Cualquiera lo diría, pero como muchas habreís leído en prensa, Karl Lagerfeld deja las pasarelas (con la colección que lleva su nombre) y hará colecciones de pret a porter para venderlas en internet y a un módico precio. El Kaiser de la moda ya había tenido sus escarceos con el gran público con su colaboración con H&M y parece que le ha cogido el gusto.
En el comunicado Lageferld señala “pienso que era mi deber hacer esto con mi nombre, es el camino de la modernidad”, aunque según muchos medios también se debe a una estrategia empresarial del grupo propietario de su firma que no atraviesa su mejor momento y esta es una forma de recortar costes.
Nuestra reflexión es ¿va el mercado de la moda camino de dejar su aura de exclusividad y lujo? Lagerfeld por internet y a precio accesible, H&M y sus colaboraciones ¿Porqué estas firmas exclusivas sienten ahora la necesidad de llegar al gran público?
De todos es sabido que un gran porcentaje de los ingresos de estas firmas vienen de las segundas colecciones, cosmética, perfume y gafas de sol, es decir los productos a los que pueden acceder muchas personas y no de los vestidos de alfombra roja. Pero parece que no es suficiente y muchos quieren ser Zara.
Sea como sea al Kaiser siempre le quedará Chanel.
¿Qué os parece la noticia de Karl Lagerfeld?¿Creeis que sentará un precedente en otras grandes firmas?
20 comentarios
Magnieta
mejor para nosotras 😛
Is ? La 5th con Bleecker st.
me parece una idea genial, pero tengo serias dudas de que es un «precio económico» para alguien que ha estado haciendo alta costura
habrá que esperarse…
besos!
Dans la mode
Estoy con el comentario anterior,…y creo que pueden haber dos razones por la que baja a nuestras tierras low cost: o bien, por las que ha mencionado, y si es mentira, es porqué las cosas no van tan bien como pueden hacer ver, y necesitan tirar del carro con nosotras, y de paso contentarnos. De todas formas, estaré expectante! 🙂
Saludos! Irene
Viviana*
estoy loca por que llegue ese momento. es sin duda mi diseñador preferido
Princesa
Me ha encantado la noticia la publique ayer en twitter en cuanto me entere.
Your Perfect Look
Genial!! pero seguro que hay algún pero no sé, no puede ser tan bonito como lo pintan ;P
besoss
L.
yo encantada de que haga eso!
aunq claro habrá q ver ese precio económico…
Abogado Malaga
Pues hombre, nos beneficia bastante…aunque habrá que ver esos precios económicos! xD
None
Yo creo que se han dado cuenta de que el gran público, nunca mejor dicho es muy grande y con él pueden hacer mucho negocio, quizás más que con el de la exclusividad. Imaginémos (dejando a un lado los costes) que ahora venden una prenda a una persona a cien, ganarían lo mismo si venden cien prendas a un euro… y si con esta segunda estrategia venden 200… Entonces se multiplica su beneficio por dos. Todo es economía y el juego de la oferta y la demanda, cosa que Amancio Ortega ha sabido manejar muy bien
http://tirandodefondodearmario.blogspot.com
Marionnaud
Yo personalmente también creo que se trata de una estrategia empresarial. Es cierto que la alta costura da beneficios pero suele funcionar como un escaparate imprescindible para vender luego otras colecciones: accesorios, preet-a-porter…Un ejemplo es el perfume nº5 de Chanel que prácticamente no proporciona muchos beneficios pero es imprescindible que siempre este el stand y en la publicidad de la marca. Se ha convertido en un icono. Y si Lagerfeld quiere rebajar sus prendas…no seré yo quien le diga que no. Pero es cierto. ¿Que consideraáa como una rebaja? Tengamos esperanza.
Fluzão Eterno
Tengo algunos blogs y me gustaría que usted propone una asociación para enlace, he hecho una amplia difusión con mis blogs para aumentar mis visitas a mis socios también recibirán más resultados en sus blogs también, y es una gran manera de ser la difusión de nuestro trabajo, que me gustaría hacer todo de mi colaboración con ella, pero si no por favor me diga lo que quiera con lo que vamos a hacer lo mismo, un fuerte abrazo, felicidades por tu blog y estoy esperando para aceptar la asociación
Son varios blogs con pagerank
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Ana
Me alegro mucho por quien le guste, a mí particularmente me da igual, le he cogido bastante mania a este hombre, aunque reconozco que es un genio.
andy
Justo el miercoles en el seminario que toy haciendo sobre moda hablabamos de este tema y lo que decia fabian medina flores, que es quien dicta el seminario y en Argentina tomado como uno de los mejores productores es que las marcas de lujo no van a desaparecer jamas pero a veces necesitan esa pequeña ayuda del pret a porter para poder mantener sus grandes colecciones que cuestan miles de dolares o euros solamente ponerlas arriba de la pasarela y esa plata de algun lado tiene que salir y bueno, colecciones a menor costo que costean o sustentan, como mas les guste, a las de alta costura
no se si tan de acuerdo con esto que pienso porque encima coincido con lo que dijo fabian
besos
eLi
pues la verdad… nose que me parece…
y de todas formas… a que llamamos precios económicos!?!?!?!?!?
*Nur
Yo tambien me hice eco de este noticion!!!!!! es una gran noticia y alegria ahora falta ver los precion. Un beso muaakk
Patty
Me alegro de su decisión, lo dicho a ver a qué precios… Pero también me da pena de que abandone la alta costura 🙁 Bss!
http://www.lahuellafelina.blogspot.com
objetodedeseo
El low cost es el futuro y los grandes diseñadores lo saben…
Renovarse o morir!
Enhorabuena por tu web, te añado a mi blogroll!
Besos,
Jordana Turé
Alba
Pues yo preferiria que dejara Chanel, por que me parece que siempre recurre a los mismos conceptos. besos
anotherwomanbyrose
yo creo que el lujo siempre existirá…y Karl nunca nos dejará! jeje!
eso espero!
un beso
another woman
listaparasalir
Ayer justo me vi la peli de Coco Chanel que pasaron por la 1. Y me parece que lo hace primero por una estrategia comercial. El diseñar para la gente normal, es una forma de bajar la marca a los mortales y hacerles luego desear la marca de lujo. A pesar que el mercado de lujo no ha caído tanto este año. Todas las marcas deben de cubrir estas estrategias.
bss
Giu
http://listaparasalir.wordpress.com