Sin duda la sangría de Sidra está siendo la estrella de nuestras celebraciones veraniegas. Seguro que no hace falta que os diga que la sidra asturiana es probablemente uno de los productos mas característicos de Asturias junto con el queso Cabrales. La verdad es que nuestro país tiene una producción gastronómica excelente sin embargo no todas las comunidades han sabido popularizar sus productos de igual forma. De hecho hace un tiempo quizás no fuera tan fácil como a día de hoy encontrar sidra en cualquier supermercado español. He vivido muchos años sorprendida escuchando a mis paisanos pregonar que nuestra sidra no tenía el mismo sabor una vez pasado “El Negrón” -túnel que separa Asturias y León- Frase para mi totalmente absurda y que pone de manifiesto la poca cultura emprendedora de una región, la Asturiana, tan influída quizás por su histórica industrialización que se jactaba de no exportar sus productos estrella hasta hace poco, como si hacían otras comunidades con sus vinos de Rioja,  sus Albariños, sus cerezas, su ensaimada, sus quesos etc.

La sidra asturiana tiene un sabor característico -muy rico para mi- y se puede consumir al natural escanciada, utilizarla  en diferentes platos -sobre todo pescados- y como base de esta deliciosa sangría que os propongo hoy. ¡Ya me diréis que os parece!

Ingredientes: 500ml de sidra asturiana/ 500ml de zumo de manzana/ 200 ml Fanta de naranja/ una manzana/ 3 cucharadas de azúcar/ hielo.

Preparación: Tendremos todos los ingredientes en la nevera para que podamos consumirla justo después de hacerla. Primero vertemos la sidra en una jarra de cristal, le añadimos el zumo de manzana, luego la fanta de naranja y el azúcar. Por último partimos en trozos una manzana y se la echamos, añadimos el hielo y ya está lista para consumir. La sidra Asturiana tiene una graduación muy baja, pero podemos utilizar la versión sin alcohol si tenemos pensado que los niños la tomen.

No me cabe duda de que formará parte de nuestras próximas reuniones veraniegas con amigos dentro y fuera de Asturias. Espero que os animéis a hacerla porque está deliciosa ¡triunfaréis seguro! 

Artículos Relacionados

5 comentarios

Responder

ummmmm que ricaaaaa ! Le añades zumo, yo sólo te ponía fanta. Qué rica tiene que estar así!Lo pongo en práctica hoy mismo. Gracias por otro post genial.
Respecto al comentario del túnel del negrón, cuanta razón tienes ! Que poca visión de futuro en nuestra región !!! Y lo peor es que lo decian orgullosos !! En fin…
Besitos

Responder

Demasiado homogenea para mi gusto, todo a base de manzana

Responder

Y naranja Raul 😉

Responder

Este post me va como anillo al dedo! Tengo dos botellas de sidra asturiana y no sabía que hacer con ella, y ahora en veranito no me apetece bebérmela sola… creo que para este fin de semana probaré tu sangria 😀

Gracias por la idea!!!!

Responder

Yo debo ser un poco alcoholica, jajaja. Yo le echo cointreau y ron y en vez de fanta naranja le pongo kas limón y un poco de azúcar y canela. Yo creo que cada uno tiene su receta de sangría. Feliz día de Asturias!!!! A ver si dejo el traje y la gaita en casa (por fin) y voy a dar un paseo por Villaviciosa.
Xei

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *