Cada una de nosotras tenemos, además, de estilos y gustos diferentes, características físicas que nos distinguen y nos hacen únicas. Ocurre que, en ocasiones, tendemos a pensar que por no poseer unas medidas 90-60-90 no podemos disfrutar de según que prendras.
Una de nuestras lectoras se sentía identificada con esta realidad. Nos detalló tener 43 años (aunque aparenta alrededor de 35), un peso de 53kg (proporcionada pero tendente a la tripita) y una altura de 1,52m
Teniendo en cuenta estas características, asi como también, que no es fan de los shorts pero sí de los tacones, los vestidos y, como no, de los blazers desde Comparte mi Moda Shoppers le  sugerimos las siguientes ideas: 
1º- Prendas inferiores: se debe tener en cuenta que los largos/anchos excesivos no son apropiados porque acortan la figura. Por eso debemos descartar pantalones de campana o los tan de tendencia pantalones anchos.  ¿Cuáles son nuestros aliados? Pantalones pitillo, rectos… y siempre prestando especial atención a los cortes (a la cadera o un poco por debajo del ombligo pero no se debe recurrir a las cinturas altas).
Los pantalones capri son una de las tendencias más interesantes de esta temporada y ¡nos sientan de fábula!

Las faldas que mejor nos sentarán son las de largo intermedio (justo a la rodilla) porque tanto las minis como las maxifaldas sólo consiguen evidenciar la escasa altura. Un must: llévadla en denim.

 2º- Pelo: una media melena o una cola de caballo alta os sentarán fenomenal (incluso un corte a lo garçon que ya se ha convertido en tendencia para muchas celebrities). Las melenas largas no son recomendables.

3º- Colores oscuros: ¿Por qué? La explicación es bien sencilla: estilizan. Es conveniente evitar los contrastes fuertes de colores, por tanto, la tendencia de mezclar colores flúor no es para nosotras.

4º- Stop estampados grandes, Si a las rayas verticales.

5º- ¿Tacones?: elegid aquellos cuya altura no supere los 7 cm. Siempre es preferible que os decantéis por zapatos planos (bailarinas, mocasines, brogues…) antes que por tacones infinitos que, sólo conseguirán llamar más la atención sobre nuestra altura.

6º- Escotes: altamente favorecedor el escote en V ya que alarga visualmente nuestro torso y cuello.

7º- Blazers: siempre, son un imprescindible en vuestro fondo de armario. Estilizan sobre todo si el corte roza la cadera y, preferiblemente, llevarla sin abrochar.

8º- No a los volúmenes: las prendas de nuestra talla (no embutidas). Los juegos de volúmenes nos hacen un flaco favor porque sólo proporcionan horizontalidad y ese es el efecto que precisamente queremos evitar. ¡A lucir figura!

 Porque… ¿Quién dijo que el tamaño es lo importante?

Imagenes: loveledzeppelin

Artículos Relacionados

36 comentarios

Responder

Buenasm ante todo felicitaros por vuestra ayuda y consejos. Soy seguidora vuestra desde hace mucho tiempo, y la verdad, cuando he leido vuestro artículo de hoy me he visto totalmente reflejada, así pues tomaré nota de vuestros consejos.
Tengo:(Edad 41 años. represento unos 35 ó 36 supongo que el ser bajita también ayuda, altura 1,52 y peso 49 kg).
A mí en contra de vuestra lectora anterior me encantan los shorts, y las faldas cortas, no minifaldas, suelo utilizar los tonos marrones y negros, y pantalones tipo pitillo, a veces he utilizado los pantalones anchos acompañados de taconazo.
Lo de los escotes en forma de pico no lo uso mucho pero todo llegará. Los tacones me encantan, supongo que es por la falta de altura.
Así pues muchas gracias por vuestros consejos y si creeis que debo tener en cuenta algo más os agradezco vuestra ayuda.
Ah, cuando dieron ustedes la forma del cuerpo, me ví identificada con el reloj de arena.
Gracias y hasta pronto.

Responder

me ha encantado este post!! jajajajaaj me viene genial!!!!

Responder

Este post me ha encantado porque me he visto reflejada y podré aplicar todo lo que nos propones.
Gracias Jara. Un beso

Responder

Qué buenos consejos!!! lo de la melena es lo que a mi personalmente más me costaría cortarme aunque seguro que me favorecería más corto!
Besos!!

http://www.charmincloset.blogspot.com

Responder

Buenas recomendaciones. Me gustan mucho los pantalones de vuelta en el bajo que se llevan esta temporada.
Besos

Responder

qué interesante! se lo tengo que pasar ya a una amiga!jejej

un abrazo!

http://www.chapaypinturahastalasepultura.com

Responder

Muy buen post gracias por los consejitos 🙂

Responder

Esta sección está super bien, me parece que consigues dar muchas ideas a cada una de nosotras que quizás no se nos hubiesen ocurrido y con las que podemos sacarnos mucho mas partido. Gracias!!!

Responder

Excelentes tips…mas para mi que soy bajita

Responder

Mido 1,56 y me ha gustado poder anotarme unos cuantos trucos para sacarme más partido. Está bien pensar que no todas somos supermodelos.
Ah! Siempre he llevado el pelo con media melena, mas por comodidad que por otra cosa, y ahora me ha alegrado saber que es uno de los puntos que mas nos favorecen, jajaja

Responder

Es verdad, el tamaño no importa ni tampoco la forma, es importante que dejemos los prejuicios atrás y nos centremos en resaltar lo bueno que tenemos que seguro que es mucho.
Muy buenas recomendaciones. Por aqui te sigo 🙂

Responder

Están geniales los truquillos. Cada día te nos luces más guapa. Muchos besos!!!!!!!

Responder

Bueno pues parece que somos unas cuantas bajitas, jajaja. A mi desde luego me vienen de perla esta ayuda extra. Un millón de gracias.
Saludos

Responder

No respondo a las características de este post pero ya sé a quién recomendárselo inmediatamente. El apunte de los tacones lo veo muy bueno, no hay nada peor que una persona de altura escasa queriendo aparentar 1,80.
Besotesssss

Responder

jolin,sin palabras me he quedado…como me ha gustado saber esto!!!bs

Responder

Hola!
Te leo a diario aunque nunca te comento. Entro dentro de estas características y estoy de acuerdo con “casi todos tus consejos”
Con el que no coincido para nada es con los capri. Mirándome en el espejo veo que entre ellos y un pantalon recto, tirando a ancho en los bajos que oculte el zapato totalmente, o sea casi al piso es el pantalon que me sienta mejor. Si abajo tienes unas buenas plataformas mucho mejor.
Si eres delgada tampoco te va mal un poco de volúmen o arriba o abajo, nunca ambos. Pero en general estoy de acuerdo.
Pienso además que todo depende del físico y de “la actitud”.
Besos
Carla de Uruguay

Responder

Muy bueno!!!!!! la verdad algunos de sus consejos no los llevo muy a la práctica (soy bajita) xq me encantan las minis!!!!! pero las uso con taco generalmente
besos

Responder

Me ha gustado mucho el post, sobretodo el tema de las minis y los super tacones. Yo tengo 32 años aunque nadie me echa más de 28,mido 1.63, peso 53 kg, pero me veo paticorta, ¿algún truco para otro post? Gracias de antemano 😀

Responder

Muchas gracias, yo tambien estoy en el club de las bajitas y me vienen genial estos consejos.

Responder

Muy buenas ideas!!! Estos post nos están sirviendo de mucho a algunas (entre las que me cuento, jajaja).
A seguir asi. Besitos

Responder

Hace poco que os leo y me encanta vuestro blog, siempre acertáis mucho en vuestros consejos. Me ha gustado mucho. Felicidades!

Responder

Pues la verdad es que a mi muchas de esos consejos me van a venir genial, no es que sea muy bajita, pero son muy buenos consejos. Gracias Jara.
bss

Responder

Gracias por pensar también en nosotras, yo de los tacones no puedo prescindir me veo mucho mejor, aunque si intento que no sean demasiado altos porque considero que es verdad que evidencian aún mas mi escasa estatura. El resto de consejos también me han parecido geniales!!

Responder

Ante todo felicitaros por vuestro blog, se ha convertido en una de las paginas que visito casi a diario y me parecen super interesantes vuestros artículos, … y por fin me he atrevido a comentar porque estos consejos me vienen de perlas, la verdad algunos de ellos ya los conocia y aplicaba, jeje pero es que otros me han sorprendido un monton, les animo a seguir publicando asi de bien, un beso.

Responder

Interesantísimos consejos. Muchas gracias por todos ellos y un beso

Responder

Muy buena la recomendación de los escotes en pico, yo no es que sea muy bajita pero los uso muchisimo y si que noto que me favorecen en la zona del cuello porque parece que me veo mas esbelta.
Gracias por el post. Besos

Responder

Muy buenas recomendaciones!!! Me ha encantado como lo explicas. Un beso Jara

Responder

Está fenomenal todo lo que nos propones. Yo soy una incondicional de los tacones aunque en verano me paso a las sandalias planitas y las bailarinas, las encuentro mucho más cómodas y los tacones los suelo reservar para las noches.
Me han gustado tanto las medias melenitas que salen en las fotos que estoy pensando en lucirla yo también, jajaja. Veremos a ver si me atrevo!!! Felicidades guapa

Responder

Acabo de leerme los consejos que das para las que no somos supermodelos y ahora mismo me voy a ponerlos en práctica en mis primeras compras primaverales. Gracias por todo!!!

Responder

Interesantes recomendaciones, ahora solo nos queda esperar que el buen tiempo llegue pronto y nos deje ponerlas en práctica. Besosss

Responder

Otro super post, me encanta tu manera de expresarte, es todo muy facil de ver y enterder.
Me son muy utiles tus consejos y ademas aprendo mucho.
Te sigo. Besitoss

Responder

Otro super post, me encanta tu manera de expresarte, es todo muy facil de ver y enterder.
Me son muy utiles tus consejos y ademas aprendo mucho.
Te sigo. Besitoss

Responder

Genialll! me ha encantado tu entrada Jara! me han servido muchos de los consejos que das. Ya que yo mido 1,60cm, peso 56Kg y también tiendo a la tripita! Felicidades!!!

Te dejo mi blog: http://elrincondecla.blogspot.com/

Responder

Realmente muy bueno, los consejos son muy fáciles de poner en práctica, a comprobar los resultados me dispongo.
Un beso Jara!!

Responder

Hola,

Me llamo Sandra y estuve buscando tiendas de ropa actual y de tendencia. Además soy bastante joven y no puedo gastar una gran cantidad de dinero.
Al final acabo visitando las webs de compras online pero el otro día di con una web con ofertas muy buenas y donde además te dan consejos sobre lo que se lleva ahora.

Por si os sirve a alguna más la web es:

http://www.vistoalamoda.com

Un abrazo.

Responder

Muy buenos consejos,los pondre en practica me vendran genial.Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *