Ya llevan mas de un mes bombardeándonos con la idea de que las mujeres debemos mudar la piel como si fuéramos serpientes. Que si cremas reductoras que actúan mientras duermes, medias mágicas que reducen y alisan, cremas anticelulíticas milagrosas, cosméticos de esos que llaman dermosaludables… y lo peor, es que nos creemos todas esas patrañas. En nuestro fuero interno deseamos que eso que prometen todos esas marcas sea realidad, porque es mucho mas sencillo gastarse un buen dinero en alguno de esos potingues milagro y luego quejarnos de la estafa, que hacer el esfuerzo de mirarnos, decidir que es lo que realmente queremos (o podemos) conseguir y obrar en consecuencia, pero de verdad.

Esta conversación la tenía hace unas semanas con Maria Estela, alma mater del Centro de belleza y medicina estética Estela muy conocida en nuestra región y que pasa a formar parte de nuestros “lovely sponsors”. Le estaba expresando el descrédito general que me produce la mayor parte de la cosmética y mi desconcierto al no entender porque no basta con decir “hidrata” “limpia” y “suaviza” y hay que exagerar o directamente mentir diciendo en su lugar: “reduce” “reviva” y “moldea”.

Quizás como hace seis meses que he sido madre, estoy algo mas sensible a estos estímulos. Porque efectivamente entre el embarazo y que aún estoy con la lactancia mi piel no está tan firme como de costumbre y tengo que reconocer que aún me sobran algunos kilos para estar en mi peso de siempre. Pero que queréis, no me gusta que me cuenten cuentos y me siento tremendamente estúpida si alguna vez caigo en alguna de estas trampas. Estela me decía “queremos creer” sin embargo hay cosas tremendamente sencillas que todas nosotras podemos hacer para darnos cuenta si nuestra percepción de la realidad y nuestra realidad real es la misma: Haz una lista de lo que comes durante una semana. Como lo leéis  coged una libreta y anotad todo, absolutamente todo lo que coméis y bebéis durante una semana. Os aseguro que este sencillo ejercicio os va a descubrir muchas cosas de las que no sois conscientes de vuestra alimentación y por tanto os ayudará a adelgazar, supongo que conocéis la máxima: Problema=solución.

Me contaba Estela que antes de iniciar un tratamiento estético evalúan el tipo de vida de las pacientes y por eso les proponen hacer esta lista. Me explicaba, como casi nadie es consciente de lo que come y como de la primera consulta en la que la mayoría expresa que come “de todo” a cuando vuelven con la lista hay una inmensa diferencia. La mayoría vuelve sorprendida con los descubrimientos, me contó el caso de una señora que se dio cuenta que por alguna razón desconocida la base de su alimentación era el tomate y antes de anotar sus comidas no era consciente de que comía esta verdura constantemente en todo tipo de comidas. Otra mujer aseguraba que quizás en su alimentación faltaban huevos ya que pocas veces recordaba freírse uno y resultó que en realidad estaba consumiendo mas de 7 huevos a la semana.

Son sólo un par de ejemplos, yo misma he descubierto que como cantidades ingentes de comida y que he pasado de mi costumbre habitual de poco y a menudo, a mucho y sólo 2 veces al día. Lo de que no puedo vivir sin chocolate, eso no lo he descubierto con la lista, es algo que ya sabía ^_^

A veces pequeños gestos consiguen grandes cosas y a partir de ahora gracias a Estela vamos a poder entender y disfrutar mas de la cosmética saludable y conocer tratamientos y novedades de primera mano. ¿Qué os parece, os animáis con la lista? 

Artículos Relacionados

9 comentarios

Responder

Pues ya me fio de este centro de estética, la alimentación es casi todo!

Besiños…muaka

Bikinis Mara Morena
Mara Morena Blog

Responder

El dicho dice : somos lo que comemos,la carne y us derivados generan radicales libres en el organismo, como consecuencia de ello el envejecimiento prematuro,si se comieran cosas vegetarianas se retardaria un poco el envejecimiento. Optimo post

Responder

me da miedo hacer esa lista…jajajaj

Saludos desde Gelolas Vintage (moda vintage y antigüedades)

http://www.gelolasvintageshop.blogspot.com

Responder

Yo estoy tambien con la lactancia aun y no se si estarás de acuerdo conmigo en que dar el pecho aumenta el apetito muchiiiisimo por las calorias que consume supongo…no se si atreverme a hacer esa lista porque como cantidades enormes y todo el dia tengo hambre! Eso si, he perdido todos los kilos del embarazo sin hacer absolutamente nada! Lo unico malo es lo que tu dices, la flacidez…besitos!

Responder

Por cierto, esos kilos que dices que te sobran…donde estan?? 😉

Responder

La verdad es que me ha gustado mucho leer esta reflexión. Llevo años peleándome con la alimentación y deseando poder seguir una que sea lo más sana posible sin radicalizarme. Seguro que me ayuda escribir esa lista para concienciarme e iniciar el cambio.Un abrazo!!

Responder

Es una idea buenisima, me gusta mucho que en ese centro partan de ahí que es lo realmente importante, antes de intentar venderte el burro.

Creo que me voy a animar a hacer la lista yo también a ver que descubro.

Besitos de caramelo

Responder

He visto el pack de la novia, me caso este año así que igual me animo, voy a llamar a ver como van de precio la verdad es que encontrar un centro de belleza donde sean serios es difícil y por lo que dices este lo parece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *