Asturias es un destino estupendo para venir en Otoño, ya sabes que durante gran parte del año nosotros practicamos eso que se llama turismo de proximidad para mostrar a nuestros hijos todos los rincones especiales de esta tierra que nos acoge. A pesar de nuestras constantes quejas con su clima húmedo y lluvioso Asturias es un paraíso que se conserva así de bonito gracias precisamente a su climatología, y por eso tratamos de que la lluvia no nos condicione demasiado.

El otoño es una época magnífica para venir de visita, el frío no es tan intenso como en otras comunidades autónomas y ya nadie espera que luzca el sol, con lo que si tienes la suerte de vivir un día de otoño soleado te irás impresionada y si no, habrás tenido la suerte de disfrutar de un día de Asturias en estado puro. Hay muchas formas de visitar nuestra tierra: apartamentos, hoteles, casa rurales, incluso paquetes completos como los que nos proponen desde Weekendesk; tú decides cuál es tu formato favorito.

5

La gastronomía en esta época del año puede ser un buen incentivo, las castañas y la sidra dulce, los guisos de caza, los callos al estilo la cuenca y los erizos de mar son algunos de nuestros platos más característicos del otoño junto con el resto de habituales: fabada asturiana, pote, cachopo, arroz con leche etc. Para vegetarianos también tenemos cada vez más opciones, yo diría que sobre todo en Gijón, en cualquier caso si esta es tu opción gastronómica en cualquier restaurante te ofrecerán algún plato de tu gusto.

teito

La naturaleza desde mi punto de vista es el mayor aliciente, tienes montones de  planes para viajar sola o en familia en zonas de mar o montaña. Si te gusta la montaña y tienes niños pequeños existen un montón de rutas sencillas para ir con niños.

Pero no solo la naturaleza es nuestro punto fuerte. El comercio local de nuestros pueblos y ciudades está haciendo un esfuerzo enorme por ofrecer propuestas diferenciadas y por eso en Asturias vas a descubrir tiendas, cafeterías y restaurantes que no te esperabas.

lago

Echa un vistazo a la sección conociendo Asturias y como siempre cualquier duda o consulta ¡ya sabes dónde encontrarme! 

Artículos Relacionados

Un comentario

Responder

Si, la verdad es que es muy bonito. Es una comunidad trufada de pequeñas localidades que son toda una delicia. Algunos cargados de historia, otros con encanto marinero, los hay asomados a acantilados de infarto o encaramados a una montaña. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *