Si hay un genero literario en el que se habla de moda es el denominado Chick Lit, según la wikipedia: “Género de la novela romántica, que actualmente está en auge, escrito y dirigido para mujeres jóvenes, especialmente solteras, que trabajan y están entre los veinte y los treinta años.” Como en verano siempre se lee más, queremos hacer una pequeña lista de libros de este género tan entretenido y en el que la moda está muy presente.

“Loca por las compras” de Sophie Kimsella. Muchas habreis visto la película, pero aunque sea un tópico, los libros están mucho mejor. Y digo libros porque hay toda una saga de cinco novelas dedicada a las andanzas de Rebecca Bloomwood, una joven residente en Londres con un grave problema: no puede dejar de comprar, lo que lleva a una serie de enredos cada cual más divertido. Sin duda uno de los libros de este género con los que más me he reído y lo peor es casi todo el mundo se siente identificado con algunas de las situaciones que vive la protagonista.

La reina del Chick List, la irlandesa Marian Keyes, aunque la mayoría de sus libros parezcan frívolos, casi todos tienen de fondo situaciones mucho más serias de la vida. De toda su bibliografía escogemos “Sushi para principiantes”, en el que Lisa editora de una revista de moda londinense es trasladada de trabajo a Dublín, donde debe montar una revista de moda desde cero.

Otra de las reinas de este género, Candance Bushell, creadora de Sexo en Nueva York, escribe “Mujeres de Manhattan”, muchas habréis visto la serie, tres mujeres triunfadoras en sus carreras en Manhattan: Nico Reilly, editora de una prestigiosa revista, Wendy Healy, presidenta de una productora de cine y Victory Ford, diseñadora de moda.

Y de la misma escritora y aunque tampoco se hable de moda directamente, os recomiendo “Los diarios de Carrie”, la vida Carrie a los 17 años, antes de ir a vivir a Nueva York. Puede parecer un libro un poco adolescente, pero engancha desde la primera página y cuando te das cuenta ya lo has acabado. Aunque hay algunas contradicciones con la serie, en este libro se ve la personalidad de la que después seria Carrie Bradshaw de adulta.

Y por último y en el panorama nacional os recomendamos “Desde mis tacones” de la blogger La Divina. Un libro muy divertido ambientado en Madrid y París, con personajes que nos recuerdan a famosos españoles y los desfiles de moda de París como telón de fondo.

Y como siempre hacemos en este tipo de post os invitamos a que nos recomendeis más libros chick lit o que hablen de moda.

¿Os gustan este tipo de libros?¿Habéis leído alguno de estos?

Artículos Relacionados

46 comentarios

Responder

Me encantan este tipo de lecturas y más para el verano. He leído ‘Confessions of a Shopaholic’ y ‘Chasing Harry Winston’ (‘Persiguiendo un diamante’). Los dos son muy divertidos. Me anoto tus sugerencias para cuando esté necesitada de lecturas amenas y fáciles.

Responder

pues me he leído la mayoría de los que recomiendas. dsd hace años me encanta este tipo de lectura, y al igual que en el cine, de vez en cuando van genial para desconectar y pasar un buen rato

coincido q la colección de “loca por las compras” es muchísimo mejor en libro, la peli no le hizo justícia

recomendaciones? ya casi no me acuerdo, pero uno podría ser “hechizada”

besitos!

Responder

hola!!! pues la verdad es que no me he leido ninguno de estos libros…este veranito llevo tanto lio preparando la colección que estoy cansadisima y no me apetece leer!!! pero los apunto, tienen muy buena pinta. muua

Responder

ohhh los de locas por las compras son increibles!!! yo ahora stoy con Chulas y famosas de Moix y de momento pinta de muerte

bss wapa

Responder

Me los he leído todos, incluida la saga de loca por las compras…
Estoy empezando el de Persiguiendo un diamante.
De Candace Bushnell recomendaría sin falta que os leyérais ‘Quinta Avenida’, es genial, lo leí coincidiendo con mi viaje a NY y me acerqué a conocer el One Fifth Avenue, que es el edificio donde transcurre el libro.No os lo perdais…

Responder

De los que mencionas, sólo he leído el del Sushi. Me gustó para leer en la playa. En verano, intento ponerme al día de chick flicks, o sea, pelis típicas que nos gustan a nosotras y los novios ven por compromiso, del estilo de Love actually, Bridget Jones o, incluso más antiguas tipo Reality Bites (¡Oh! ¡Ethan!).

Responder

hace un año o dos leí mujeres de manhattan, en verano, muy entretenido para la playa! y hace un par de semanas compré “los diarios de carrie”, qeu es como de historias de instituto, pero hija, para la psicina, super entretenido, jejejeje. ya estoy deseando que salga la continuación!

Responder

Me tengo que comprar alguno pq no me he leido ninguno aún.

http://www.estanochesoyunaprincesa.com

Responder

me los apunto, que mi cumple se acerca peligrosamente y así me regalan 2 o 3 que me han apetecido mucho1!!!!!

Responder

Me encantan este tipo de libros. He leído varios de Loca por las compras y es cierto que están mucho mejor que la película.
De Marian Keyes leí Por los pelos, que no es que tenga que ver con la moda pero a mi me encantó.
Me apunto las recomendaciones.

Saludos

Responder

Me encanta leer ese tipo de libros intercalados con libros de otro genero para no cansarme..ahora estoy comprando los que vienen en la coleccion de EL MUNDO que son todos de ese estilo!:)
Lo que mas me gusta es quedarme con alguna frase/parrafo de esos que te marcan:)
un besitooo

Responder

A mi sólo me queda por leer Los diarios de Carrie, los demás me los he leído todos!!
Como sugerencia, están muy bien los dos de Rebeca Rus cuya protagonista es Sabrina: Sabrina 1- El mundo 0 y Sabrina contra el imperio del Zapping.
Sophie Kinsella, la de Loca por las compras (que están genial todos los de esa serie) ha sacado uno nuevo: Una chica años veinte.
Como veréis soy una auténtica come-libros de Chick Lit!!!

Responder

Hola:
Tengo un montón de estos libros, hace tiempo salieron en una colección y los fui comprando para ir leyendo de a poco..(sobre todo en verano)
Hace una semana terminé con Sushi para principiantes y me ha gustado! Antes había leído “Un Tipo Encantador” de Marian Keyes, que es un poco más complicado y más duro, pero muy buen libro.
Gracias por las recomendaciones!
http://blogginyourmind.blogspot.com

Responder

Es una de las cosas que me gustan del verano! Sentarme tranquilamente mientras leo uno de estos libros! Porque suelen ser las lecturas que elijo para entretenerme y evadirme del ritmo urbano! “Desde mis tacones”, es el último que he leido! y me encanta! Tengo algunos títulos más que leí el año pasado! El lunes os los comento por si no los conocéis! Y vuelvo a imbuirme en mis historias de Hollywood, glamour…

Responder

Tengo ganas de leerme el de Carrie de joven, a ver si me animo y me hago con él.
Un beso!

Responder

Hola!!!

Jo me he leído casi todos de los que estais hablando menos Persiguiendo un Diamante. Se me escaparon de la lista los de Rebeca Rus, que dice Eugenia, lo que me reí con esos libros y si trabajais o habéis trabajado en alguna agencia de publicidad/comunicación os reireís más todavía porque mucho de lo que cuenta es real como la vida misma!

De Marian Keyes los he leído casi todos y uno de los que más me ha gustado es el último “La estrella más brillante”, es que “Un tipo encantador” es un poco duro como dice Kristel y cuando leo algo de este género quiero reirme sobre todo, para leer sobre otras historias leo a otro tipo de escritores.

Besos!!!

Responder

Me los paunto y leeré seguro porque me encanta este tipo de libros! Son una pasada y siempre aprendes algo de cada uno y lo más importante te identificas que para mi eso es lo que me hace engancharme a un libro y no parar de leer hasta acabarlo!

Un besín!

http://betrendybetrendy.blogspot.com/

Responder

Pues yo no me he leído ninguno pero la verdad es que tienen muy buena pinta, me apuntaré las recomendaciones.

Responder

Soy una gran lectora de novela romantica, y me encanta el chiklit, si os gusta sophie kinsella no os podeis perder “No te lo vas a creer” aunque no vaya de moda no dejas de reirte en todo el libro, Elizabeth young tambien esta genial y como no Rebeca Rus es de 10.
En cuanto a Marian Keyes, que me encanta, sobretodo su saga de las hermanas, el error esta en considerarla escritora de chiklit, sus libros no son ligeros, son duros, tratan temas como las drogas o el alcohol, no los busqueis si lo que quereis es reiros.
Ah y se me escapa Carole Mathews, aunque tambien tiene un transfondo duro.
bsssssssssssssssssssss

Responder

Olaaa!! Mi blog es nuevo y va de estilo, moda, belleza, chismes…de todo un poco.
Pasate http://elestiloytu.blogspot.com/

Responder

Yo me he leído “Mujeres de MAnhatan”, me gustó mucho y siempre me he quedado con ganas de que continuara la serie porque me encantaban las protagonistas.

http://pisapisuerga.blogspot.com

Responder

Me habéis convencido con el de primero. Yo he leido varios de este género y me parece super entretenido, al fin al cabo la lectura es entretenimiento y estos títulos entretienen de lujo. Yo recomiendo el libro rojo de la moda, es una guía genial y desprende moda por sus cuatro esquinas que es lo que nos une a todas.
Un besito,
Anna

tipsformywardrobe.blogspot.com

Responder

Me he leído “Sushi para principiantes” y realmente es un libro que engancha desde el principio hasta el final. Soy fan de este tipo de lecturas así que cada mes o dos me compro un libro de estos, el último que me he acabado: I <3 NEW YORK muy muy muyyyyy adictivo!!!! de Lindsey Kelk, esta es la portada:http://www.librosnavlan.es/images/portadas/9788408093374.jpg

Responder

¡Me encanta el Blog! Lo sigo, espero que tu a mi tambien ^^

Responder

que guay! muchas gracias por las recomendaciones, la verdad sk “mujeres de manhattan” es una serie que apenas la gente conoce y esta genial! un beso

Responder

Pues mira, menos los dos últimos libros que no los tengo, en los otros coincidimos totalmente y es que me gustan los meses estivales para relajarme y leer libros “de chicas”.
😉
Un besito.

Responder

Lo cierto es que no he leido ninguno de los que has propuesto pero es posible que en un futuro lo haga 🙂
Aunque mi genero favorito sean las novelas policiacas y de misterio.
unbesitoo, muy util el post!

Responder

Me ha encantado este post, no conocía los libros. La película y serie que inspiran sí me han gustado mucho, así que me apuntaré su lectura seguro que merecen la pena. Saludos. Un post interesante!

http://alacoquemoda.blogspot.com/

Responder

A mí me llamó la atención “Los diarios de Carrie”, porque es algo con lo que trato diario… Si te identificas con este te recomiendo ir a http://soloentreamigas.com/latam/zona/mi-mundo/solo-para-ti/index.php
Es un sitio bastante interesante para chicas que experimentan los cambios hacia la vida adulta…
Ciao y gracias 🙂

Responder

Yo me he leido el de la Divina y el diario de Carries, y la verdad es que te quedas con ganas de más.
Y tengo en la lista la colección de loca por las compras.

Responder

Me encantan este tipo de libros, aunque para ser sincera no soy de leer muy a menudo. A ver si paso por algun lado y me compro un par de ellos 🙂
Si tienes un segundo, pasate por mi blog

-Spaiin-

Responder

jajajajajajj.lees lo mismo que yo . No estaba puesto al día con este “Loca por las compras” de Sophie Kimsella que lo tengo apuntado para cogerlo. Dices uqe son 5 libros. Marian keyes tengo todos sus libros. lobro que saca libro que compro. mi lebrerí está muy lininosa por la encuadernación de éstos.

Saludos

Responder

HOLA!!!!!!! ESTE BLOG ES MUY INTERESANTE.
YO TAMBIEN TENGO 1 BLOG DE COTILLEOS Y CHISMES DE FAMOSOS, TAL VEZ QUERAIS PASAROS P ALLI,ASIQ ESTA ES LA DIRECCION:

missgossip6565.blogspot.com

Responder

Ya esta! Lo acabo de recopilar entre mis cosas del baúl de los recuerdos ( una de mis actividades favoritas del verano). El libro que os recomiendo se titula: ” Como ser lo más de Nueva York”. Una de esas historias que nos gustan y nos hacen pasar unas tardes de verano agradables y divertidas. Aunque en cuanto te enganchas te lo lees en dos días. Elegirlo como compañero de playa porque seguro que no os arrepentís.

Responder

Bueno bueno os falta uno: las rubias de la quinta avenida! me lei el de rebeca rus, toda la saga de loca por las compras, hechizada, el que dice arantxu tb. de ese tipo os recomiendo jane green, aunq creo que se cambio el nombre…los tengo empaquetados, pero son libros muy amenos divertidos y situaciones super reales!! lei uno muy bueno de una abogada que lo deja todo por ser cocinera y sobre todo ser feliz! sabeis cual es? no me acuerdo del titulo!! mua!

Responder

Muy buenas ideas para leer en las vacaciones!!!

http://my-inspirationn.blogspot.com/

Responder

me encantó Mujeres de Manhattan y ahora voy a por Sushi para principiantes

Responder

Estos libros son perfectos para las amantes del shopping y son ideales para las tardes de verano.

Buena selección.
Besitos

Responder

Gracias por esta recomendación de libros, seguro que cae alguno. bess

Responder

k buena lista! me he apuntado todos para leer en el proximo verano, (este se acaba…)!

un besin grande!

Responder

loca por las compras es genial!! me lo leí hace bastante… la verdad es que en verano apetece leerse libros en los que no sea necesario pensar demasiado…

http://spinelas.blogspot.com

Responder

Yo leí Sushi para principiantes… y bueno, no está mal pero no está entre mis preferidos!
Muakkk

Responder

que buenas recomendaciones! yo me he leido el diario de carrie, y me encanto. Una lectura muy rapida y divertida. Y ahora estoy con perdona si te llamo amor. Un saludo, muy buen blog!!

Responder

Sushi para principiantes es un gran libro… recomiendo tds los libros de esta autora….
simplemente son tan entretenidos que hacen posible evadirte

Responder

En mi caso como ya os comenté en un post de esta primavera donde me pillasteis con el ultimo libro de Marian Keyes, yo me he leído todos los de esta escritora, me encantán!! son como ver una peli chula…lo malo es que me gustan tanto que me duran un suspiro:) de los demás que nos pone Paula no he leído ninguno habrá que hacer una escapada a la librería 🙂

Un besito!

Responder

Hola! soy muy fan de este tipo de lecturas porque son muy entretenidas. yo tengo shushi para principiantes, lo leere 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *