Descubrí este delicioso pastel hará un par de semanas cuando pude conocer Defábula, una cafetería muy chula que entre sus bondades cuenta con una oferta seleccionada de postres caseros -ya os he enseñado una foto de su maravillosa decoración a través de Instagram

El caso es que a mi no me gusta la fruta cocinada y sin embargo este pastel me gustó tanto que no tardé en tratar de conseguir hacerlo yo misma, y tengo que decir que el resultado es ciertamente muy similar al original. Lo que ocurre, es que en este bizcocho la pera se convierte en una especie de crema que le da esponjosidad y el limón simplemente lo aromatiza.

INGREDIENTES

1 yogurt natural, 3 huevos, 2 peras, 1 limón pequeño, 2 medidas de azúcar, 3 medidas de harina de trigo, 1/2 medida de Maicena,  1/2 sobre de levadura, 1/2 medida de pipas, 1 medida de aceite de oliva, 50g. mantequilla.

Medimos todos los ingredientes por el bote de yogurt.

PREPARACIÓN
Ponemos la mantequilla al fuego, cuando está derretida le echamos los daditos de pera que habremos cortado previamente, los salteamos un par de minutos y retiramos del fuego. Mezclamos las harinas con la levadura y reservamos. Por otro lado batimos los huevos, le añadimos el azúcar, luego el yogurt, el aceite y el zumo de limón. Por último vamos incorporando la mezcla de harinas y levadura. Cuando tengamos la mezcla lista incorporamos los daditos de pera y mantequilla y por ultimo las pipas. Mezclamos bien y ya tenemos la masa de nuestro bizcocho lista para echarlo al molde que hayamos elegido.

A mi me dio para un molde y cuatro magdalenas -quería comprobar como quedaban en este formato y de paso utilizar los moldes que venían en la Glossybox del mes pasado- Por cierto un truco que he descubierto recientemente para que suba mas es dejar reposar la masa 1 hora en la nevera, ¡ya veréis que diferencia! (el bizcocho de la foto está hecho sin dejar la masa reposar)

Metemos nuestros moldes al horno previamente precalentado a 180 grados unos 50 minutos mas o menos -ya sabéis que esto depende del horno de cada una pero para saber si esta listo sólo hay que pinchar con un palillo y ver que sale limpio- Espolvoreamos con Azúcar glass y ¡listo!

Espero que probéis la receta ya veréis como os sorprende su delicioso sabor y lo esponjoso que queda -otro truco para que quede mas esponjosos es batir las claras a punto de nieve, reservarlas y añadirlas a la masa al final- Además el toque de las pipas ¡es definitivo! Un postre delicioso para desayunar este fin de semana ^_^

SÍGUEME EN TWITTER// FACEBOOK// PINTEREST// INSTAGRAM

Artículos Relacionados

6 comentarios

Responder

Qué cantidad de mantequilla hay que utilizar, la justa para saltear la pera? Saludos

Responder

50g. Ya lo he añadido a la receta, muchas gracias por preguntar, se me había olvidado ponerlo :-)

Responder

Tiene muy buena pinta, esto hay que probarloo. Gracias por compartir

Responder

Me parece muy orignal el toque de las pipas,creo que nunca las habia visto añadidas a un bizcocho.
¿usas algún tipo de pera especial? lo digo porque algunas son mucho más blandas y jugosas que otras.

Responder

Que rico!!
Besos!
http://stylelovely.com/finemestatis/

Responder

Me apunto la receta!!

http://cocoolook.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *