La semana pasada os lo comentaba en Twitter: “Me encantan las prendas troqueladas y la verdad es que de momento no se ven mucho”. Desde entonces echando un vistazo a las propuestas de diferentes diseñadores así como a esta técnica textil, he podido ver que son muchos los diseñadores que las incluyen en sus colecciones ya desde el invierno pasado.

Las prendas troqueladas están hechas con telas en las que se han cortado dibujos simétricos. A pesar de que pueden recordar a los manteles de papel que hacíamos muchas cuando éramos pequeñas, estos tejidos no se cortan con un troquel -o directamente con tijera- sino que en la actualidad se cortan con laser.

Valentino firma algunas de mis preferidas, pero como obviamente no están al alcance de la mayoría  de nosotras toca buscar propuestas similares de firmas mas accesibles. 

Realmente aún no es fácil encontrar diseños similares en el universo “low cost”. Inditex dispone de algunas prendas y complementos de este estilo pero aún poquita cosa. Quizás la prenda que mejor representa esta tendencia es la falda de la izquierda de la nueva colección de Zara pero aún así al menos en foto tampoco dice gran cosa.

En versión camiseta si que hay mas posibilidades, tanto en Massimo Dutti como en Pull and Bear. También Mango y H&M disponen de algún modelo pero ninguna de las prendas que he encontrado de momento, tiene ni de lejos la esencia Valentino…

¿Qué os parecen, os gustan las prendas troqueladas?

Artículos Relacionados

5 comentarios

Responder

Valentino es simplemente ideal! Aunque las versiones low cost que has puesto no están nada mal!
Un beso!!

Responder

Me encantana mi tambien las prendas troqueladas,son muy originales y salen fuera de lo comùn, estas prendas que has publicado en el post son bellisimas ,se ve que son de optima calidad.

Responder

la coleccion de Valentino es espectacular…habrá que esperar un poquito más para ver si alguna de esas firmas más “terrenales” se animan a hacer algo similar.

Saludos desde Gelolas Vintage (moda vintage y antigüedades)

http://www.gelolasvintageshop.blogspot.com

Responder

Si, creo que le aportan un detalle a la prenda de manera muy sencilla y elegante!!!
BESOS 😀

Responder

Qué preciosas las prendas de Valentino. Muy femeninas. Espero que se replique ésta tendencia en versiones low cost, pero más formales/de vestir (tal como vemos en Valentino).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *