He compartido con vosotras mis reflexiones sobre la navidad, hoy os propongo diferentes calendarios de adviento para que cada uno les de el sentido que mas le guste.

Como sabréis el calendario de adviento es un calendario de «cuenta-atrás» desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre (Nochebuena). Suele elaborarse para los niños y tiene forma de «conteo» para saber cuánto falta antes de Navidad.

5

Como en mi caso tendría que hacer tres calendarios, dudo entre si hacer un modelo sencillo de colgar que no ocupe mucho espacio de forma que cada uno de mis hijos tenga el suyo o casi la opción mas probable: convertir nuestro calendario de adviento en una de nuestras principales decoraciones navideñas con 24 fotografías que nos iremos haciendo cada día desde el 1 de diciembre hasta Nochebuena. La idea para hacerlo es la primera y la última foto de este post. Empezaría el calendario con 24 laminas numeradas e iríamos quitando día tras día cada lámina y colocando una foto en su lugar.

1

7

2

8

4

6

Pinchando en el siguiente enlace tenéis un imprimible gratuito para hacer el calendario con vasos de papá Noel. 
{Imágenes: minieco, Raumdinge, arbre,?}

Artículos Relacionados

6 comentarios

Responder

Yo ya tengo ganas de empezar a preparar el nuestro. La verdad que es algo que en España nunca había hecho pero aquí es una tradición más así que apuntarse a las tradiciones chulas nunca está de más. Nosotros el año pasado hicimos uno con bolsitas en papel craft, un listón de madera y pinzas decoradas con washi tape para sujetar las bolsitas. Uno eligió los días pares y otro los impares así que las rellenamos y entre dulces, vales por un desayuno con tortitas, una cena especial, un masaje, etc pasamos un diciembre super divertido. Lo que sea pasa hacer más llevadero el frío y la nieve…

Responder

Toda la razón! una forma de pasar diciembre repleto de sorpresas! 😉

Responder

Uno eligió los días pares y otro los impares así que las rellenamos y entre dulces.

Responder

Hola! Geniales las ideas. Añado una más: Si quieres sorprender a alguien y no tienes tiempo y quieres hacer algo sencillo, he hecho este calendario de adviento guayón que puedes descargar desde aquí:
http://www.printthelegend.es/calendario-de-adviento/
Sólo tienes que imprimirlo y rellenar las frases de las casillas. Luego lo cierras con la tapa y voilà!
Espero que os guste!

Responder

Gracias! Es muy chulo!!

Responder

Excelentes ideas, esta genial para hacer con los peques y entretenerlos en los dias de fiesta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *