Aunque para hablar de política hay muchos espacios y nos es nuestra intención entrar en un debate de este área, parece que la política y la moda no se suelen llevar bien y más si los que comentan de política parece que no tienen mucha idea de las tendencias de moda. Y eso fue lo que le pasó a María Dolores de Cospedal cuando salió este pasado fin de semana con un pañuelo de inspiración palestino, pues que todos los analisticas políticos se echaron las manos a la cabeza por el significado político del pañuelo palestino o Kefia.

Desconocemos si Cospedal se puso el pañuelo por su significado (tampoco era un palestino), pero viendo el partido en el que milita suponemos que no fue así, que simplemente se dejó llevar por lo que está de moda, desde hace unos años ya.
Nuestra reflexión es sobre qué pasa cuando una prenda con carga simbólica ya sea política, cultural o incluso religiosa salta al ruedo fashionista y la gente empieza a utilizarlo independientemente de sus ideologías o creencias.Ejemplos hay muchos:
El tejido militar y prendas militares

Los crucifijos o rosarios

Los palestinos

Pero sea como sea, la mayoría al final nos dejamos llevar por las tendencias y estos símbolos dejan de ser lo que eran para ser simplemente una prenda o un complemento que nos gusta y con el que nos vemos bien.

¿Hay alguna prenda que no useis por su “significado”? U ¿Os dejais llevar por la tendencia?

Artículos Relacionados

12 comentarios

Responder

Yo nunca nunca nunca he llevado camisetas con mensajes tontos tipo “I love my boy” y es por su significado 🙂

Responder

estan super de moda, y favorecen muchisimo, me encatan!

Responder

El pañuelo de Cospedal esta entre la palestina y el pañuelo fallero…no???jajajaj…
Yo me dejo llevar por las tendencias…Aunque hay cosas que nunca me pondria…
Buen finde!!
Ls3martas

Responder

la verdad es que no pero lo que no me gustó fue que luego la genete se puso a criticarla por llevarla… yo creo que no tiene ningun significado… al menos para ella es solo una prenda de moda

besitos desde http://realtrends4realwomen.blogspot.com/

Responder

Me encanta llevar vestidos hippies… y no soy nada hippy 😉 Buen finde chicas…jajja paz y amor!!!

Responder

El pañuelo palestino en Pamplona siempre lo han llevado los simpatizantes de la izquierda abertzale, por eso llama la atencion que la derechona esta se lo ponga, a mi la verdad es que me cae fatal esta señora, y me parece que hizo fatal poniendose ese pañuelo. Y aparte le quedaba como el culo.

Responder

Es evidente que el pañuelo que llevaba no era un palestino. Creo que en política, se utiliza cualquier pretesto para criticar gratuítamente. Incluso, muchas veces sin conocimiento.
Hace unos años, si combinaba el azul marino con el rojo, mi padre me decía que éso era símbolo falangista. lo mismo ocurría con la combinación de otros colores. Alucina!
Todavía hay mucha gente en España que tiene muchos prejuicios.

Responder

nunca usaria un palestino o una cruz.. y me parece que con lo que pagan a la tia esta deberia saber lo que es el protocolo a la hora de vestir. pero en fin…

besos

Responder

Para mí fue todo un desacierto por su parte … dejando su significado a un lado. Creo q l@s polític@s deberían dejarse asesorar mucho más por personal shoppers y asesores de imagen xq la mayoría no aciertan ni por casualidad!!

Besos.

Responder

Me parece que es simplemente una tendencia y es absurdo darle otro significado.
Yo no me pondria nuca un crucifijo colgado como un collar.
Besines

Responder

Puedo entender los problemas politicos que pueden provocar ciertas prendas, pero considero exagerada según que reacciones…

Responder

La señora esta ya no sabe que hacer para agradarle a alguien. Yo creo que podemos aplicar el dicho de “aunque la mona se vista de seda…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *