Este martes os comentaba en Twitter que en mi cita quincenal en Estela belleza tocaba aprender sobre visagismo de cejas, es decir sobre porqué son importantes las cejas para nuestro rostro y alguna de las claves en los problemas que mas comúnmente solemos encontrarnos.Como ya sabréis el vello en las mujeres viene marcado por nuestros estrógenos, la pérdida de estrógenos según vamos cumpliendo años hace que podamos tener mas vello en la cara (nos masculinicemos por decirlo de alguna manera) sin embargo con las cejas no pasa lo mismo. Las cejas pierden pelo y densidad con la edad por eso es muy importante cuidarlas bien y no hacer depilaciones drásticas (afortunadamente para nuestra generación las modas de depilárselas casi completamente para luego pintarlas han pasado a mejor vida ^_^)

Las cejas son uno de los elementos decisivos en la armonía del rostro. Cada rostro tiene un tipo de ceja, se podría decir incluso que nuestro tipo de ceja guarda relación con nuestra personalidad, pero sobre todo la forma de la ceja viene definida por la estructura de nuestra cara y de las relaciones con el resto de nuestros rasgos.

Al igual que cuando nos vestimos decimos que lo importante no es tanto como seamos sino la proporción de nuestro cuerpo (sea esta real o inducida a través del uso de prendas que nos aporten o resten volumen donde lo necesitemos) Las cejas tienen el poder de proporcionar nuestro rostro y darle armonía, de este modo en función de la forma que le demos a las cejas podremos desde dar intensidad a la mirada, resaltar un pómulo alto, equilibrar un rostro ancho, una mandíbula cuadrada etc.
Si somos mañosas dibujando y tenemos cierto poder de observación podremos depilarnos las cejas nosotras mismas. Debemos tener ciertas precauciones, por ejemplo a la hora de utilizar la tijera si tenemos algún remolino o similar y también en el modo que utilizamos la pinza: quitando el pelo siguiendo la dirección de su crecimiento y manteniendo la pinza lo mas paralela posible a la superficie de depilación. Esto según me cuenta Estela es importantísimo ya que el pelo tiene tendencia a crecer según la dirección en la que han sido extirpado.
En mi opinión si no somos muy mañosas lo mejor es ponerse en manos de un profesional, no es de los tratamientos de belleza mas caros y sin embargo sus resultados son ciertamente evidentes. Espero que os haya resultado útil, si tenéis alguna duda podéis dejar vuestras preguntas en los comentarios y estoy segura que Estela, directora técnica de Estela Belleza os aclarará ¡cualquier duda!

Artículos Relacionados

7 comentarios

Responder

Interesante consejo el de la dirección del pelo, yo lo hacía porque es menos doloroso.

un bs!

Responder

Hola buenos días, me gustaría decir que me encanta que se dediquen post a este tipo de tratamiento estético tan sumamente importante como bien dices, yo también me dedico a realizar diseño de cejas de la mano de BENEFIT en Sephora buenavista en Oviedo

Responder

Por cierto mi nombre es Isa y ánimo de verdad a probar el diseño de cejas ya que el cambio es muy sustancial así que os espero chicas!!!!

Responder

Son unas reflexiones muy útiles, yo siempre he pensado que las cejas son importantísimas en nuestro rostro, y la clave de nuestra expresión. Particularmente, siempre me han gustado pobladas (cuidadas, pero pobladas).
Un abrazo,
VINTAGETERAPIA
http://vintageterapia.blogspot.com.es/

Responder

La verdad que no tenia ni idea de que las pestañas cambiaran y realzaran determinadas partes de la cara, me ha parecido un look muy interesante!!!
Besitos
conestiloalcubo Blog // Bloglovin’

Responder

Muy interesante todo lo que nos cuentas!!

Yo siempre me pongo en manos de profesionales para esto, me parece una de los cuidados de belleza que necesitan ser muy cuidados.

Estoy de sorteo en el blog, dejo el enlace.
http://www.desastrebypitufa.com/2013/11/sorteo-halloween.html

Responder

Un post súper útil e interesante!
Deberíamos tener más en cuenta nuestras cejas, que en muchas ocasiones pasan a un tercer plano!!

Feliz fin de semana guapísima!!

xxx

NEW POST!!!····· ♥ ★ ♥ MADRID FASHION DREAM ♥ ★ ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *