Estamos ante un momento importante en la vida de mis pequeñuelos, Ariadna deja la cuna para comenzar a dormir en una camita de niña y Teo deja su habitación infantil y participa por primera vez en la decoración de su cuarto. Así que metida en estos menesteres toca buscar un poquito de inspiración. En esas me encontraba disfrutando de la creatividad de la blogesfera mas internacional cuando di con este cuarto infantil que aunque a nosotros no nos sirve me ha parecido una pasada, digno de ser compartido íntegramente.

Su autora Jen cuenta como ha invertido un montón de trabajo en el diseño del cuarto. Cada pieza tiene para ella un valor especial ya que la mayoría están hechas a mano por ella o su familia e incluso  algunos de los objetos que veis pertenecían a su infancia y ahora forman parte de la vida de su hija.








¿No os parece precioso? A nosotros ¡nos ha encantado!

{Imágenes: jenloveskev}

Artículos Relacionados

18 comentarios

Responder

Súper original siiii :)
Besitos,
Te espero por mi blog.
http://www.elvestidorabierto.blogspot.com

Responder

Pues si, precioso, quien tuviese sitio..;)

Buen fin de semana!

Responder

Es preciosa, ideal para coger un monton de ideas.

http://lookinspiration.blogspot.com.es/

Responder

Las fotos preciosas, pero el tema del macroespejo apoyado en una pared no lo veo muy seguro…

No se a veces, creo que se prima la estetica sobre la funcionalidad ¿Qué te parece?

Un abrazo,

Sonia

Responder

preciosoooooo

Responder

Hola Sonia, imagino viendo el blog de Jen que aunque parezca apoyado estará anclado por la parte de arriba. En mi opinión no lo veo como algo estético sino práctico los niños disfrutan mucho cuando son pequeños con los espejos hasta cierta edad ni siquiera reconocen su reflejo piensan que son otro niño con lo que incluso para los bebés es un elemento práctico. Esta habitación en concreto creo que tiene todas las funcionalidades que un peque necesita (mas allá de que a mi me parezca precioso) La zona de pintar y leer la de tirarse por el suelo la de aseo personal, dormir etc…Un abrazo! :)

Responder

me encanta la tienda de indios
ya las había visto y las tengo fichadísimas para cuando tenga mis nenes

http://www.conexcesodequipaje.blogspot.com

Responder

Es preciosa!! pero como consigue “anclar” a la pared las ramitas de árbol??

Saludos desde Gelolas Vintage (moda vintage y antigüedades)

http://www.gelolasvintageshop.blogspot.com

Responder

El espejo contra la pared me
parece un peligo, la verdad

Responder

Gelolas yo creo q con silicona pero echa un ojo a su blog y preguntales seguro q te lo aclaran 😉

Responder

Hola guapa,compartimos muchos puntos de vista, sobre todo en la crianza de los niños, por eso me gustaría hacerte unas preguntas, practicas colecho? a qué edad opinas que los bebes tienen que dormir en su propia habitación? eres de Estivill o más de Rosa Jové(aunque creo que esta la intuyo)? tus hijos comparten habitación? has usado algún truco para que duerman bien? Gracias.

Responder

Me encanta!! El tippi como rincón de lectura es genial!

Responder

Unas imágenes preciosas, muy inspiradoras para decorar

Responder

Anónimo reitero que para mi no está suelto pero vaya que viendo esa habitación es en lo último que me fijo o que pensaría doy por hecho que haciendo semejante esfuerzo no van a querer que se caiga encima de su hija (anda que no hay horas invertidas en esa habitación)

Olaya cuantas preguntas jeje… Mi punto de vista es que no hay un momento para que los niños hagan esto o lo otro, cada niño tiene su momento y para mi es importante que nos fijemos en nuestros hijos y les dejemos expresarse desde el principio en todos los temas y por supuesto también en el sueño. Ferber, Estivil me parecen una salvajada, métodos sacadinero que se valen de padres despistados/desesperados si hasta el propio Estivil hace unos meses desestimó su propio método ese que ha hecho sufrir a tantísimos niños y que a él le ha hecho aumentar su patrimonio y su popularidad (anda el link en mi perfil de twitter pero tampoco te costará encontrarlo en google, Bebes y mas creo que se hacía eco también)El conductismo de ratones aplicado a los niños me parece un horror y un error es mas difícil y está claro que hay momentos en los que te desesperas pero en general estoy convencida de que el respeto, la comunicación y la comprensión son la clave del aprendizaje, si tengo que ser de alguien “sería de” Carlos González (al menos en cuanto a vacunas, alimentación y sueño) Dicho esto a mi no me gusta el colecho. Cuando mis hijos son bebés tenemos una cuna sidecar (tienes el enlace en el blog en la categoría niños) esto me permite dar el pecho facilmente cuando se despiertan por la noche y dormir a pierna suelta cuando me dejan es mi “juntos pero no revueltos” que me ayuda un montón en esta etapa de sueño interrumpido y que creo que a mis hijos les da confianza y seguridad para aprender que la noche es para dormir que llega una hora que es “la hora de los mayores” donde los peques se van a la cama y los mayores disfrutan también de sus espacios pero que al mismo tiempo si se despiertan y demandan tienen a sus padres que no les dejan llorar y que responden a sus demandas….que mas me preguntas.. Los paso a su habitación cuando ya duermen del tirón en el caso de Ari con 8 meses ya dormía de forma habitual…con Chloe veremos, tiene pinta de que va a tardar mas. La verdad es que no tengo método concreto las siestas diarias las duermen en la que es su habitación y por la noche en mi habitación. Te pongo el caso de Chloe (por ser el q vivo ahora) a veces se duerme al pecho, otras la acuesto despierta con el chupete y se duerme, a veces le pongo música otras no, a veces la acuesto y no se duerme pero si estoy a su lado está tranquila y se duerme, otras necesita contacto la cojo está un rato despierta la vuelvo a acostar despierta y se duerme, otras está mas inquieta y se duerme en mis brazos porque si la dejo en la cuna llora con lo que la vuelvo a coger…vamos que como ves depende mas de ella y del día que tenga como en realidad nos pasa a los adultos (nadie espera que hagamos lo mismo mecanicamente de la misma manera todos los días, somos personas no robots)

En cuanto a la habitación mis hijas pequeñas compartirán habitación por una cuestión práctica y por edad, el mayor tiene su propio cuarto. No sé si esto te ayudará en algo o no yo te diría sigue tu instinto y fijate en tu peque 😉

Responder

Muchísimas gracias por contestarme a todo, mi bebé tiene 9 meses y duerme fatal, a veces me desespero y quiero mandarlo para su habitación, pero mi marido dice que es peor estar toda la noche levantándonos y es que sería incapad de dejarlo llorar…

Responder

Si realmente yo creo q si no duerme del tirón será mas cansado para todos pasarlo a otra habitación lo mejor en mi opinión es facilitaros la vida y facilitársela a tu peque Por un lado tenemos q saber q los niños pequeños no tienen la misma forma de dormir q nosotros y q van aprendiendo con el tiempo (unos antes otros después) supongo q tendrás q averiguar pq duerme fatal si se despierta mucho por hambre susto necesidad de contacto etc… E ir probando cosas Si piensas q el colecho puede ser vuestra solución, si a vosotros os resulta cómodo y a tu peque le gusta yo no le veo problema el niño va a madurar y q duerma ahora con vosotros no implica que tenga 8 años y todo siga igual si es lo q te preocupa Si te pasa como a mi q no te gusta pero ves q duerme mejor y mas tranquilo con contacto puedes hacer como nosotros y hacerle un diy a tu cuna normal y convertirla en sidecar ( es súper fácil) Nosotros lo hicimos pq Ari de recién nacida dormía en una minicuna normal y dormía fatal se ponía muy nerviosa allí dentro y fue nuestra solución yo lo hice con una minicuna pero tengo amigas q tiene soluciones parecidas con cunas le pones una barrera y estáis juntos el peque esta tranquilo si le das el pecho es comodisimo porque no tienes ni que levantarte pero cada uno tenéis vuestro espacio… Supongo q cosas como bajar el nivel de juego cuando se va acercando la hora de dormir, hacer alguna actividad tranquila y q le relaje etc.. Ya lo habréis probado e imagino q tb te has planteado cuando tiene tu peque mas posibilidad de estar con vosotros a veces hay bebes q cuando pasan el día sin sus padres quieren aprovechar la noche al máximo…Por dar ideas 😉

Responder

Me gusta mucho. Y seguro que tienen el espejo apoyado y seguro, es la habitación de su hijo. Y quiero volver a ser niña para tener esa tienda de indios en el cuarto!

Gracias por compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *