Es curioso como en los tiempos en los que vivimos tampoco resulta sencillo vivir la paternidad de forma responsable. Nuestra sociedad aún joven en conceptos como conciliación y corresponsabilidad familiar, no facilita la tarea a los padres que asumen su papel de forma completa. Si conceptos como “la reducción de jornada” son difícilmente asumibles por las mujeres (mas allá del sistema público) en el caso de los hombres acogerse a esta medida aprobada por ley hace tiempo, es aún ciencia ficción.Por eso hoy los hombres que viven su paternidad consciente, sabiendo lo importante que son (y serán) para la vida de sus hijos, y lo importante que son sus hijos para ellos hoy tienen un día muy especial que celebrar.

Los padres no tienen porque ser los “ayudantes” de la familia. Quizás por educación nuestra sociedad tiende a relegarlos a un segundo plano y muchos se sienten muy cómodos en ese papel que acota su responsabilidad, pero eso no significa que deba ser así, los padres tienen el derecho (y quizás la obligación) de hacerse dueños de su paternidad.

Feliz día del padre a todos los padres que recogen a sus hijos del colegio, preparan la merienda, van al parque cuando el tiempo acompaña, ayudan a hacer los deberes… Feliz día del padre a los que bañan, hacen cenas y leen cuentos a sus hijos antes de irse a dormir. Feliz día del padre a los que compran en el súper, ponen  lavadoras, lavavajillas, preparan la cena, limpian… Feliz día del padre a todos los papas que día tras día, influyen de forma positiva en la vida de sus hijos. 



Cualquier día y en cualquier momento se puede improvisar una fiesta, Ariadna, Teo y Chloe gritan: ¡Felicidades Papá! Ahora como siempre os digo, vosotras tenéis la palabra… ^_^

Artículos Relacionados

4 comentarios

Responder

Aun no tenemos niños…pero creo que “el padre” será una madre perfecta!!!!!Me encanta que los hombres salgan de sus “papeles sociales” !

Besiños…muaka

Mara Morena Blog

Bikinis Mara Morena

Responder

Genial el post!! Felicidades a todos los papás!

Saludos desde Gelolas Vintage (moda vintage y antigüedades)

http://www.gelolasvintageshop.blogspot.com

Responder

Pues yo voy a hacer un homenaje a mi padre, un hombre de 67 años que siempre que ha podido se ha implicado en nuestra educación y nuestra crianza, que ha sido capaz de aprender a cocinar despues de la muerte de mi madre con videos de youtube, que siendo yo niña tenia dos trabajos para mantener a la familia, un hombre que no solo ayuda, él hace.
Es que ahora parece que los de antes eran fantasmas en casa y los de ahora superpadrazos, pues en algunas cosas los de antes eran más cabales y razonables que muchos padres de hoy en día.

Responder

Feliz día del Padre a esos que no “ayudan” sino que toman como suyas las tareas, que así tiene que ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *