Debo decir que me siento halagada cuando una marca de cocina se interesa por nuestra nueva sección Gourmet. En este caso ha sido Burgo de Arias quien nos ha  propuesto un reto: elaborar una receta con queso Burgo de Arias. 

Lo primero que me vino a la cabeza al plantearme una receta con queso fue combinarla con tomate, pero era demasiado obvio ¿no? Queso fresco y tomate en una brocheta no parece que sea ninguna novedad. Así que decidí incluir el queso Burgo de Arias en un postre. Y así, empezaron los preparativos


¿Parece divertido, a que si? Si recordáis ya compartí alguna imagen en Instagram. Queríamos que quien probara nuestro postre dijera “estaba tan rico que no dejamos ni las migas” por eso decidimos que el recipiente también sería comestible. Para ello mezclamos chocolate con una cucharada de margarina y sumergimos unos globos de agua previamente hinchados en la mezcla. Los colocamos sobre papel de hornear y los dejamos secar.


Este es el paso mas importante, hay que tener paciencia y dejar que el chocolate se seque bien. Una vez seco, se pinchan los globos para que exploten y nos quede nuestro bol intacto (esta parte es divertidísima). Ahora sólo nos quedaba rellenarlo con la mezcla perfecta: macedonia con Burgo de Arias y chocolate caliente.


Hicimos la macedonia con un plátano, una manzana, una naranja, un trozo de sandía, otro de piña y un queso Burgo de Arias que partimos en trocitos. Lo pusimos cuidadosamente en el bol de chocolate y antes de servir lo adornamos con un poquito de chocolate fundido. En mi opinión resulta un postre muy llamativo pensado para seducir a los niños, aunque seguro que los mayores también se sentirán tentados.


Y hasta aquí nuestra receta, no sé si nos daréis el reto como superado o no, ya me diréis en los comentarios. Y si os queréis animar a experimentar recetas con queso fresco, en la página de Facebook de Burgo de Arias encontraréis un montón de ideas.

¿Qué os ha parecido nuestra receta?

Artículos Relacionados

11 comentarios

Responder

Un sobresaliente!! Tiene buena pinta y para verano es perfecto!! Fresquito!

Besiños…muaka

Bikinis Mara Morena
Mara Morena Blog

Responder

soy adicta a el con miel

Responder

Enhorabuena!!
La cocina con este quesito sale riquísima 😉

Responder

Que buena pinta por diosss!! que hambre!!

Saludos desde Gelolas Vintage

http://www.gelolasvintageshop.blogspot.com

Responder

Que buena pinta! A mi me gusta comermelo en ensaladas, tal cual! me encanta.

http://cursosdisenoydecoracion.blogspot.com

Responder

Me ha gustado mucho la idea!!!
Blanche

Responder

que buena pinta ! :)

saralookbook.blogspot.com

Responder

Vaya que si he visto el programa, que tensión ! jejeje
que buena pinta vuestra receta !!

Besos

http://www.thetrendysurfer.com/

Responder

Adoramos masterchef!! lo vemos todo el equipo y siempre lo comentamos, somos muy fans aunque ninguna cocine jajajaja un besazo, adoramos tu blog

Responder

¡Tiene una pinta excelente!

Saludos
Compañíafantástica

Responder

Me has dado ganas de meterme en la cocina voy a probar eso de los globos a ver si a mi también me sale!
Menuda pinta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *