Lo he leído este fin de semana en una revista y me ha llamado la atención esta nueva tendencia el cocoon, y no nos referimos a las prendas con forma de huevo, sino que al parecer el cocooning es lo que tradicionalmente se conoce por ser casero y pasar tu tiempo libre en casa. Será por cuestión de la crisis, el estrés de la vida moderna, la cuestión es que los cocooners están en el punto de mira de las empresas para que consuman todo lo necesario para estar en su casita y la moda no podía faltar.

Desde hace unos años Massimo Dutti tiene la colección soft, o lo que es lo mismo ropa de andar por casa pero sin ser el típico chandal viejo o pijama de ositos. Esta imagen es de su nueva campaña (aunque no se vé mucho la ropa).

Oysho es otra de las tiendas donde podemos encontrar estas prendas que siempre dudas ¿es pijama o es de calle?

También Zara Home cuenta con este tipo de ropa con camisones que apetece llevar en verano por la calle y los chandals de estar en casa.

Women Secret es una las cadenas pioneras en España en este tipo de ropa. Estas prendas son de su nueva colección Chelsea Limited Edition.

Y en las pasarelas también podemos inspirarnos como hace un par de semanas pudimos ver en el desfile de TCN.

Y Vosotras, ¿Qué tipo de ropa usais para estar en casa?

Artículos Relacionados

16 comentarios

Responder

Hola! Sinceramente, jamás me gastaría un duro en “ropa de andar por casa”. Cuando quiero ir un poco más cómoda me pongo el pántalón del pijama y un básico y arreando! Si se presentara alguna ocasión, tipo casa rural con amigos, o irte de vacaciones a casa de tus suegros… mujer, pues comprate si quieres alguna cosa mona… pero para estar en tu casa tirada en el sofa.. lo veo la mayor tontería! Pero es mi opinión, eh? que tiene que haber de todo! jaajaj

Un besazo!

Responder

Pues no estoy de acuerdo Marta, a mi lo que me gusta es estar agusto en casa, por supesto, pero no por ello renunciar a sentirme bien y mimarme un poquito, porque yo no me visto para que me vean sino para sentirme yo bien, y eso no cambiar de estar fuera de casa a estar fuera; me encanta la ropa de estar por casa,cómoda, dulce, bonita, de tejidos naturales…mmmm. Bonito post.

Responder

yo todo lo q tengo en plan “mono”de andar por casa es pq me lo han regalado!y vale se usa,pero depende para q
un dia intensivo de estudio pues no me importa,pero si vas a limpiar y cocinar pues la verdad no me aptece,solo me aptece comodidad y pijama de ositos!

Responder

estoy totalente de acuerdo con MARTA. a mi me encantan todas estas cucadas, son conjuntitos divinos, pero voy a lo mismo, para estar en casa, pues un pijama o un chandal comodo , que hoy en dia los hay super monos!! me niego a tener que gastarme un dinero en algo para estar monisima tirada en el sofa tapada con la manta o fregando la cocina… ajjajajaj

Responder

Pues yo tenía la misma ropa de ir por casa que hacía casi 10 años hasta que he tenido a Alba y las visitas a casa han sido constantes, así que 2 conjuntos de Massimo Dutti me han salvado este invierno. Ahora ya no tengo visitas pero me voy a pillar algo mono pa verano, a mi me ha gustao y también… a mi marido 😉 Besos!

Responder

Precisamente ayer estuve en Maximo Dutti y tengo que decir que tienen cosas preciosas. La línea Soft para esta primavera es increíble; tiene unas chaquetas monísimas, que yo no dudaría en ponerme para salir a la calle; por no hablar de las combinaciones de pijamas… Pero eso sí; me parece muy caro para ser sólo para andar por casa…
Un besazo.

Responder

Yo me encuentro muy cómoda con pantalones de chandal que compro en el mercadillo.Los pongo con camisetas que ya no uso para la calle pero que están nuevas.
Así voy renovando la ropa de calle y le doy utilidad a las prendas que retiro porque me va gustando lo que viene nuevo.
Pero de ninguna forma me gusta estar zarrapastrosa en casa.Me deprime.
Besines.

Responder

A mi me encantaría comprarme ropita mona para estar en casa, pero el dinero me lo gasto en ropa para salir.. así que la que llevo en casa es ropa antigua que ya no uso.
Bueno también uso pijamitas o chandal.

Responder

siempre digo que quiero vestir mejor aunque esté en casa y luego acabo poniendome el pantalon de chandal con una camiseta de mi marido, con unos calcetines de deporte, unas zapatillas horrorosas pero comodisimas y una rebeca de lana gordita, un primor vamos. eso sí, en verano utilizo camisones y conjuntitos de shorts+camisetas muy monos. besos
elvestidordeana.blogspot.com

Responder

La verdad que deberíamos cuidar más este tipo de ropa, aunque muchas veces prima la comodidad y en mi caso es así. Besos!

Responder

Yo, como no salgo mucho, tengo varios modelos para estar en casa.
Para pulserear me pongo cosas comodas y viejas porque se estropean mucho.
Luego tengo modelos “curiosos”,.
pantalones pegaditos de flores de zara con la camiseta al tono, pantalones de chandal, pero no los clasicos, con camisetas pintadas por mí, porque también pinto camisetas aunque ahora menos.
Que nadie piense que soy muy completita, lo que pasa es que como tengo muchos años, me ha dado tiempo para hacer muchas cosas, jajaja.
Un beso

Responder

Oí hace tiempo hablar de esta tendencia de la que, por cierto, me reconozco una abanderada sin pretenderlo. Cada vez me cuesta más salir en fin de semana, sobre todo después de una semana sin parar así que llego el fin de semana y, como mucho, un cine. Sí, soy una abuela de 19 años pero ¡no puedo con tanto! Así que se puede decir que me paso el fin de semana en pijama y cara al ordenador ¡haciendo cocooning!

Un besazo

Responder

me encanta tu blog!! 🙂

me uno

pasate por el mio y espero que te guste!

Responder

Pues la verdad es que me gusta, pero por muy mono que sea si no es cómodo no lo aguanto. Para estar en casa lo lógico es la comodidad, eso sí, sin renunciar a estar guapa, sobretodo si tienes visita 😉

Un besito y pásate por mi blog 😉

Responder

Suelo cuidar más “la ropa de estar por casa” durante el verano. Mi propósito todos los inviernos es hacerme algunos conjuntitos monos pero nunca lo consigo; al final siempre acabo con leggins negros, camisetas del mismo color o grises y alguna chaqueta sport o sudadera de algodón.

Responder

A mi me gusta estar cómoda, pero no por ello hecha un desastre. Además si viene gente a casa, y estás monilla, pues no tienes ni que ponerte ropa de calle. A mime gustan los chandal, pero cada vez más tiro a pantalones ligeros y blusas y camisetas amplias, pero coquetas.
A mi me encanta Oysho, me gusta mucho su ropa, y sobre todo en verano, la uso de calle, es cómoda, bonita y a un precio asequible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *