Finalizada la segunda edición de the way we live, Asturias Fashion 2013, me toca hacer una reflexión final sobre un evento que comencé a diseñar el año pasado y que me ha dado la oportunidad aprender a través de un montón de buenas personas y gente muy interesante. Para los ponentes en su mayoría, sólo puedo tener palabras de agradecimiento por haber creído en un proyecto como este y poner a disposición del evento su tiempo y sus conocimientos.

Una de mis conclusiones es que a este evento se acercan dos tipos de personas, los que llegan por el espectáculo -principalmente los desfiles- y los que quieren absorber su caracter multidisciplinar y empaparse de todo el conocimiento que allí se reúne. Apreciando, además de los desfiles, lo que significa tener al diseñador y resto de profesionales accesibles en los pasillos donde se desarrolla el evento.
 Me queda la sensación de que los diseñadores, profesores de moda, cazadores de tendencias, periodistas del sector, estilistas, bloggers, fotógrafos, y en general todos los perfiles del mundo de la moda que hemos podido reunir, no tienen muchas oportunidades para compartir inquietudes e intercambiar puntos de vista, al menos esa es otra de las conclusiones que he sacado al escuchar sus reflexiones.
 Momento Desfile Virginia Abzueta
 Si hay un mensaje claro de esta edición de The way we live es que mas allá de egos y particularidades varias, el momento que vivimos es perfecto para que en este tipo de eventos surja la empatía y el entendimiento entre todos los profesionales que son vitales para un sector, la moda, que nos deslumbra y que tiene a su alcance convertirse en una industria que proporcione además de sueños muchos puestos de trabajo.
 En el backstage Ion Fiz y María Lafuente

Lo que se ha visto estos días ya lo sabéis los que os habéis acercado hasta el Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura y los que lo habéis seguido por Streaming. Seguramente lo habréis visto analizado en blogs, medios escritos o televisiones que lo difundieron según sus puntos de vista.

 De derecha a Izquierda: Josechu Santana, Luis Alberto Fernández, Carmen Nieto, Petro Valverde, Estefanía García, Carlos Urioste y servidora (Llevo Vestido Miriam Ocariz vía KingRoad y Zapatos Lodi)

Deseo de todo corazón que hayáis disfrutado de esta edición porque a pesar del esfuerzo personal que ha supuesto para mi, sólo quiero quedarme con todo lo bueno de estar rodeada de tanta gente inspiradora. En la recamara un montón de de ideas que tendré que plasmar de algún modo, los ponentes habéis sido tan generosos compartiendo conmigo vuestras conclusiones que ahora mismo mi cabeza es un hervidero ^_^

Artículos Relacionados

9 comentarios

Responder

He disfrutado muchísimo de #WWL. Programa muy completo, expertos en el sector y contenido muy interesante. Gracias! Un besín.
BeTrendy

Responder

Qué envidia poder haber disfrutado de ese evento, nosotras seríamos de los 2 tipos de personas que comentas, a la vez!
Te seguimos!!!

http://inatrendytown.blogspot.com.es/

Responder

La pena es no poder llegar a mas gente,el precio de las entradas era alto en estos tiempos e hizo que hubiese poca gente,y sin cobrar entradas es imposible hacerlo…

Responder

Muchas Felicidades!!!! Ahora, a pensar en el del año que viene, tiene que ir a más seguro!!! Estoy deseando ver qué estas maquinando ahora 😉
Yo también soy público de los dos tipos a la vez :)

Responder

Muchas Felicidades!!!! Ahora, a pensar en el del año que viene, tiene que ir a más seguro!!! Estoy deseando ver qué estas maquinando ahora 😉
Yo también soy público de los dos tipos a la vez :)

Responder

Para nosotras ha sido una gran experiencia: hemos conocido un montón de profesionales increíbles y ha sido muy enriquecedor. ¡Gracias de nuevo!
Un beso

Responder

Hola¡¡¡ Soy blogger asturiana y acudí el sábado por la tarde al evento. Quiero felicitarte por tu trabajo como moderadora en la mesa de ‘nuevas profesiones’. Me gustó mucho tu actuación, muy correcta y acertada. Felicidades :)

Responder

El año pasado pude ver los videos de algunas de las ponencias y me encantaron, pero este año no he visto los videos en la Web.
¿Los habeis subido?

Responder

Silvia me alegro que te haya gustado!
In a trendy supongo que yo soy mas de las mesas pero los desfiles y las performance y el showroom tb me gustan! claro :))

Laura me temo que no estoy de acuerdo, no tengo datos del streaming pero para quien no se pueda permitir 10 euros el evento era gratis vía web.

Gracias Girl!

Los ojos chiribitas me alegro que cumpliera vuestras espectativas en la parte del showroom no siempre es fácil ya que tiene otros condicionantes.

Gracias Cristina, a veces no es facil tratar de hacer que una mesa sea constructiva, me alegro que te hubiera gustado! 😉

Paz espero que se puedan subir yo también creo que son un contenido estupendo para poder tenerlo a mano a ver si se animan a colgar mas videos de las mesas por ahora creo que sólo está subido el desfile de Ion Fiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *