Las que seáis muy aficionadas al chocolate os pondréis fácilmente en situación. Momento antojo: quiero algo de chocolate rico. Echo un vistazo y ni rastro de nada apetecible y sin tiempo para preparar nada, porque quiero algo de chocolate ya, no quiero que esperar a hacerlo, dejarlo enfriar…

Tras vislumbrar al fondo del frigo un plato de fresas recuerdo que en algún sitio tenía un bote de nocilla y ¡bingo! Os lo contaba en Twitter el fin de semana pasado ante mi un dulce perfecto: especial, rico, fácil de hacer.

Por supuesto luego lo fui a buscar en Pinterest (si se me ha ocurrido es porque lo habré visto de refilón en algún sitio, digo yo, o igual es un dulce típico que conocéis todas menos yo) y aquí tenéis una muestra de lo que me he encontrado.


En plan rápido con Nocilla están muy buenas, aunque nosotros las preferimos con chocolate. Suelo utilizar chocolate del 75% (nuestra marca San Tocildes por estar libre de frutos secos) También es un postre rápido y con un sabor mucho mas intenso a chocolate y menos azucarado. Para hacerlo, derretimos en el micro 4 onzas de chocolate con una cucharadita de mantequilla y lo servimos en la mesa para que cada uno bañe las fresas a su antojo.

Otra opción si queremos que el chocolate quede crujiente es derretir 50 g de mantequilla con 120g de chocolate en el microondas. Lavamos las fresas las secamos con papel de cocina y les cortamos el rabito. Las pinchamos con un palillo largo y las metemos en el bol donde tenemos la mezcla de chocolate y mantequilla. Cuando las tengamos cubiertas de chocolate las dejamos secar (nosotros las hemos colocado dentro de un vaso alto). 


Un postre llamativo y súper sencillo ¿Qué os parece, las habéis probado así? ¿Cómo es vuestra forma favorita de consumir fresas?

{Imágenes: Pinterest, Compartemimoda}

Artículos Relacionados

15 comentarios

Responder

Ummmm que deliciosas
Nuria
http://blogdenur.blogspot.com.es/

Responder

y yo aun sin desayunar, que ricooooo!

Responder

Mmmm, deliciosas. Yo las hice el otro día precisamente para una entrada en el blog. En esta ocasión con chocolate Milka porque eran recetas del libro de recetas con Milka pero en realidad es como hacer una fondue pero dejandolo endurecer, jejeje.
Besinossssss

Responder

Que pinta tan buena! un saludo!

http://lookinspiration.blogspot.com.es/

Responder

Ai dios mio no me pongas esto! Que estoy a dieta! jaja me encanta la mezcla! qué hambre.. jaja :)

Responder

Esto si es mi perdición!!!!

Responder

mi postre favorito!!! mmmmmm sencillo y delicioso!!

Saludos desde Gelolas Vintage

http://www.gelolasvintageshop.blogspot.com

Responder

Que ricas!!!
Se le acompaña con una decoración divertida y es la fiesta perfecta.
yo saco muchas ideas para decorar de la tienda online http://www.centro.es va genial y lo mejor son sus precios super baratos!!
besitos

Responder

Mmmm!!! Con el hambre que tengo y a estas horas!! jeje

Responder

Pero que cosa más rica¡¡¡

Tiene súper buena pinta, lo haré seguro.

Menos mal que acabo de comer, porque sino… antojo asegurado. Y aún así no se yo…

Un beso, os invito a que visitéis mi blog.
http://cheekonchic.blogspot.com.es/

Responder

Hola patricia,

Me gusta mucho tu blog, paso mucho tiempo leyéndote. Yo también estoy empezando con uno. Os dejo el link por si teneis tiempo.

Besos

http://poveda12.blogspot.com.es/

Responder

¡¡Qué rico!! Me lo apunto porque están deliciosas 😀

¡Besos!

http://www.ideasparatuboda.net

Responder

Ooooohhhhh!!! Estoy babeando literalmente!! Yo quiero!
Un beso

Responder

mmmm que rico! yo las suelo tomar con leche condensada! pero asi seguro que estan mejor aun!
un saludo
Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *