nuestra casera nos adelantó el trabajo y lo pintó todo blanco porque los anteriores inquilinos debían tener unos gustos un tanto especiales y decidieron pintar la entrada verde y el salón rojo…

Responder

Hola.
No puedo estar más de acuerdo contigo. Yo vivo en Madrid y he vivido muchos años en casa que daban al norte (por el calor en verano). Después de estar muchos años buscando una casa nueva hace 4 años encontramos lo que de momento es mi casa casi-perfecta. Tiene una estupenda terraza que da al sur (tengo unos toldos fantásticos para el verano). El salón tiene esa misma orientación y no sabes lo agradable que se está tanto en verano como en invierno. Lastima que las habitaciones de mis hijos sean un poco pequeñas. Pero ya estoy pensando en cómo arreglar eso.
Mi casa tenia las paredes de color albero, lo primero que hice fue pintar de blanco y poner visillos blancos casi transparentes.

Puede parecer una tontería, pero desde que vivo aquí estoy mas serena, disfruto mas de mi casa, de la terraza y del jardín,paso más tiempo en casa con mis hijos en lugar de los Centros Comerciales (en invierno claro, en cuanto hace bueno ni los pisamos etc. Yo creo que ha sido la maravillosa luz que entra por las ventanas de mi salón.
100% de acuerdo contigo,

Buen fin de semana

Responder

Veo que me entiendes jajaja aunque desde mi punto de vista si los espacios son pequeños basta con no sobrecargar y si son grandes igual jajaja Entiendo perfectamente lo que dices porque para mi el espacio nos influye un montón y si durante mucho tiempo nos sentimos con demasiadas ganas de no estar en casa ni un minuto de nuestro tiempo de ocio, tal vez deberíamos plantearnos que falla allí dentro seguro que en la mayor parte de los casos se arregla regalando o donando excesos y con pintura blanca y brocha 🙂

Responder

Totalmente de acuerdo, claro. Con luz tienes mucho trabajo hecho. Y como tú dices, el color de la pared y la ausencia de obstáculos potencian su efecto.
Hace años no se le daba importancia a la luz natural y de ahí la distribución de los pisos antiguos. Lo que no entiendo es cómo se construye ahora: habitaciones pequeñísimas, patios de luces diminutos, etc Me da una rabia enorme.

Responder

Que maravilla de luz, de estancias… Me he quedado enamorada. Dentro de poco tengo que cambiarme de casita así que estoy a tope buscando inspiración y recopilando y soy una enamorada del color blanco, que paz y que luz… Genial post. Me cojo las ideas. Por cierto veo muy presente el tema de Asturias, así que decirte que te saluda una de pura cepa, de Gijón. Besitosss
http://www.livelove-polly.com

Responder

Me alegra que te guste!! Lo de Asturias es que ya que escribo desde aquí (al menos de momento) pues trato de dar a conocer nuestra tierra en la medida de mis posibilidades :-))

Responder

La luz natural de mi piso fue lo que me animó a comprarlo,más allá de que no sea perfecto porque es pequeño.en el salón tengo dos ventanales y como es un noveno, no hay nada que me dé sombra.mi cocina está iluminada todo el día y es un gustazo.
Me horrorizan las cortinas que puse!!en aquella época me gustaba el estilo rustico y así las mandé hacer, con paneles marrones y beige, si, lo sé, estáis espantadas.pronto las cambiaré y pondré todo blanco para que no se pierda ni un solo rayo de luz.
Es curioso como tu evolución se parece a la mía.como he dejado de leer miles de blogs y solo leo tres o cuatro con los que me identifico.no dejes de publicar!!

Responder

Evolucionamos, no renegamos!! Jajaja además lo tienes muy fácil si realmente lo tienes claro descuelga los paneles y listo!! 😛 Te agradezco un montón que el mío sea uno de tus blogs seleccionados con la inmensa cantidad de blogs que hay me hace mucha ilusión :-))

Responder

the house is so beautiful with the best design. i am happy with the post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.