Con la llegada del calor nos apetecen mucho mas comer ensaladas y todo tipo de verduras ¿verdad? Para que comer a diario verduras no te resulte monótono puedes incluir diferentes salsas para darle un toque de sabor diferente.

El vinagre balsámico de módena es uno de los mas habituales, pero podemos preparar y tener guardadas en el frigo diferentes salsas y aliños para poder utilizarlas en cualquier ocasión. Hace tiempo que compartí la receta para hacer salsa pesto y también salsa romesco hoy te voy a enseñar a hacer una vinagreta de albahaca y fresas que he estado utilizando últimamente y que queda muy rica en ensaladas pero también en otro tipo de platos como por ejemplo arroz y calabacín.

2

Ingredientes.

1 taza de fresas (6 fresas), un puñado de albahaca fresca (8 hojas), una cucharada sopera de vinagre de módena, una cucharada sopera de aceite de oliva, unas gotas de limón, sal y pimienta negra.

1 4 5Preparación.

Los ingredientes que he utilizado son los que ves en la foto y dan como resultado la salsa que puedes ver en la primera imagen. Para una ensalada o cualquier plato no necesitaremos tanta cantidad pero lo que sobra puedes guardarlo en un bote de cristal en el frigo y utilizarla varios días. La forma de hacer esta vinagreta es simplemente triturar todos los ingredientes con la batidora hasta que la mezcla sea uniforme.

Esta vinagreta además de estar muy rica es una receta de aprovechamiento con la que podemos utilizar las fresas que se quedan demasiado maduras  ¡Qué aproveche!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *