Os lo contaba la semana pasada en Twitter, como asturiana me siento orgullosa de poder disfrutar de un evento como Internet meeting point por sexto año consecutivo. Un evento del que os hablo cada año porque lo considero una gran fuente de conocimiento, una oportunidad de aprender de cada una de las temáticas que se proponen y que cada año van variando en función de las demandas sociales, culturales, de actualidad, de innovación etc…

#Fimp13 no sólo nos acerca temáticas muy interesantes, algunas incluso susceptibles de cambiarnos la vida: Niños y tecnología, videojuegos, ecommerce, emprendimiento, conciliación laboral, educación, series de televisión, internet de las cosas… Sino que nos da la oportunidad de aprender de forma distendida y divertida únicamente por el placer de hacerlo, un valor a recuperar en una sociedad que parece haber perdido la perspectiva de porqué descubrir cosas y dejarse enseñar también en la edad adulta es fundamental para nuestra vida.

Parafraseando a @cxurioste – creador y director de este evento- Internet Meeting Ponint es un espacio abierto a todas las inquietudes humanas que bajo el paraguas de la red, nos permite año tras año realizar el más interesante de los trueques, el intercambio de información y conocimientos entre algunas de las mentes más despiertas en cada uno de los campos que vamos a tratar.


Pero ¿dónde y cuando se celebra? El próximo jueves y viernes 3 y 4 de Octubre en el Auditorio Principe Felipe Oviedo. Podéis echar un vistazo al programa para ver todos los detalles. Este año modero una mesa que promete ser muy interesante tanto por su temática como por el nivel de los ponentes. Conciliación Laboral, os pongo en antecedentes…

Hace poco una de vosotras, Rocío, dejaba este comentario:

Mas allá de la inmensa satisfacción que siento ante la idea de que desde aquí pueda, aunque sea de forma mínima, contribuir a ayudar en cualquiera de las temáticas que trato, dos cosas se quedaron conmigo de ese comentario: Se puede, el mundo está cambiando.

Desde ese punto de vista hemos planteado una mesa donde tendremos con nosotros a Alfonso Arbaiza director general de Fundetec a Jorge Lang de Intel España y a Paula Bibero – Acusmed   que nos hablaran de que es exactamente la conciliación, como puede llevarse a la práctica, que beneficios se derivan de ella para las empresas -intel es una de las empresas donde la conciliación es una realidad y cuyos beneficios derivados de la aplicación de esta medida se traducen directamente en su cuenta de resultados- y que beneficios obtienen los trabajadores.

Como digo promete ser una mesa muy interesante pero hay muchas mas, en esta página de facebook podéis ver algunas de las razones de porqué acudir  a esta cita anual en la que se ha convertido #FIMP13 A las asturianas espero veros allí (en León es fiesta así que tal vez muchas os animais a hacernos una visita ^_^) El resto lo podréis seguir por Streaming, no es lo mismo, pero siempre os quedará Twitter para interactuar con la sala… 

Artículos Relacionados

2 comentarios

Responder

Hola Patricia.
Ay, que ilusión…¡yo soy la que escribí ese comentario…!
Siempre suelo pasarme por tu blog porque me siento muy identificada con las cosas que dices.
Voy a aclarar que mi comentario es 100% veraz.
A veces nos cerramos en el NO.Y las empresas (normalmente),están dispuestas a escuchar siempre que sea algo equilibrado.Por ejemplo,yo soy vendedora…¿os imagináis cuánto de motivación puede influir en una venta?…¡Muchísimo!
Yo estoy un poquito lejos de Oviedo, pero os deseo mucha suerte en el evento.
Un beso muy fuerte

Responder

Que bien pintan estas jornadas. Nosotros tenemos complicado ir. De todas formas lo comentaré con mis compañeros para ver si pudiéramos acercarmos.

Muchísima suerte y enhorabuena :)

Besos

conestiloalcubo Blog // Bloglovin’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *