Pasito a pasito y, casi sin enterarnos, vamos acercándonos a la época primaveral que, además, de traernos menos frío y más luz (o al menos eso es lo esperado), también da el pistoletazo de salida a los preparativos de las comuniones. Para muchas de nosotras, ver como nuestros peques cruzan esa delgada línea entre la infancia y la preadolescencia, es un momento que deseamos sea inolvidable.
Y como además de las mamás también estarán presentes las abuelas, las tías, las sobrinas, las primas o amigas ¿qué os parecen unos looks para cada franja de edad?

Niñas/Adolescentes: las más pequeñas podrán realzar su frescura con vestidos naif en tonos suaves (como los pastel).


Jóvenes: vestidos discretos que se ciñen a la silueta definiendo curvas sin caer en la vulgaridad. ¿Quién mejor que Blair Waldorf para mostrarnos a una auténtica señorita? Aprovechad para echar mano de las tendencias en boga esta primavera, tanto en cuestión de estilos (navy) como de colores (naranja+camel), al igual que ella.

Mamás: siempre recordando el carácter religioso del evento y que los grandes protagonistas del día son nuestros niños, haremos gala de la elegancia y la discreción que nos caracteriza como progenitoras. Sarah y Olivia son referentes a la hora de aportar el toque original a piezas clásicas ¡No las perdáis de vista!

Abuelas: líneas puras, colores sobrios y ausencia de estampados. Zapatos de corte clásico de medio tacón (es mejor evitar los contratiempos derivados de unos tacones excesivamente altos). ¿La nota de distinción? Unas gafas llamativas, unos guantes cortos, un corte de pelo favorecedor…

¿Cómo lleváis vosotras los preparativos del acontecimiento? ¿Habéis decidido ya vuestro look?

Imágenes: LoveledZeppelin

Artículos Relacionados

32 comentarios

Responder

Que buenas referencias, Sara j y Olivia son grandes iconos para mi en cuanto a vestuario y los Looks de Blair son una pasada!!! Me encantan! Muy buena selección!
besosss

Responder

Hola, no tengo ninguna comunión pero me gustan tus propuestas para cada edad! besos

Responder

Mira! Este año hace la comunión una sobrinita 2ª… así que viene fenomenal este post para ir haciéndome a la idea… Me quedo con los dos vestidos de «mama» azul de ¿florecitas? y en tonos Beige… Bss

Responder

me encantannn los vestidos de Blair Waldorf 🙂 Yo tengo la Graduación de mi hermana y lo mismo pillo alguna idea….
De donde son los vestidos?? Alguna sugerencia parecida más asequible? jeje
Me encanta el post, seguid asi 🙂

almu

Responder

Pues amí me toca este año. Mi niño comulga el 8 de mayo… Vivo en el norte de Castilla y León y puede hacer un día absolutamente primaveral, como un frío de mil demonios. He elegido un vestido drapeado asimétrico de Halston Heritage en nude, con largo a la rodilla, una torerita negra de Zara de esta temporada y un clutch negro de MiuMiu. La duda es: medias finas, gruesas, sin medias?????

Responder

Me encantan todas tus propuestas.
Besitos.

Responder

Me viene de perlas este post, este año tengo dos comuniones(dos sobrinos, niño y niña) y tomaré como referencia los looks de Blair. A mi madre también le recomendaré que se pase por aqui y eche un vistazo.
Besos

Responder

muy instructivo, me ha encantado!!

Responder

El primer vestido de Primark lo quiero para mí y no soy muy niña que digamos jajaja. Muy buenas ideas!

Responder

de dónde es el primer vestido?? quien pudiera tener el armario de blair…

muchas gracias!

tamyi.
http://mapetitbijou.blogspot.com

Responder

dios mío!! blair no puede estar más guapa en la primera foto,no??? me encanta el look y el maquillaje que lleva!! hasta el peinado me gusta!!

un abrazo!!

http://www.chapaypinturahastalasepultura.com

Responder

me gusta,un post genial,enhorabuena

Responder

Estoy buscando precisamente esto ajaja, loca buscando que leches ponerme para una comunión que tengo en mayo, gracias, tienes estupendas referencias, así que alguna también la compartiré en el blog para que puedan visitarte! =) Besitos

Responder

El look de Olivia me parece espectacular, simplemente con cambiar el maxibolso por un clutch ya está todo hecho. Unas propuestas muy interesantes, como siempre. 😉

Responder

Yo también quiero el vestido de Primark y no soy tan niña!!!!! Lo que pasa es que no lo encuentro 🙁
Escribes unos post muy originales, gracias por echarnos un cable a todas nosotras

Responder

Da un poco de miedo ver a niñas vestidas como mujeres mayores (y viceversa) aunque claro, ya me hubiera gustado a mi de pequeña tener ese guardarropa.

Responder

Ahhhhhhh!!!!! Los vestidos de Blair son increibles, me gustan muchisimo. Me parecen looks perfectos para un evento de estas características.
Sigue asi. Un beso

Responder

Acabo d’estrenar blog!! Blog dedicado a los sueños. Estáis todos invitados a participar. Propongo una forma de compartir sueños extraños, divertidos, confusos… Enviad vuestros sueños a mentedeseda@gmail.com, se publicará vuestro nombre y dirección de blogger si se desea, también pueden ser anónimos. Besos!*

Responder

Muy interesante tu post, sobre todo porque da ideas para vestirse en un dia especial para los niños, tanto para las mamás como para las invitadas e ir elegantes sin ir disfrazadas. FELICIDADES¡

Responder

Muy interesante el post, geniales ideas de como ir arreglada y elegante, sin disfrazarse, en un dia especial para los niños, tanto para las mamás como para las invitadas. FELICIDADES¡

Responder

Siempre me surgen ideas para las bodas pero en los bautizos y comuniones me veo un poco más perdida, asi que con este post ya me ha llegado la inspiración. Saludos!!!

Responder

Yo tengo la comunión de mi prima en verano y creo que sí, ya tengo parte del look, el vestido. Es un vestido que llevé a la boda de unos de mis mejores amigos, pero le daré la «vuelta» al vestido.
Besito

Responder

Estoy totalmente de acuerdo contigo!
De hecho yo la ropa que hago es una linea enfocada a este tipo de eventos, entre otros… Y está clarísimo que desde la abuela, la mama ó la nena tienen que tener su propio estilo!

Un besito
taniapresabuck.blogspot.com

Responder

Buenos días, me alegra ver que también a las abuelas se nos tiene en cuenta porque aunque hayamos sobrepasado los 50 tambien tenemos derecho a seguir disfrutando de la moda.
Enhorabuena por este post y por el blog. Un beso

Responder

Unas ideas geniales como siempre,y para todas las edades.
Un Beso

Responder

Me apunto todas las ideas pero especialmente me quedo con la de Sarah y con el vestido naranja y camel de Blair, es super bonito. Muchos besitos

Responder

Muchas gracias por el post.

Me ha encantado y me habéis dado ideas, que falta me hacen.

Mi niña hace la comunión en mayo, asi que veremos. Por Galicia, eso significa que puede llover a cántaros o hacer un día radiante.

Los vestidos me parecen fascinanteS, asi que ahí voy como loca a ver que veo que me inspire. Tratare de ver en Roberto Verino y en Purificación García, que creo que pueden dar ese estilo sin hacer temblar el bolsillo.

Seguid así!!!!!!!!

Responder

Y para una invitada adulta que roza la cincuentena pero no lo aparenta y que no es la mamá ni la abuela, ¿que sugieres? es tia y madrina de la niña

gracias 😉

Responder

Me encanta, me encanta y me encanta.
Besitoss

Responder

Pues aun no soy mama pero me ha encnatado la seccion de ellas sobre todo el de Sarah Jessica

http://madaboutvogue.blogspot.com/

Responder

Hola!! Este post está genial sobre todo para las que tenemos alguna comunión a la vista y, para las indecisas como yo, es de gran ayuda. Has hecho una selección increíble, felicidades.

Responder

Me encantan los vestidos (los segundos) de adolescentes-jovenes (el rosita y el blanco de la izquierda me chilan!) De quien son?

Genal blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *