Hace muy poco inauguramos la nueva sección : Vuestros looks. Y hoy una de nuestras lectoras se ha animado a enviarnos fotos de uno de los días más felices de su vida, su boda. Ella se llama Vero y es de Uruguay, y nos ha contado un poco las tradiciones de su país en lo que a bodas se refiere.

En la primera foto os enseñamos una foto de Vero antes de salir, comprobando que todo estaba perfecto. . Fijaros bien en un detalle : Lleva en las manos un rosario en vez del típico ramo de flores. Le hemos preguntado si no se estila en su país y nos ha dicho que depende de gustos,lo que si llevan todas las novias es un rosario con alguna tradición familiar.

El vestido se lo hizo una modista inspirado en un modelo de Carolina Herrera -Colección novias 08- que le encantó. Fue regalo de sus padres. Al igual que el tocado que lució que fue confeccionado por su madre.

La boda se celebro de tarde, como es normal en su país. Acudieron unos noventa invitados.
Y una vez finalizado el enlace se fueron todos juntos al bar de la familia donde a las siete de la tarde ofrecieron un catering de dulces típicos Uruguayos. Sobre las diez se fueron marchando todos los invitados y solo se quedaron los amigos íntimos y algunos familiares. Allí comieron pizzas, parrillas..etc ( y cada uno abona su consumición ) . No dan regalos a los invitados como solemos hacer en españa a la hora de la sobremesa.

Le preguntamos que regalos reciben los novios y nos contó que si aún no viven juntos se hace una lista de bodas en alguna tienda para ir amueblando la casa.Y si ya vivían juntos como en su caso les ingresan un dinero en una cuenta para colaborar con los gastos del brindis- como lo llaman ellos- y para la luna de Miel..por cierto se fueron a Brasil.
Por último una foto del brindis con el catering y los dulces ..

¿ Qué os parecen las bodas en otras partes del mundo? ¿Os ha gustado el vestido?

Artículos Relacionados

46 comentarios

Responder

la novia iba bien guapa

Responder

Me ha gustado mucho el post de hoy. Ella iba muy guapa y el vestido me ha gustado mucho, lo veo sencillo y elegante.
Por otra parte, he encontrado muy interesante que en vez de cena o comida se ofrezca un brindis. Me parece una muy buena idea, más sencilla y en tiempos de crisis, mucho más económica.

Responder

Me encanta!! Va sencillísima y muy guapa. Muy original lo de bodas en otros países. A ver si alguien más se anima. Vaya manos que tiene la modista!

Responder

Me ha gustado mucho su vestido, va realmente muy guapa y sencilla, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

Responder

me gusta el escote del vestido

enhorabuena a la novia!

Responder

Partiendo de que no me gustan ni los vestidos de novia en general ni las bodas… en éste caso a la novia la vi bastante guapa, como dicen otras sencilla, pero de eso se trata, de no ir de princesa hortera. Aunque se hace raro que no lleve el ramo, parece que le falta algo.
Por cierto a alguien más la GHD le echa humo cuando la usa?? digo yo que será por la temperatura que alcanza…
Saludos.LARA.

Responder

Me encanta el vestido!!! me parecen perfectas estas bodas íntimas.Enhorabuena a los novios!!!

Responder

Me ha encantado el post de hoy, es super interesante conocer cosas de diferentes culturas y países.
La novia iba guapisima y lo del brindis en lugar de las típicas y carisimas cenas o comidas de España es tambien muy interesante.

Responder

¡¡Muy guapa!!
SMC

Responder

Muy bonito vestido. Sencillo y elegante. Como bien deciáis hace unos días: menos es más.

Responder

si me gusta el vestido!! aunque para mi prefiero el corte tradicional porque este otro tipo de vestidos me los puedo poner para una fiesta qpero el de novia solo una vez!!

Responder

me ha gustado mucho este post, porque no está mal saber un poco de cultura de otros paises.Me ha sorprendido mucho el cambio de una boda en España con la de Uruguay.
la verdad que en estod tiempos de crisis está bien ver que se puede ser muy feliz sin despilfarrar en meus de 200 euros que con eso come una familia una semana.

Voviendo al tema moda, me parece unanovia muy sencilla y bonita.Muy natural.
Claudia.

Responder

que bonito este post¡¡¡ me parece que esta guapisima, y el vestido es una maravilla, precioso.Y esos dulces tienen una pinta, mmmmm

Responder

Siempre está bien conocer las costumbres nupciales de otros países, como los vestidos rojos de la India o China.
Aquí, sin salir de Epaña, también es cierto que están cambiando mucho las cosas en las bodas en un intento por buscar la originalidad, tanto en el vestido como en las celebraciones.
Bs
María

Responder

Me ha gustado mucho el post de hoy, que boda mas bonita y familiar, con lo que yo me agobie en la boda de mi hermana con la montonera de gente que habia.
Muy guapa la novia, un vestido sencillo pero muy bonito.
bsssssssssssssssss

Responder

Gracias Izaro por tan bonito post!!!
Me alegro que les haya gustado mi vestido y mi boda uruguaya.
Espero ver más comentarios.
Besos desde Uruguay.

Responder

hola como subo fotos para que me aconsejeis que complementos llevar con un vestido.

Responder

Hola, como se suben fotos para que me podais decir que complementos llevo con un vestido rojo para una boda.

Responder

Me ha gustado mucho el post, pero tengo familiares en uruguay y lo del brindis no es una tradición y mucho menos lo de pedir dinero como regalo, esto va de cada pareja y lo que le guste y obviamente que en tiempos de crisis todo vale. Los casamientos son tipicamente nocturnos cuando es de tarde es porque la iglesia no tiene otros horarios y hay que adaptarse y por ultimo me parece de muy mal gusto decir que los invitados pagan su consumición cuando no es así, yo he ido a cuatro casamientos de mis primos y nunca pague nada más allá del regalo, por favor no digan que algo es típico cuando no lo es.. si quieren digan que es diferente o económico, gracias y saludos sigo a menudo el blog!

Responder

Quisiera responderle al “Anónimo” que tiene familiares en Uruguay.
Lo que dice el post es que luego de terminado el brindis, los más amigos se quedaron cenando con los recién casados. Y en ese momento pagaron su consumición.
Con respecto a los regalos, se usa mucho en uruguay depositar dinero en una cuenta para los novios.
Las bodas de tarde se están comenzando a usar. Porque la pareja lo decide, porque le gusta casarse a esa hora. Nada que ver con la “excusa de que la iglesia no tiene otro horario”. Me parecieron un poco agresivo de más tus comentarios. Lamento que no supieras disfrutar de conocer cosas nuevas.

Responder

Hola chicas!!! primera vez que comento acá aunque he comentado en facebook jeje. Yo soy uruguaya (pero vivo en Valencia) y tengo claro que en unos añitos con mi novio nos vamos a casar allá, más que nada para no tener que trasladar a toda la familia. Como alguien dijo por ahí, no necesariamente se hacen las cosas así, pero sí es un hecho que hay más variedad para elegir, y se suelen hacer cosas más sencillas e íntimas! un besito!

Responder

Estaba muy guapa!
Un beso.

Responder

Me ha gustado mucho el vestido y muy interesante el post de hoy!

Besos,

Responder

iba super mona!!!!

Responder

Que linda iba!! me gusta porque no va demasiado maquillada ni disfrazada.. y aunque me encantan los rosarios.. echo en falta un ramito, aunque sea un ramito original. Me gusto unoq ue llevo una amiga mia.. con espigas de trigo!! precioso..

Responder

Me gustó mucho el vestido, pero también he de decir que las bodas en uruguay no son así..es válido que cada uno la haga como quiera pero no es lo típico. Yo he ido a la de dos amigas y ambas fueron desde las 8 de la tarde hasta las 5 de la madrugada con desayuno en la fiesta, y las dos llevaban ramos…Lo del rosario será para los católicos mis dos amigas se casaron con el juez en el lugar de la fiesta, sin iglesia

Responder

Me gustó mucho el vestido, pero también he de decir que las bodas en uruguay no son así..es válido que cada uno la haga como quiera pero no es lo típico. Yo he ido a la de dos amigas y ambas fueron desde las 8 de la tarde hasta las 5 de la madrugada con desayuno en la fiesta, y las dos llevaban ramos…Lo del rosario será para los católicos mis dos amigas se casaron con el juez en el lugar de la fiesta, sin iglesia

Responder

Pues me gusta el vestido mucho. La novia guapísima. Se ve que es su estilo y que no se siente disfrazada. Me gusta como hacen las bodas ahí. Parece mucho mas natural y distendido q los bodorrios españoles.

Responder

Hola!
No, no fue una boda típica en Uruguay!!
Yo tuve una boda típica, civil 1 día antes de la boda por Iglesia que fue un viernes a 9.00 pm.
Recepción en una chacra, muy de moda, con mesas puestas, un lugar asignado de antemano para cada invitado y bocaditos y cena de dos platos además de postres y torta de bodas. A las 4 am se sirvieron “chivitos” un sandwiche típico uruguayo (da para otro comentario)deliciosos
Llevé ramo de rosas naturales, velo y vestido blanco roto.
Tuve un colectivo en una casa de decoración en el cual cada invitado elige, dentro de sus posibilidades el regalo desde vasos a muebles(que previamente elegí con mi novio, en aquel entonces hoy mi marido)y también abrimos una cuenta para el que deseara nos depositara dinero.
Eso es lo más corriente por este hemisferio.
Ah, la fiesta duró hasta las 7 am terminamos con café, mediaslunas (croissants)además hubo cotillón típico también, chifles, sombreros graciosos, maracas, etc.

Responder

Esa boda es lo más atípico en nuestro país, los uruguayos somos super conservadores, ya tengas 70o 1000 invitados, todas los casamientos y sus fiestas son muy parecidos.
Así que estimada “pizza alla casa”, debes aclararlo.
Si, es verdad que la hora de los casamientos está variando, la moda es por la tarde, pero solo en verano, si te casas en otra época, no ocurre.
Gracias

Responder

Estoy de acuerdo con lo que dice anónimo esto fue un casamiento económico,sin ninguún ánimo de menospreciarlo, (yo también hice un casamiento íntimo y económico, al medio día) pero no fue un típicamente uruguayo. Es muy raro que los invitados se paguen su propia consumisión casi diría hasta de mal gusto, seguro lo arreglaron de antemano.
Me encanta tu blog.

Responder

Guapísima la novia y además creo que la elección del vestido demuestra que se conoce muy bien (no como algunas novias que se “disfrazan” y no parecen ellas…), incluso nosotras que no la conocemos la vemos guapísima y muy cómoda!

http://littlemissshoeshine.blogspot.com

Responder

Bueno, sólo quería recordar que hay formas y formas de contradecir o rebatir una información. Aún así, esta chica estupenda, que estaba guapísima, ha contado su boda… es típico? claro, que no quiere decir que TODAS las bodas sean así. Es más, si me apuras, casi que creo más que este es el tipo de boda típica que se ha ido adulterando con las influencias de países exteriores (añadimos ramos=pasta; cena de lujo para un montonazo de invitados que no conoces=pasta; regalitos a todos los invitados=más pasta).
Tampoco aquí tenemos una boda prototipo, que son muy variadas… lo que llama la atención es lo BOBOS que somos por caer en todos y cada uno de los EXTRAS que quieren añadir a un acto que no es más que simbólico y de celebración con tus seres queridos.
Va… que rollo de post. Que estaba muy guapa, la boda muy especial y chapó

Responder

Me ha parecido super válida la idea, yo soy uruguaya pero actualmente vivo en Barcelona y por lo que yo sé las fiestas son de noche, con baile incluido, lo del brindis lo sabía para cuando es el día del civil es más una amiga hizo un super desayuno a la salida del registro y al otro día la iglesia con la fiesta.
Pero cada uno debe elegir a su gusto y a su economía lo que les conviene vale? lo que me parecio extraño fue el lugar parecería que era en la calle con gente circulando y ahi me parece que ya deja de ser algo intimo.. bueno guapas el blog esta muy bueno salú

Responder

Me ha gustado esta sección con estilismos de las lectoras. Bravo, chicas.
Por cierto la novia iba guapa, se notaba que iba a su estilo y eso es lo realmente importante.Vestirse incluso en las ceremonias de acuerdo a nuestra personalidad.
Un beso

http://bellezayestilo.blogspot.com
http://www.asesoria-de-imagen.com

Responder

Hola chicas me encanta la sección ojala otras se sigan animando porque da gusto!
Creo que lo que ha molestado es lo de lo típico ya que el título del post decía una boda diferente… lo que nos gustaría aclarar es que estas bodas no son típicas y que sí en uruguay hacemos grandes fiestas con muchos invitados, glamour, decoración, iglesia, vestidos de diseñadores, comida de catering etc etc y todo lo que tenemos derecho!

Responder

Hola a todas! muchas gracias por los lindos comentarios sobre mi vestido, maquillaje, peinado, etc.
No es mi intención “defender” el post de Izaro, porque considero que sabe muy bien como hacer esta blog. Pero para evitar que siga habiendo comentarios/críticas, quiero comentarles algo.
Mi casamiento no fue típicamente uruguayo. Hicimos un brindis íntimo porque así lo quisimos (no por ahorrar). Nos importaba que nos acompañaran nuestros amigos y familia, no compromisos. Fue en un deck que tiene PRIMATA PRADO (para quienes lo conocen), al aire libre. Servimos bocados dulces, postres y champagne. Luego de terminado el brindis nos quedamos cenando con nuestros amigos ahí mismo (ahí es donde cada uno pagó su cena).
Llevé un rosario siguiendo la tradición de mi familia católica.
Abrimos una cuenta en un banco, porque ya convivíamos y teníamos la casa armada.
Fue el día más lindo de nuestra vida juntos y tal como lo planeamos.
Espero haber aclarado un poco las palabras de Izaro y vuelvo a decirles que mi casamiento no fue típicamente uruguayo; sino un casamiento muy orginal.
Besos desde Montevideo, Uruguay.

Responder

Hola chicas!!
he estado hablando con Vero, la protagonista del post de hoy y me ha mandado que os diga que no t0odas las bodas son aí, lo que si es que la mayoría son de noche y si es verdad que algunas duran hasta por la mañna.4En su caso lo hicieron a esa hora y de esa forma porque les gustó así.

El rosario no es obligatorio llevarlo, lo hace la gente más relogiosa o con costumbres de familia.

El vestido me gustó mucho, sencillo y favorecedor.Muy natural el peinado y maquillaje.Y la encuentro muy favorecida.
Desde aquí darle las gracias por compartir las fotos con nosotras.

Responder

Si alguna de vosotras nos quereis contar como fue vuestra boda y las costumbres o tradiciones de vuestro pais, encantadas..

Responder

no sabia que la tarta de fresas con nata fuese tipica de Uruguay, seguid asi, queremos aprender mas y mas cosas, taaaan interesantes!

Responder

el cheescake?? no, no no es típico de Uruguay..

creo que todas las que hemos opinado fue con educación sin ánimos de ofender a nadie, pero si no aceptan comentarios o críticas o lo que sea no deberían participar enviando sus fotos o ¿no? creo que eso son los riesgos de publicar algo íntimos pues si querias solo elogios te hubieras quedado con los comentarios de tu familia y amigos
gracias de todos

Responder

La verdad es que creo que si alguien nos preguntara cómo es una boda típica spanish tampoco nos pondríamos de acuerdo…
Por cierto me he comprado una blazier negra ya de la nueva temporada y no sé muy bien cómo ponerla…s.o.s.!! por cierto se llevarán el año que viene, alguien lo sabe?? no pierdo la esperanza de que alguien me conteste.
Besitos.LARA

Responder

eh estado viendo tu blog y me gusta mucho tu estilo y por eso me atrevo a pedirte un enorme consejo! es que proximamente será mi graduacion y aun no tengo mi vestido estoy algo preocupada por que peso tan solo 40 kg. por lo que no se que tipo de vestido me quede mejor, o me haga ver menos delgada. ayudame por favor dame un consejo se que tu podras ayudarme! de antemano de toy las gracias!!

Responder

Hola LARA,
Nos preguntabas ayer que si se llevaran las americanas o blaziers en la proxima temporada, la respuesta es un sí rotundo!!
Ayer estube en Blanco y me enseñaron del almacen cosas de la nueva colección para sacar en mitad de rebajas en plan avance de temporada y tienen las americanas de lentejuelas tan guapas como las que había en zara ( la tiene zoe en negra ) pero más entalladitas y a mejor precio y muchos vestidos y looks rokeros.Flores liberty, y básicos.Espero haberte ayudado un poco.
Un beso.

Responder

¡¡esta guapisima!!
me encanta como va , sencilla y elgante

Responder

buenas, soy de uruguay, y si bien ella eligio algo que ahora esta muy de “moda” el no hacer fiesta sino un brindis con amigos y luego juntarse a cenar… NO es una boda tipica, en Uruguay es casi imposible que halla una boda TIPICA , porque somos todos descendientes de otras culturas, el que no tiene una abuela francesa, la tiene española, alemana o inglesa.. cada familia va juntando de generacion en generacion cosas como algo azul, algo prestado, una liga y un rosario, sacamos, ponemos, volvemos a sacar… nos editamos constantemente y a la larga se resume al gusto de cada uno y al modo de hacer las cosas. hay gente que prefiere compartir gastos, a otra eso le parece de mal gusto y optan por no hacer fiesta. Los postres tipicos uruguayos tampoco son muy uruguayos que digamos, empezando por el dulce de leche (que es armenio) pero mejorado en uruguay, o los quesos de colonia suiza para hacer los ricos martin fierro con dulce de membrillo… digamos que adaptamos todo lo del mundo a nosotros pero lo unico tipico que encuentro en uruguay son SUS COSTUMBRES.. saludar a quien no se conoce, quejarse de todo todo el tiempo jaja pero no hacer nada nunca… mirar futbol, seguir viviendo de las glorias del pasado y tomar mate (aunque sea paraguayo). saludos 🙂 y muy lindo el vestido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *