Carmen nos envía un email con un texto que nos suena familiar por asemejarse a otros muchos que hemos contestado recientemente y que pone de manifiesto cuan inseguras nos sentimos con respecto a nuestros gustos personales. Tal vez sea esa la razón por la que muchos estilismos nos vuelvan locas una vez que los hemos visto plasmados muchas veces en diferentes blogs. O porqué, según nos cuenta un redactor de una reconocida publicación, las prendas incluidas en las listas de “los imprescindibles del mes” desaparecen de las tiendas…

Frases como:

“la ropa me tiene loca, pero creo que no tengo mucho estilo y muchas veces la fastidio, o esa es la sensación que me da siempre que estreno algo, salgo tan contenta de casa, pero al momento me miro en algún espejo, cristal o escaparate y… horror, ¿que he hecho?, ¿mi espejo no funciona?, me veo horrible, y siento que mis amigas siempre van mas monas que yo”
o del tipo:

“no se cual es mi estilo, o no se combinarme la ropa, no se lo que me favorece,
no se cual es el problema, o el problema es un compendio de todas estas cosas”
Son muy comunes entre gente a la que le gusta mucho la moda ¿Porqué? Desde luego no nos plantemos explicaros lo del manido “fondo de armario” está claro que la teoría la conocemos todas, y a mas, que muchas de esas teorías comúnmente extendidas son inútiles dependiendo de nuestro estilo de vida… Así que hemos pensado en proponeros un look para primavera- verano con múltiples variaciones muy fáciles de armar y que nos sentará genial a cualquiera de nosotras (cada una tendrá que cambiar el largo, corte o el tejido en función de su constitución, pero son perfectamente adaptables).

Short-camiseta-blazer

Tres piezas que darán lugar a montones de looks, simplemente alterando una de ellas:

Incluso solo variando el calzado los resultados serán muy diferentes, haced la prueba: botas por bailarinas, sandalias, zuecos incluso, ¡¡playeros!!

No hace falta decir que sólo con lo anterior: modificando el calzado (y el tipo de bolso) se convierte en un todo-terreno, que nos sirve tanto de día como de noche.

Mirad lo que ocurre jugando con los tejidos: en lugar de short vaqueros, shorts de una tela rica y con caída. En lugar de blazer parka…¿No es genial?
En el estilismo de la derecha mantenemos la blazer y cambiamos los short por unos pitillos (esos que sabéis que os sientan de maravilla!!!)

Imágenes Massimo Dutti

Como véis con apenas dos camisetas, una blazer y otro tipo de chaqueta, unos pitillos, unos shorts y un par de estilos de zapatos de los que todas tenemos en el armario hemos compuesto 7 u 8 looks diferentes (y eso sin hablar siquiera de tipo de bolso).
Pensadlo un momento ¿que prendas son las estrellas de vuestro armario? Nos referimos a esas 3 o 4 que hacen que cada día sentimos que vamos vestidas diferentes…¿Os animáis a echarle un cable a Carmen y a todas las que como ella no están muy seguras de sus “combinaciones”?
Como siempre tenéis disponible nuestro email si queréis compartir looks o combinaciones para próximos post con esta temática.

Artículos Relacionados

18 comentarios

Responder

Chicas, una explicación acertadísima- Es verdad que cambiando prendas se consiguen looks parecidos pero diferentes. Animo con todo!

xoxo
B* a la Moda

Responder

muy buenas ideas!

Responder

Para mi los 4 fantásticos, atemporales y supervivientes a modas y tendencias, son:

– Un vestido negro tipo baby doll
– Un vaquero pitillo desgastado
– Una camisa blanca básica
– Un blazer negro

Todas estas prendas son super versátiles y pueden ser, muy de sport combinadas con zapato plano, o super preppy si las llevas con taconazo.

MissRe

Responder

Me ha gustado mucho la entrada, a veces no sabemos que ponernos o cómo sacar más partido a las montañas de ropa de nuestro armario.

Un abrazo

Responder

mi prenda estrella son unas botas negra de ZARA estilo militar que no mequito nunca. ME las pongo con falda o pantalones y son comodísimas!

Los complementos, además, son vitales para hacer un look diferente!

Responder

Buen post!! 😉

Responder

Con un cambio de accesorio o prenda el look da mil vueltas eh¡feliz finde¡¡

Responder

Dos consejillos que suelen ir bien (al menos a mí :)):

1º SER UNA MISMA… es decir, ponerte algo que te guste, vamos que por mucho que se lleven, por ejemplo,las puntillas, si a tí no te gustan… no te las pongas o te verás ridícula, a pesar de que a tus amigas las veas estupendas con ellas!

2º PONERTE ROPA QUE TE QUEDE BIEN… para mí es primordial… ya se pueden llevar los pantalones cargo y el color negro, que no son para mí…o al menos no todos! La ropa que me queda bien, me da confianza en mí misma, porque me veo BIEN!!!

Espero haber ayudado…. son cosillas que todas sabemos, pero que se nos olvidan muy a menudo!!!
Marga

Responder

Creo que el básico de mi armario son los pantalones, de todo tipo, y los vestidos, aunque he de reconocer que no he dado con mi estilo fijo y tengo mucho batiburrillo… Creo que debo empezar a ordenar todo el armario y luego estudiar mis básicos que no estén reviejos…
Besos y buen fin de semana

Responder

🙂 muy acertados los comentarios y tb la explicación que diste… es lo que le suelo decir a mis amigas cuando se vuelven locas preguntándome… ¿qué me pongo? pero si seguro que tienen el armario lleno de cosas pero el problema es no saber sacarles partido.

Por si os ayuda, mi blog está basado en eso, y cada mes estamos haciendo un cambio de imagen que más que cambio es “reutilización de armario” este mes me tocó a mí :S jejeje

http://realtrends4realwomen.blogspot.com/

Responder

Encontré esta página que os recomiende en la red:
http://www.locanto.info/clasificados/2010/04/top-10-fashionistas-en-espana.html

Felicitaciones!!!

Responder

Muy buen post. Las preocupaciones que planteáis en él son tan, pero que tan reales. Cuantas horas me habré pasado yo convenciendo a mis amigas de que les queda bien algo, y ellas diciéndome que no se lo creen. Los de las prendas estrella es muy importante, sobre todo porque cuando aprendes a combinarlas te das cuenta de que con ellas puedes hacer muchas cosas.

Responder

Es cierto que cambiando los zapatos, los complementos o una simple prenda parece otro look completamente distinto, cambias según la ocasión.

Responder

Por si te apetece participar, hay sorteo en mi blog! 😉

Responder

A mi la verdad es que me pasa tb eso muchaos veces, tengo mucha ropa, que no muchisima, pero intento hacer combinaciones y alguans me doy cuenta de que no son acertadas cuando ya no estoy en casa, pero bueno, poco a poco y con la ayuda de blogs y revistas voy creando mi propio estilo…
hoy mismo iba de oscuro y me he puesto una chaqueta negra… y cuando estaba camino al trabajo me he dado cuenta que si me hubiera puesto el trench beig hubiera quedado mucho mejor, pero bueno ahora se que la próxima vez haré otra mezcla…

Responder

Estupendos consejos y explicaciones.
Yo suelo poner las prendas encima de la cama y ahí hago las combinaciones.
Besos desde Estella.

Responder

Holaa!!! necesito de sus ayuda… ire a un congreso a cancún en marzo y no tengo idea de como vestirme, soy muy delgada y estatura media… espero me den algunos consejitos… se los agradecere.

Responder

Me encanta el primer look, es chic y rockero! Podéis ver otros look y tendencias en mi blog, os gustará!
http://tobchic.blogspot.com.es/
http://tobchic.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *