Londres es una ciudad muy inspiradora con una gran oferta multicultural para todas las edades como ya hemos visto. Un lugar donde la creatividad puede verse reflejada en multitud de aspectos: arquitectura, música, historia, costumbres, moda… En Londres conviven desde hace años multitud de culturas y eso sin duda deja huella.

En la ruta de hoy visitamos la City de Londres, la zona financiera de la ciudad junto con Canary Warf, donde edificios modernos y antiguos comparten espacio de una forma que en ocasiones sientes que estás dentro de un escenario de película. En esta zona puedes encontrar los edificios 30 St Mary Axe con su característica forma de pepinillo,  The sharp un rascacielos que tiene la distinción de ser el edificio mas alto de la Unión Europea o el edificio City Hall que alberga el ayuntamiento de la ciudad.

IMG_1365IMG_1330 IMG_1408

Como curiosidad en esta zona además de estos enormes edificios acristalados nos encontraremos La Venus de Fernando Botero presidiendo la plaza que está sobre la estación de Liverpool Street. Mis hijos que conocen bien su obra por las diferentes esculturas que hay en Oviedo enseguida reconocieron su característicos volúmenes.

El mercadillo de Spitalfield market se encuentra muy cerca de la estación de Liverpool Street, situado en una plaza custodiado como no podía ser de otra forma por enormes edificios, allí podemos encontrar artículos de moda y decoración de diseñadores locales. Además en los alrededores hay un montón de tiendas de todo tipo: Mac, superga, anthropologie, Tiger y un largo etc. Está en funcionamiento todos los días de la semana aunque debo decir que el día que nosotros fuimos no había demasiados puestos en funcionamiento. Puedes ver su programación aquí.  En cualquier caso esta zona tiene otro atractivo durante la semana: comer al lado de los trabajadores de la city, hombres y mujeres trajeados elegantemente que aprovechan un rato a medio día para comer rápido entre la variada oferta de cafeterías y puestos ambulantes de la zona.

IMG_1411IMG_1409 IMG_1410IMG_0869

Podemos coger el metro desde Old Spitalfield o dar un paseo hasta la zona de Tower Bridge, el famoso puente levadizo y a la torre de Londres, una fortaleza con mucha historia patrimonio de la humanidad.  Es curiosa la imagen a ambos lados del puente. De nuevo antiguos y modernos edificios conviven a ambos lados del Támesis.
IMG_1353IMG_1368 IMG_0817 IMG_0960
De aquí cogimos el metro hasta la parada de Hyde Park Corner y terminamos el día cenando en el Hard Rock Cafe para cumplir con una particular tradición familiar. Si te gusta este sitio es mejor que reserves para no esperar colas de hora y media, nosotros tuvimos la inmensa fortuna de encontrarnos en Picadilly el día anterior con una pareja de comerciales y ellos nos reservaron hora y nos ofrecieron tarjetas de menús gratis para los niños. Había leído que en Londres hay restaurantes en los que por cada menú de adulto el menú infantil sale gratis pero tengo la impresión de que si no nos hubieran dado estas tarjetas el camarero del Hard Rock a pesar de ser muy simpático no nos lo hubiera ofrecido. Al menos pude comprobar por mi misma que no era una leyenda urbana. ¡Espero que te haya gustado acompañarnos en esta última ruta por la capital británica!

{Si te ha gustado puedes leer Londres con niños I y Londres con niños II y por supuesto compartirlo en tus redes sociales}

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *