Tan cerca, tan accesible y tan desconocida hasta ahora para mi, la ruta de las cascadas de Oneta es sin lugar a dudas un plan perfecto para realizar con niños de cualquier edad, casi en cualquier época del año. Situadas en el concejo de Villayón el último tramo del trayecto en coche auguraba lo que iba a ser todo un descubrimiento; si me sigues en Instagram recordarás esta foto que sin necesidad de filtros transmite lo imponente del paisaje.

Se trata como digo de una ruta fácil de hacer, de una hora de duración aproximadamente (quizás algo menos, son 2 km en total ida y vuelta) y donde el sonido del agua nos acompañará prácticamente todo el camino. Comienza en el pueblo de Oneta el cual debemos atravesar para acceder al sendero donde comienza  la ruta y que está muy bien señalizado.

cascada1pueblo

excursión1

paisaje2

2

chloe

Yo diría que la mayor característica de esta ruta es la vegetación y el sonido del agua junto con el molino restaurado que veremos al llegar a la primera cascada (también conocida como la Firbia). Por otro lado ese fue el lugar que elegimos para hacer nuestro picnic, y no pudo ser mejor, los peques lo pasaron bomba y para mi fue tan evocador que llevo en modo Zen desde entonces.

camino

nosotros

paisaje9

vistas

rio

excursión

Como dato de interés el pueblo de Oneta es muy pequeñito, únicamente dispone de un bar, así que es útil llevar el picnic completo si queréis pasar el día por allí.  La ruta de las cascadas de Oneta ha sido todo un descubrimiento, si conoces rutas en Asturias bonitas y sencillas ¡no dudes en compartirlas en los comentarios!

{Enlaces de interés: Cascadas de Oneta: Como llegar}

Artículos Relacionados

18 comentarios

Responder

Beautiful scenery, lovely children

Responder

Thanks a lot! 😉

Responder

Menudos paisajes tan increíbles. Las fotos son una auténtica pasada. Los niños lo pasarían bomba.

Un beso,

https://confesionesydesvarios.wordpress.com

Responder

Estuvo genial y de tamaño perfecto, además las cascadas les impresionaron un montón.

Responder

Me la apunto, tiene muy buena pinta :)

Responder

Es súper chula sobre todo cuando empiezas a bajar, eso si a vosotros tal vez se os haga muy corta :-)

Responder

Ya tengo tomada buena nota… Ruta sencillina para peques pequeñinos y preciosísima… Gracias por la idea! A mi se me ocurre, por la zona de Cangas de Onís, camino del Puerto del Pontón, el río Dobra y su Olla de San Vicente… Qué recuerdos cuando de pequeña íbamos en bici desde Cangas… Pero allí mismo, en el puente sobre la carretera, se puede aparcar y hacer la ruta caminando

Responder

Tengo muchas ganas de esa que me dices Blanca, pero la estoy reservando para cuando haga calor porque parece que un baño al final tiene que ser el broche perfecto!!

Responder

Siiiiii! Qué bien lo sabes, jeje.. Pero aviso: el agua está friíiiiiisimaaaaaa… Sólo apta para valientes!!!

Responder

Buah! en el Cares ya me he bañado de peque en pleno junio 😛

Responder

La ruta de las cascadas de Oneta es muy bonita, pero tengo que hacer un pequeño apunte. No se encuentran en el concejo de Navia sino que pertenece al concejo de Villayón.

Responder

Gracias Bego! Tienes razón ya lo he cambiado :-)

Responder

¡Gracias!, estamos buscando rutas fáciles para esta primavera con las peques así que me la apunto.

Mar
http://www.traetela.com

Responder

Genial Mar! Espero que os guste! 😉

Responder

Qué bonito! Pero creéis que será recomendable hacerla en pleno agosto? Y llevará tanta agua?

Responder

No sabría decirte como irá de agua en Agosto, lo que es seguro es que aquí en Asturias en Agosto puedes encontrar un día que no haga demasiado calor para hacerla, y si hace calor siempre puedes darte un chapuzón 😉

Responder

Hola! precioso reportaje amigo! como bien dices es perfecta para ir con niños, hasta ahí, hasta la Firbia, pero la ruta sigue, se comprende de 3 cascadas, si sigues el caminito que parte del molino siguiendo el río llegaras a la Ulloa, la segunda cascada, y luego mas abajo, siguiendo el río, y mas difícil de encontrar está la tercera cascada, la Maseirúa, peligrosa por tener que cruzar el río para seguir el camino hasta ella. Sin duda un lugar para perderse!! un abrazo!

Responder

Gracias por la info!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *