Ya sabes que la publicidad dirigida a la infancia me parece una total indecencia por parte de la administración que permite a la industria influir en aquellas personas que deberían estar obligados a proteger: los niños y niñas. La publicidad dirigida a niños en televisión y en el cine, un inciso, ¿alguien puede explicarnos como es posible que encima de pagar una barbaridad por la entrada, tengamos que soportar el anuncio de turno casi siempre poco recomendable para la salud de los niños? Es una absoluta irresponsabilidad y a la larga un gran gasto sanitario.

El sobrepeso y la obesidad es un problema grave que afecta a un 26% de los niños y un 24% de las niñas en nuestro país, la alimentación es por tanto un tema fundamental en el que los niños y las niñas no deberían estar influidos por la publicidad y sin embargo si ves la televisión con ellos verás que los Pediasure, Colacao, Neskuit, Nocilla, Mc Donals y un largo etc. salen sin parar.

IMG_7008

A partir de hoy tenemos una opción para que nuestros hijos no estén sometidos de una forma tan intensa a los anuncios televisivos que condicionan su conducta o sus peticiones, y puedan disfrutar de sus contenidos favoritos, llega Youtube Kids. Youtube kids es una aplicación simple y gratuita, con esta aplicación los niños tendrán la opción de buscar programas infantiles, música, canales educativos o realizar búsquedas más específicas. Youtube Kids es una app muy simple en la que niños y niñas podrán ver contenidos de diferentes categorías adecuados a su edad.

Antes de que la utilicen tus hijos, tendrás que configurar algunas opciones relacionadas con la edad y el tipo de contenido, además podrás configurar el tiempo que creas conveniente. El contenido se puede ver en el móvil, en la tablet o si tienes un ChromeCast, ya te hablé de lo barato y útil que es este aparato hace un año, podrán ver los videos en la televisión. El contenido a la carta ya es casi una realidad, ojalá también lo fuera evitar la publicidad en alimentación dirigida a la infancia.

Artículos Relacionados

6 comentarios

Responder

Gracias por la información. Me pondré a investigar sobre esa aplicación. Mis peques tienen tres años y me gusta buscar algunos dibujos en inglés para que el oído se vaya acostumbrando. La recomendación que nos hiciste sobre los Small Potatoes nos vino genial pero tengo que buscar recursos similares.

Responder

Ya verás que está muy bien, tienes dibujos en inglés, series como érase una vez la vida, el cuerpo humano y un montón más…¡Espero que te guste tanto como los Small potatoes! 😉

Responder

Nice post, y gracias por su parte, y amo bebé

Responder

Gracias!

Responder

QUE Practico es todo lo que recomiendas patri, gracias y un saludo desde vigo

ana

Responder

Gracias a ti Ana! Me encanta poder hacerlo y espero que vuestros peques lo disfruten mucho!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.