Hay muchos momentos en mi día a día en que pienso que las cosas deberían ser mucho mas sencillas y somos las personas las que por una razón u otra nos empeñamos en complicarlo todo. Ciñéndonos a las tareas cotidianas ocurre exactamente igual. Personalmente no tengo remedio, soy una mujer práctica a la que le gustan las cosas bonitas y ordenadas, sin embargo me niego a ser una esclava del preciosismo, puede que esa sea la razón de este recopilatorio.

Si os pasa como a mi agradeceréis encontrar ideas que os faciliten la vida cotidiana en cierto modo la hagan mas creativa. Por suerte hoy en día tenemos la genialidad de la blogesfera que constantemente nos aporta ideas. Mejorar nuestra organización en el día a día con pequeños gestos  nos ahorrará tiempo que podremos dedicar a otras cosas.
  • En la cocina
Decorar tartas es una tarea a la que hay que dedicarle tiempo para que quede realmente bien. Esas fotos de tartas maravillosas no son cosa de cinco minutos, por eso esta idea me pareció tan genial. Basta un poco de azúcar glass y una tela de encaje. Se sitúa la tela de encaje sobre la tarta, se espolvorea el azúcar glass por encima y ¡Voilá!
Tirar a la basura y el alarde de comprar y comprar, no sólo es actualmente insostenible sino que se ha pasado de moda. Darle un segundo uso a las cosas y encima que sea un uso práctico y tan bonito como este es lo que mola. Aquí tenéis un marco de fotos reconvertido a bandeja ¿Chulo no?
Ensalada crujiente y fresca durante una semana. Os lo comentaba ayer en Instagram el dulce me pierde, concretamente el chocolate un día de estos me va a dar un disgusto. Pero para poder darse un capricho de forma habitual hay que ser conscientes de que debemos llevar una dieta equilibrada -y no sólo por peso, sino por salud- Comer ensalada es una prioridad ya que añade fibra y volumen a la dieta y nos llena con pocas calorías. Para mi comprar ensaladas en bolsa es tirar el dinero porque duran poco tiempo frescas y cuestan demasiado caras, sale mucho mejor comprar una lechuga entera. Yo la suelo meter en tuppers pero no dura una semana crujiente, así que investigaré y probaré a meterla envasada al vació en botes de cristal como los que veis en la foto, me ha parecido ¡una gran idea!
En las reuniones al aire libre los pequeños bichitos pueden ser una molestia, sin embargo basta unos moldes de magdalenas y asunto arreglado. Si además escribimos el nombre de los invitados en ellos nadie confundirá su vaso -algo muy común cuando somos muchos- y además queda bonito ¿verdad?
Limpiar la tabla de madera y que quede desinfectada y libre de gérmenes de forma fácil puede que no sea una tarea grata pero debe hacerse. Parece que un buen truco es hacerlo con sal y limón. Se extiende una capa de sal gorda y se frota con la mitad de un limón con movimientos circulares. La sal actúa como abrasivo y el ácido del limón ayuda a eliminar las manchas para finalizar se aclara y se seca con un paño húmedo.
Tener plantas en casa me encanta, dan vida y aportan un toque perfecto a la decoración siempre y cuando se vean sanas y bonitas. Cuidar plantas de interior no tiene ningún misterio, el único secreto es no olvidarse de regarlas. Por eso me ha parecido genial esta regadera de interior hecha con una botella de leche. Aunque si os digo la verdad el truco definitivo para que no se mueran las plantas y se vean bonitas es echarles los restos de agua que sobran en las comidas. Nosotros tenemos la costumbre (a mis hijos además les encanta hacerlo) de al recoger  la mesa después de comer y cenar, echarles a las plantas los restos de agua que hayan quedado en nuestros vasos. Es la forma que he encontrado para tener las plantas siempre bonitas, probadlo y ¡ya me contaréis! Además creo que es otra medida de consumo responsable muy satisfactoria y que no cuesta nada llevar a cabo.
  • En decoración
Ya hemos hablado sobre el acontecimiento que tenemos a la vuelta de la esquina: La Navidad. A día de hoy la decoración navideña se ha alejado del espumillón y horteradas varias, dejando paso a estilos mas sencillos y equilibrados donde además la personalización tiene un gran valor añadido. Por eso me ha gustado mucho esta composición que no necesariamente tiene porqué ser exclusiva de la Navidad aunque en cierto modo tenga aspecto de árbol con recuerdos y fotos de familia.

 

Y si hablamos de la Navidad que empieza inmediatamente me viene a la cabeza el momento de recogerlo todo, para que no se rompa ninguna bola de un año para otro parece que guardarlas en hueveras puede ser una buena opción.
Tener una encimera con bayetas organizadas, la lista de la compra etc… es necesario en el día a día de cualquier casa y esta imagen nos da una idea muy decorativa de tener esta tarea al día.

 

Y por último la ropa de cama. !Ay! la colada ¿puede haber una actividad mas tediosa? Echar al cubo de la ropa sucia, clasificar, poner lavadora, tender, volver a quitar, clasificar, planchar, colocar en los armarios… Me canso sólo de escribirlo. Y no sé vosotras pero mi armario de sábanas siempre ha sido bastante desastroso. Si os pasa como a mi os gustará descubrir este truco guardar todas las piezas de un juego de sábanas dentro de la funda de almohada. Un gesto que acortará el tiempo al cambiar las sábanas y que hará que nunca se despiste ninguna pieza del mismo juego. Mirad además que bonito queda el armario así colocado, ¡todo ventajas!

 

 

Actividades que forman parte de nuestras rutinas pero que con algo de organización pueden ser menos dolorosas. ¿Y vosotros que trucos utilizáis que os hacen la vida mas fácil?

 

{Vía Glamomous 
Imágenes: paintedbycakes, moderndayproverbswife, offthewheatenpath, marthastewart, salad-in-a-jar, ?}

Artículos Relacionados

11 comentarios

Responder

Me ha encantado tu post de hoy( bueno, me suelen encantar)
Lo de la lechuga, completamente de acuerdo, pero pedir que dure una semana…¡eso es que no comes mucha jeje).Yo la lavo y le quito el agua con la centrifugadora (supongo que todos tenemos una), luego vacío el sobrante y la guardo en nevera dentro de ese mismo contenedor.Suele durarme varios días.
Ahí sí que recalco como tú la importancia de las verduras.
Sobre la casa, concuerdo en mantenerla bonita y ordenada.La planificación es vital.También soy muuuuuuy práctica.
Un beso

Responder

oie pues muchas gracias, hay algunos que voy a poner en practica desde ya

Un saludo

elcajondemibureau.blogspot.com

Responder

Gracias Rocío, lo de la lechuga a mi no me dura una semana digo en el post que lo guardo en tuppers y me dura unos días pero tengo que investigar el tema de los tarros porque el blog de donde saque la idea, dice que los envasa al vacío y le dura una semana fresca y crujiente, te dejo el enlace: http://www.salad-in-a-jar.com/skinny-secrets/salad-in-a-jar

Me alegro Eva

Gracias a las dos por comentar 😉

Responder

¡Ah, gracias por la aclaración!Me pasaré por esa página.
Un besico

Responder

guau! la primera y la última idea las mejores para mí!

un besazo guapa

MCarmen
MyEmptyBag

Responder

Ostris pedrín! Lo de la ropa de cama dentro de la almohada me parece lo más útil que he visto hace tiempo!

Responder

¡Qué ideas tan interesantes! Me las apunto para ir añadiéndolas poco a poco a mi vida diaria. Muchas gracias por post como este.

Un beso :)

Responder

Uy! Qué chulada! Me ha encantado la idea de guardar las sábanas dentro de la funda de almohada. Y también el rollo de papel para escribir la lista de la compra. Gracias!

Responder

Que buen post!! Unos consejos estupendos, para apuntarselos sin ninguna duda!

Besos

conestiloalcubo Blog

Responder

Que chulo!!!! Guardar las sabanas dentro de la funda de almohada me parece una idea estupenda.
A aplicarla se ha dicho.
Un abrazo Patri.

Responder

Que chulo!!!! Guardar las sabanas dentro de la funda de almohada me parece una idea estupenda.
A aplicarla se ha dicho.
Un abrazo Patri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *