Vivimos en la era de los clones, en lo que a moda se refiere, a diario vemos clones en Zara, Blanco, Asos y ya casi tenemos la costumbre de que cuando vemos una prenda de firma que nos gusta indagamos en la búsqueda de algo parecido más o menos copiado.
El martes haciendo zapping en una cadena de televisión sacaban en una sección de moda las copias de los vestidos que llevaban las protagonistas de Sexo en Nueva York en uno de los estrenos del filme. No me dio tiempo a oir dónde o quién los hacía sólo que no costaban más de 200 euros y buscando en la red es increíble la de tiendas que basan su negocio en las copias, clones o como queramos llamarlo, de los vestidos de la red carpet.
La más famosa de todas es Faviana, con tienda en Nueva York y online se han hecho famosos por sus “inspired celebrity dress”. Según hemos leído en su web “Diez minutos después de la transmisión de los premios, el equipo de diseñadores de Faviana ya ha comenzado a idear sus vestidos de las estrellas” explica Omid Moradi, director de ventas y comercialización. Uno de sus modelos con más exito es el vestido de Julia Roberts para los Oscars de 2004. Lo hay en varios colores.

Carrie no falta en ninguna web de replicas que se precie.

Y en la web Promdresses ya está disponible la réplica del vestido que luce en el cartel de la película.

Light In The Box, es otro site de China (hablando de copias por algún lado tenían que salir) en el que te ofrecen prácticamente todos los vestidos de las principales red carpets del año, pero no te muestran la imagen de su réplica en todos. Hemos visto algunos del año pasado.

Curioseando encontramos la réplica del Balmain de Penélope Cruz.

Y en el panorama nacional, el año pasado se hizo famosa una tienda aragonesa que hacía copias de los modelos de la Princesa Letizia.
Esta moda de las copias no es nueva ni mucho menos, tradicionalmente las modistas copiaban y adaptaban lo que veían en las revistas. Incluso en la literatura tenemos referencias como en la novela “El tiempo entre costuras” (100% recomendable) en la que la protagonista intentaba hacer una réplica de un modelo de Fortuny.
¿Qué os parecen los clones de vestidos de fiesta? ¿O sólo os gustan para prendas más ponibles? ¿Compraríais alguno de estos vestidos?

Artículos Relacionados

23 comentarios

Responder

Yo si tuviera una ocasión especial en la que ponermelo me lo compraria… me encanta los clones.. un beso
http://giseleglamour.blogspot.com/

Responder

Creo que el tema de los clones es inevitable…

Me ha gustado mucho el del vestido del cartel de Sexo en Nueva York 2 😉

http://morethanclothesblog.blogspot.com/

Bsitos!!!
María.

Responder

me parecen geniales, hay realmente muy buenas copias, el q has enseñado del cartel de Sex and the city es chulisimo. te digo más, me guardo el post en favoritos. besos!

Responder

Me encanta el post de hoy!! me habían hablado muy bien sobre la tienda on line de China. Echaré un vistacito… Si encontrase el vestido que llevó Penélope Cruz a una premier… sí que miraría el precio pa… copiármelo! sí!…

Responder

Que interesante tu post! no sabía que había tantas marcas que se dedicaban exclusivamente al cloneo de la alfombra roja!
Besos

Responder

A mi me gustan mucho algunos vestidos de alfombra roja, pero luego me parecen poco ponibles..eso si,si te los pruebas en la tienda te sientes princesa por unos momentos!! 🙂

Responder

Yo creo que los clones son una buena alternativa si no te puedes permitir comprar el vestido original. Vale que quizás podrías buscarte otro que no fuera este diseño pero no sé, si buscas un clon es porque quieres precisamente ese. Además es lógico que si tienes dinero suficiente para comprarte el original tampoco te comprarás el clon.. Así que creo que salimos ganando todos (vale quizás pierde exclusividad.. pero aun así sale ganando la mayoría.)

Me encanta tu blog, aunque creo que no había posteado nunca todavía, esto de ir siempre con prisas no es bueno para nada!

Un beso!

Responder

Yo depende de la ocasión,pero para comprarte un vestido así ya tiene que ser importante!no sabia esto de los clones de la alfombra roja,
Muas

Responder

Pues yo estoy por mirarme la copia del vestido de carrie !! y apuntado queda el libro…
Un beso
Alexandra

Responder

Me encanta el vestido que luce Sarah Jessica Parker en la portada de la película. Ahora que estamos en época de boda, creo que sería perfecto para lucirlo en una.

Responder

Me gusta mucho el vestido de Promdresses inspirado en el cartel de Sex and the City. De todas formas, apuesto por un vestido semejante pero que no sea una copia descarada. Esto me recuerda a un “quiero y no puedo”. Apuesto por adaptar nuestro estilo y armario racionalmente a nuestro bolsillo, y buscando prendas originales y que nos sienten bien. Recalco, “originales”.

Saludos, muy buen post 🙂

Responder

me encanta el vestido del cartel pero no lo he visto en la web…. si alguien sabe decirme en que apartado esta.. gracias!

Responder

Me gusto el post, siempre es bueno saber de las opciones de clones tan lindos. 😉
http://meconservomevuelvovintage.blogspot.com

Responder

No me pondría una copia de un vestido de lujo,bueno no me pondría una copia de ninguno, pero visto que zara fusila todo lo que se mueve, alguno sin saberlo me habré puesto.

Responder

La verdad es que algunas copias son muy buenas…comprármelas no se, porque veo que son vestidos muy poco ponibles para mi, pero la verdad es que ojalá tuviese ocasión en la que ponérmelos.
Muakk!!

Responder

me ha encantado el vestido de Carrie en el poster de SATC2, pero no esta en la web…

Me parece super bien que se hagan copias, por qué no? no es el mismo producto ni siquiera le estan quitando clientela a las marcas, ya que quien compra esta clase de copias no podría ni por asomo comprar un original, me incluyo. A mi me encantaría ir a una boda o celebración con un vetido que lució, por ejemplo, Serena Van der Woodsen en un capitulo de Gossip Girl! Sería lo mas!

xoxo Mery
http://laalfombrainfrarroja.wordpress.com/

Responder

Hola!!!

Ahora edito porque la web del vestido de Carrie es Promgirl.com, Sorry!!! me lié con tanta web que hay de promdresses. En el menú hay una opción Celebrity dresses y ahí en la seguna página está el vestido de Carrie por 398 dolares.

Como decís hay algunos que están más logrados aunque hay otros que están un poco peor como el de Kate Winslet.

Ponibles está claro que no son, pero aún así estas tiendas deben de vender mucho, casi todas van dirigidas a las jovencitas americanas que hacen bailes de instituto, puestas de largo y ese tipo de cosas que aquí en España no hacemos. Además hay algunos que puede pasar más desapercibidos, pero otros que se ve a la legua que vas con un superclon.

Si alguna comprais alguna vez contadnos la experiencia, porque también es muy importante en estos vestidos ver la tela, el tacto, etc.

Besos!!!

Responder

sorprendente pero muy util…a mi me encantan muchos de esos diseños y no podria permitirmelos..asi nunca se sabe..no??

Responder

Muy buenos clones.

http://www.estanochesoyunaprincesa.com

Responder

Me ha encantado el post. Ni se me había ocurrido que tantas empresas centraran el negocio en reproducir con ligeros cambios los trajes de noches de las estrellas. Pero si se venden mucho no me extraña.
Personalmente me inclino más por buscar en una ocasión especial algo diferente y no un clon.

http://www.belleza-estilo.com

Responder

He visto el programa del que hablas donde pasaban del vestido de miles de euros al de 200€, tampoco sé de quienes eran porque todo el mundo en casa estaba hablando y no pude enterarme (cachis!!!!!)a mi me gustan los clones y la info que has dado es genial muchas gracias besitos

Responder

Hola a todas

Yo hize un pedido a Ligh in the box y la verdad es que mi experiencia ha sido horrible. Pedimos para mi hermana, mi madre y yo 6 prendas y nos anularon durante la primera semana 3 de ellas, y aun los seguian vendiendo en la web, tardaron 45 dias en devolvernos el dinero en la cuenta. Nos cobraron los gastos de envio por las 6 y ademas cuando llegaron los vestidos hemos tenido que pagar otros 50 Euros por las aduanas.

Ademas han tardado mas de 45 dias en enviarlos y la calidad es bastante mala. Yo por mi experiencia no os lo recomiendo

Un besito a todas.

Responder

Perdon, yo no encuentro el vestido blanco de la flor en ningún sitio. ¿Me podéis decir de qué web lo habéis sacado? Mil gracias!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *