lamparascocina

En esta época del año donde los días son tan cortos, la falta de luz se hace notar si no hemos diseñado una iluminación adecuada.

No sé vosotras pero para mi la iluminación es importante en el conjunto de la decoración. Me gustan las luces que iluminan hacia el techo, me gustan los puntos de luz concretos: mesa de comedor, barra de desayunos, mesa de centro… y me  gusta disponer de luz general.

En mi casa hemos reutilizado algunas de las lámparas que tenía hace años en mi tienda (el modelo Josephine)  y aunque para mi gusto son muy bonitas debido a las pantallas su luz es tan tenue que necesita de una iluminación general complementaria.

Es por eso que en esta época del año siempre me debato entre la opción de poner focos alógenos que aporten esa luz general que nos falta o directamente buscar otras lámparas alternativas y vender las mías en alguna web de segunda mano (o en mi propia tienda)

lamparas cocina

lamparas3

lamp

lamparas5

lamp1

lampara2

En esto de la iluminación las cocinas suelen ser las estancias con mayores deficiencias, con un solo punto de luz central y pocos o ningún punto de luz en la zona de trabajo. Todos estos aspectos forman parte de mi lista de temas pendientes para solucionar con la llegada del nuevo año y estas son algunas de las imágenes que guardo en mi carpeta de inspiración. ¡Espero que os gusten!

Artículos Relacionados

6 comentarios

Responder

Yo hubiese puesto focos empotrados en cocina y salón pero no tengo falso techo y la obra en placa era una odisea.Eso si, tengo lamparas pequeñas con bombillas led que apuntan en varias direcciones.Pero casi siempre utilizo luces de ambiente,es raro que use las del techo.
Estoy decidida a montar un rincón de lectura con un sillón bonito en una esquina junto a la ventana y pondré una lámpara de pie.Pero como he aprendido a operar , debido a numerosos errores del pasado, buscaré con calma y miraré mucho.
Un beso

Responder

A mi es que hay obras que me dan una pereza horrible ¿Sabes finalmente como lo he solucionado? Con diferentes puntos de luz y bombillas de gran potencia. Ha sido mucho mas fácil de lo que os planteaba en este post. Eso si en el salón la cocina veremos a ver 🙂

Responder

Puedes encontrar propuestas muy interesantes en el puesto que Laura Rubio interiores pondrá en el mercado del ferrocarril de Gijón los días 19 y 20 de diciembre. ¡ Te encantarán !
Saludos

Responder

Gracias por avisar! Tenía pensado pasarme me quedo con el nombre 🙂

Responder

¡Preciosas!
Las lámparas de techo pueden llegar a ser un elemento decorativo decisivo. Aportan mucho estilo y pueden ser de mil formas y diseños. Hay que elegir aquella lámpara que concuerde con el estilo de la estancia en la que se quiere poner. Las que habéis enseñado son muy bonitas.
Un saludo.

Responder

A la hora de decorar, las lámparas juegan un papel fundamental. Optar por lámparas de estilo industrial no solo aporta un toque moderno y urbano, sino que también brinda una iluminación acogedora y funcional que realza la estética del espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *