frisuelos

Se acerca carnaval y en esta época del año en Asturias son muy típicos los Frisuelos -también llamados fayuelos- Este postre que se puede comer tal cual simplemente espolvoreado con azúcar -o también relleno de mermelada, chocolate, nata o cualquier otra cosa que se nos ocurra- tiene gran parecido a los crepes franceses, no así a las tortitas americanas o pancakes que son mas dulces y contundentes.

La receta que compartimos hoy la podemos utilizar también para hacer crepes salados sustituyendo el azúcar por una pizca de sal y rellenándolos a nuestro gusto -champiñones, verduras, bechamel, carne etc.-

RELLENO2

Ingredientes:

  • 500ml de leche, 4 huevos, 200g de harina, 2 cucharadas de azúcar y una ralladura de limón.

Preparación

 Se baten los huevos, se le añade la leche, cuando se haya mezclado le añadimos el azúcar y la ralladura de limón y por último la harina. Por otro lado en una taza echamos 3 cucharadas de aceite mas o menos y con una brocha de silicona pintamos una sartén con un poco de aceite (si no tenéis brocha podéis echar directamente un chorrito de aceite y repartirlo por la sartén, pero con la brocha nos aseguramos de que los frisuelos no nos queden aceitosos)  Cuando la sartén esté caliente, le añadimos un poquito de nuestra mezcla.

TORRE

Como orientación en una sartén de tamaño pequeño yo añado unas 4 cucharadas soperas de la mezcla, así me salen unos frisuelos finitos como los de las fotos. A partir de aquí la forma de hacerlos es similar a las tortitas aunque al ser mas finitos se hacen mucho mas rápido. Como decía se añade cuatro cucharadas soperas de la mezcla a la sartén y cuando y se van separando del borde con un tenedor y moviendo la sartén con objeto de que se despeguen. Bien ayudándonos del tenedor o bien lanzándolos al aire les damos la vuelta. Lanzarlos al aire es una experiencia muy gratificante para la que el único requisito es ver que se mueven en la sartén que no están pegados y la mas importante no tener miedo.

fayuelos

Como siempre os animo a que probéis la receta tanto -en dulce, como en salado- y nos enviéis las fotos, estaremos encantadas de publicarlas todas en nuestra FanPage de Facebook. Por cierto, ¿habéis probado este postre asturiano?

{Notas.- La sartén se pinta con aceite cada 3 frisuelos o cuando veamos que está demasiado seca. Con estas medidas nos saldrán 12 unidades}

Artículos Relacionados

5 comentarios

Responder

Mmmmmmm qué tentación!!!
En mi post de hoy: Qué corte de pelo es más favorecedor para cada tipo de cara. Os va a encantar!!
http://www.preparadaslistasya.com/2014/02/un-corte-de-pelo-para-cada-cara.html

Responder

Mi postre favorito. tiene buena presencia.

Responder

Frisuelos, me encantan!!!! Y no pueden faltar un dia como hoy, dia de les comadres!!!!

Responder

En Galicia,se llaman filloas!

Responder

Qué ricooooooos!!!!! En Asturias y en carnaval no pueden faltar… Me has pegado las ganas. Esta misma tarde los hago. Además, nos pueden ayudar los peques! Gracias por las ideas :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *