Comenzaron tímidamente la temporada pasada y parece que este otoño se van a convertir en una de las prendas estrellas: las faldas de cuero regresan con fuerza y además, con intención de quedarse.

faldas de cuero

La prueba definitiva llegó hace sólo dos semanas, cuando la it girl británica Alexa Chung acudió a un concierto en Londres con una falda de cuero combinada con un jersey de punto y un bolso de print leopardo.

faldas de cuero

Por su parte, Olivia Palermo ha demostrado que las faldas de cuero se pueden llevar tanto con medias tupidas como sin ellas, y no perder ni un ápice de elegancia.

En Cibeles, la diseñadora barcelonesa María Escoté presentó la versión más atrevida de todas las que hemos visto: muy corta, con pequeñas tachuelas y acabada en picos

¿Y dónde podemos encontrarlas? De momento hemos visto algunos modelos en Zara, pero aún no están disponibles en su página web. Sin embargo, en Asos nos proponen faldas tubo, minifaldas y de corte evasé, aunque la opción más barata cuesta 105 euros.

Tambien hemos visto algún modelo en Blanco, esta que os enseñamos de cintura alta y en Uterqüe en color vino…

Mas allá de las grandes cadenas a las que todas tenemos acceso, nos parece que merece la pena darse una vuelta por el armario de nuestras progenitoras y si estas no son “de las que guardan” acercarnos a mercadillos tipo Portobello (en Asturias no tenemos suerte en materia de mercadillos) o a tiendas Vintage, seguro que encontráis autenticos chollos de una calidad estupenda.

Para acertar a la hora de combinarlas, lo mejor es seguir el dicho “Menos es más”. Una camiseta o un tank top blanco más unos peep toes negros o unas bailarinas y ya tendremos el look.
Imágenes Trendencias, Blanco y Asos

Artículos Relacionados

30 comentarios

Responder

Me encantan las faldas de cuero, pero para mi las mejores son las minis
besos

Responder

me encantan!!!!en hym tienen una, la vi ayer. no me fije en el precio….

besos

elvestidordecarlota.blogspot.com

Responder

Me encantan, además las veo muy ponibles, seguro que van a ser un básico este invierno.
Besitos.

Responder

Mi madre me ha regalado una de su época y me queda perfecta!! No me he atrevido a ponérmela aún, pero leyendo tu post, me has dado muchas ideas!!

Enhorabuena x tu blog!!

http://happy-modern-life.blogspot.com/

Responder

Yo ya tengo alguna fichada… me gustan muchísimo!!

Un beso,
Patricia

Responder

lo sabía. tengo la mia fichada en Blanco, pero como está tan arrugada no sienta como debiera. y eso q me tiene enamorada

Responder

Me encantan las faldas de cuero y me alegro un montón de que este año sigan llevándose, porque así le daré uso a las mías!!!

Un besote!

Responder

Me gustan esas faldas, una gran tendencia.

Un saludo! 🙂

Responder

las de Zara se han agotado y yo quiero una! arghhhh, a ver si reponen, porque en demás tiendas aún no he visto.

Un beso.

Responder

yo no sé si me atreveré, tendré que ir a probarmela, jajajajaj
te dejo mi blog para que te pases porque sorteo un tocado
un beso
http://www.lostocadosdeleti.blogspot.com

Responder

Me parece una de las prendas de este otoño. Muy versátil.
Haber si encuentro alguna de mi talla…

http://pirotessasblog.blogspot.com/

Responder

me encantan!!!! a ver si consigo una!!!!!

Responder

me encantan!!!! a ver si consigo una!!!!!

Responder

Yo estoy deseando estrenar la mia, es de zara, 49.95 en marrón, mini muy cuca, no la he visto en muchos zara, pero nada más verla la cogí y no la volví a soltar!!! en la tienda on line la tienen 😉 aunque no parece la misma con el jersey que la tienen puesta…

Responder

Me encanta el cuero, aunque yo me quedo con las minifaldas. Se les puede sacar mucho partido.

Responder

Que pasada! La de Uterqüe me ha encantado, y Alexa Chung siempre va por delante. Me encanta la combinación de cuero con lanas, tricot… Yo ya e había preparado un conjunto parecido con una falda de cuero marrón que me compre en una tienda vintage. Más un jersey cortito de lanas de colores vino. Es chulísimo. Si quieres metete en nuestro blog que tenemos un post sobre tiendas vintage y apunta las mejores secretos. Yo siempre encuentro algo genial.

Responder

yo me compré una mini negra hace dos semanas que combina cuero con tejido vinilo en H&M! Es muy chula, a ver si la saco en el blog en breves!!
La verdad es que con tank top, colgantito y bailarinas, perfecta!!
Aunque yo de momento me la he puesto con camisa transparente de topitos!
1beso!

Responder

Tienes razón con lo del armario de nuestras madres. Mi madre tenía una hace años negra y con detalles marrones que era total. Aunque algo ochentera he de decir, de hecho tenía chaqueta de cuero con hombreras a juego. Demasiado para my body.

http://lepetitcloset.blogspot.com/

Responder

A mi me encanta el cuero, pero más que una falda, esta temporada estoy buscando unos shorts, a ver que me compro al final!! =)

Un besotee

Marya*
http://mylittle-pinkworld.blogspot.com/

Responder

Me gusta la idea más que un vestido ya que lo veo más ponible. Lo que pasa es que si quieres que al menos parezca cuero o lo sea salen un poquito caras, porque luego te encuentras en las tiendas cosas más plastiqueras…

Responder

Misstres para eso la opción del mercadillo, la corriente “second had” o las tiendas vintage son estupendas porque puedes encontrar piezas de piel auténticas por no mucho dinero, y ten en cuenta que al margen de subidas o bajadas de peso esta si que es una prenda eterna:)

Responder

Hola!
Son super chulas!
Muy buen post.
Besitos!

Responder

se ven genial!!, pero si es importante lo de -menos es más- a la hora d combinar estas prendas 🙂

seguramente me haré de una..

saludos
xoxo

Responder

pues sí que me parece que va a ser una de las prendas de este invierno, a mi personalmente me gusta más el color cuero que el negro

Responder

Ay, yo tengo dos pero me temo que no me caben. Voy a tener que empezar la “O.F.C.” (Operación Falda de Cuero). A ver si tengo suerte y lo consigo.
Besos

Responder

yo creo que prefiero los shorts de cuero a las faldas…
no soy muy de faldas! me gustan más los vestidos y los shorts

Responder

Me encantan las faldas de cuero, seguro que mirare alguna este invierno. besos

Responder

Me acabo de acordar de este post donde sacaba una falda de piel de cintura alta es de Marzo del año pasado, http://compartemimoda.blogspot.com/search?q=le+tresor

Aquí cuando yo estuve tenían faldas de piel por 50 euros! lo que no se es si venden vía web:)

Responder

Estamos de acuerdo contigo, de hecho, nosotras ya la teníamos las nuestras el año pasado y la verdad es que te solucionan alguna que otra noche.

Un beso croissantero!

croissantmode.blogspot.com

Responder

Me ha encantado el post os dejo el mio donde os explico DONDE y CUANTO cuesta algunas faldas de cuero espero que os guste
http://nterate.wordpress.com/2012/09/24/otonocuero/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *