rosquillaschoco

Semana Santa está ya a la vuelta de la esquina así que vamos a hacer nuestra propia versión de un dulce tradicional de esta época  del año: Las rosquillas Esperamos que os animéis a hacerlas y os gusten mucho. Son muy sencillas y rápidas de hacer, además como podéis ver en las fotos es una actividad que también se puede hacer con niños.

Ingredientes

Para las rosquillas–250 gramos de harina,una cucharada de levadura, 50 gr de azúcar, 50 ml de aceite, 50 ml de leche, 1 huevo y una cucharadita de canela en polvo.

Para el recubrimiento— media tableta de chocolate 70% y 40 g mantequilla

Rosquillas preparación
Preparación. Sobre una superficie limpia ponemos la harina, la levadura, el azúcar y la canela, hacemos forma de volcán y metemos dentro el huevo, vamos amasando incorporando el huevo. Cuando lo tenemos integrado añadimos la leche y por último el aceite. Amasamos hasta que la masa forma una bola, algo pegajosa pero se moldea con facilidad.

Dejamos reposar 20 minutos cubierta con film transparente. Se puede hacer el proceso con amasadora o robot de cocina, kitched Aid etc. pero yo estoy tan acostumbrada a hacerlas así a mano, que no me termina de convencer el resultado con la máquina, doy por hecho que es porque lo dejo que se amase demasiado.

mordisco

Pasados los 20 minutos nos impregnamos los dedos con un poquito de aceite (preferentemente de oliva) y vamos haciendo bolitas con la masa. Las aplastamos un poco, hacemos un agujero en el centro y le damos forma. También podemos colocar dos politas juntas y aplastarlas para que las rosquillas nos queden mas gorditas. En las fotos podéis ver las dos opciones para que podáis decidir cual os gusta mas.

Con todas listas ponemos aceite en una sartén y las freímos. El aceite no debe estar demasiado caliente para que las rosquillas no se hagan demasiado rápido por fuera y nos queden crudas por dentro. Las sacamos sobre una servilleta o papel de cocina para que suelten el aceite.

formar-freir-pintar

Cuando se hayan enfriado un poquito las pintamos con el chocolate que habremos fundido en el microondas con la mantequilla. Lo hacemos de la siguiente manera: metemos el chocolate y la mantequilla cortado en trozos  lo dejamos 30 segundos y removemos para que se junten. Si aún no estuviera lo volvemos a poner otros 30 segundos y así hasta que esté listo, veréis que queda de un color brillante muy bonito. Para pintar las rosquillas lo mejor es hacerlo y dejarlas secar sobre una rejilla. Mientras el chocolate está caliente decoramos con los toppings que mas os gusten.

El resultado son unas rosquillas tiernas y esponjosas con sabor a chocolate ¡Esperamos que os gusten! 

Artículos Relacionados

6 comentarios

Responder

¡Qué buena idea! Yo siempre las hago espolvoreadas con canela y azúcar pero la receta es distinta lleva mucha mas cantidad de todo, este fin de semana pruebo la tuya. Graciassssssss

Responder

Me alegro María, acuérdate que puedes enviarme la foto y la publicamos en nuestra FanPage de Facebook 😉

Responder

Mmmmm qué buena pinta! Yo nunca he hecho… soy más de torrijas!!! Aunwue este año lo mismo lo intento. Gracias!!
En mi post de hoy muchas cositas que hacer con un vaquero viejo.
http://www.preparadaslistasya.com/2014/04/diy-vaqueros-viejos-ii-renovando-el.html

Responder

Están muy ricas, aquí en los comentarios os cuento un secreto aunque a mis hijos les gustan así decoradas a mi me gustan mas sin los topings queda el mordisco mas homogeneo jajajaja no sé si me habré explicado. Probad ambas y me contais :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *