Muchas veces escucho conversaciones sobre lo complicado que es viajar con niños. Imagino que  es cuestión de que los padres estén acostumbrados a moverse y que los niños lo hagan desde siempre, porque mi experiencia tanto cuando sólo tenía un hijo, como con dos, hasta en este momento que ya tenemos nuestras tarjetas de familia numerosa y vamos con un bebé casi recién nacido, es que viajar con niños no tiene mucha mayor complicación que viajar en grupo.  Así que si siempre habéis sido viajeras que no os eche para atrás hacerlo con vuestros pequeños, muy al contrario lo pasarán de maravilla y aprenderán y enriquecerán sus vidas con un montón de experiencias.

Además cualquier época del año es perfecta para realizar una escapada y enseñarles a los peques otros entornos, diferentes actividades, otras formas de comunicarse etc… Estoy convencida de que de esta forma ampliamos su zona de confort , esa que irremediablemente limita nuestras vidas.








Mi look: Pantalón Stradivarius, abrigo Vintage, resto del look Zara diferentes temporadas. Por cierto, alguna me preguntaba por el tono de uñas en Instagram es el color número 40 de Deliplus. El color es mono pero es imprescindible utilizarlo sobre una capa protectora porque cuando lo quitamos deja la uña un poco rosada.

Artículos Relacionados

26 comentarios

Responder

Bueno, todo es muy relativo, muy discutible. Cuantos más niños tengas, más caro resulta viajar y si para colmo tienes hijos con necesidades alimenticias especiales, pues resulta más problemático a la par que más caro aún, si a eso le sumas la situación actual… para que vamos a hablar. EStá muy bien que lo puedas hacer. Yo evitaría ser tan dogmática.
Un saludo,
Y

Responder

como estas de estupenda! y que bonita familia!!! un beso!

Responder

Me encanta el look! Espero que los mios salgan viajeros tambien…pues me encanta viajar!!

Besiños…muaka

Mara Morena Blog

Bikinis Mara Morena

Responder

Me encantan las fotos, guapísima con tu look, y los peques ideales, desde luego que viajar con niños no tiene mayor complicación, además de ser algo genial para ellos.
Besos

Responder

Anónimo evidentemente como digo en el post depende mas que nada de como sean los papás por eso animo en el post a los papas que viajaba sin hijos pq no va a tener problema en hacerlo con niños, lo de las necesidades alimenticias especiales puede complicarlo o no, si lo tienes asumido en tu zona porque va a complicarlo fuera de ella? sólo hay que seguir las mismas pautas. El resto pues depende tambien igual cambias viajar en avión por hacerlo en coche o se me ocurre que de ir a super hoteles pasar a apartamentos u hoteles familiares…etc. posibilidades hay un montón 😉

Gracias María! 😉

Mara es de esos que funcionan muy bien para el día a día con peques 😉

Almudena como digo en el post para mi como hacerlo en grupo hay que tratar de respetar los gustos y ritmos de todos y aprender a disfrutar de actividades que igual a priori viajando sola no harías pero luego te lo pasas bomba 😉

Responder

y para calentar bibe en el hotel como haces?

Responder

Claro que si! Hay que viajar con hijos y sin.
Siempre amoldándonos a las necesidades de cada momento pero hay que salir de casa!!!

cursosdisenoydecoracion.blogspot.com

Responder

Anónimo no se si me lo preguntas en serio… tan fácil como bajar a recepción o coger un apartamento donde tengas cocina… la verdad es que yo justamente eso no tengo que tenerlo previsto porque llevo la leche conmigo a todas partes 😀 y los mayores tienen los mismos horarios que nosotros

Cursos :)

Responder

No puedo estar más de acuerdo con esta frase: “aprenderán y enriquecerán sus vidas con un montón de experiencias” mis padres siempre viajaron con nosotros (éramos tres) sin poco más que una mochila para cada uno y creo que es lo que más les agradezco yo ahora viajo sola, en pareja o en grupo y eso enriquece mucho la vida!!

Saludos desde Gelolas Vintage (moda vintage y antigüedades)

http://www.gelolasvintageshop.blogspot.com

Responder

Pues a mi se me quitan las ganas de viajar con mis dos peques ya que lloran mucho en la silla del coche. En avion ya hemos probado con el mayor y en principio bien pero depende q luego no haya retrasos ni escalas pq se hace muy pesado para ellos. Tengo q probar en ave a ver que tal. Para lo de la comida y bibe no tengo problema pq el mayor tb tiene nuestros horarios y el peque tiene el pecho 😉
Muy guapa con tu look, te has recuperado enseguida! Besos

Responder

Pues a mi se me quitan las ganas de viajar con mis dos peques ya que lloran mucho en la silla del coche. En avion ya hemos probado con el mayor y en principio bien pero depende q luego no haya retrasos ni escalas pq se hace muy pesado para ellos. Tengo q probar en ave a ver que tal. Para lo de la comida y bibe no tengo problema pq el mayor tb tiene nuestros horarios y el peque tiene el pecho 😉
Muy guapa con tu look, te has recuperado enseguida! Besos

Responder

Totalmente de acuerdo! A veces no nos atrevemos por comodidad, pero los niños se lo merecen! Hay que salir!
Por otro lado, los pantalones son de temporada? Me encantan!

Responder

Te he dejado un regalo (premio) en mi blog
http://unminutodenuestravida.blogspot.com.es

Responder

Me encanta el look!! Yo tambien creo que se puede viajar con niños siempre y cuando se tenga en cuenta de que hay cosas que se pueden hacer y otras que no :)

Un besitoo

Responder

Me encanta la superbufanda!!!
Besitos.
http://elblogdemypersonalshopper.blogspot.com.es/

Responder

Que bonitas fotos en familia. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de viajar. Si pensamos en los constantes problemas diarios nunca haríamos nada..

y tú, estás guapísima.

http://www.bolboretamoda.com

Responder

Gelolas que suerte! ojala mis peques piensen eso cuando sean mayores 😉

Time no se supongo que tendrás que averiguar que es lo que les hace llorar ¿tu crees que es por el medio de transporte?

Mar no tienen unos 3 años creo pero no me parece que vayas a tener problema en encontrar de este estilo (incluso de rebajas)

Gracias Covadonga!

Eli excepto salir de copas no se me ocurre que mas no se puede hacer:D

My personal gracias!

Responder

Yo he viajado siempre con mi peque, desde bien pequeño y no he tenido problemas. Mi hijo es celíaco (intolerante al gluten) y he ido por muchos sitios de España y del extanjero (Francia, Italia, Dinamarca etc..) con él y no ha habido ningún contratiempo. Ahora mismo para mí el principal obstáculo para viajar es la situación económica mía, y aún así, creo que alguna escapadita pequeña haré con él. Bss.
htttp://audrymoda.blogspot.com

Responder

ufff yo tengo dos niños, 1y 2 años, con sus horarios de comida, a las doce comen y casi ni te has organizado para salir… el de dos empezando a comer solo trozos, ya nada quiere en pure y ademas de tardar mss de una hora en comer, come de cuatro cosas.

tienen el record de marearse y vomitar en el coche, hasta 6 veces y sólo por media hora de coche…

y a las 7 cenan… con lo q 6 y 30 baños

te envidio pq o yo me organizo muy mal o veo imposible hacer nada y me da una pereza mortal… y no he hablado del carro gemelar, pañales y ropas de repuesto, muñecos y chupetes…

Responder

Audry claro! se de lo que hablas porque mi hijo mayor ha sido alérgico al huevo y tiene una alergia grave y eso nunca nos ha limitado (no mas de lo que lo pueda hacer en nuestro entorno: evitar alimentos q lo lleven)

Anónimo uff! con lo que cuentas no me extraña que te de pereza :S pero no crees que igual el problema es que estas demasiado organizada? te lo digo por si eso te ayuda, que por supuesto cada una se organiza como quiere..yo con un horario tan ferreo y estresante como el tuyo me volvería loca pero en mi caso ni lo veo útil ni practico…

Responder

Que peques tan guapos. Y totalmente de acuerdo contigo, yo solo tengo uno pero vaya donde vaya me lo llevo, porque me gusta, porque le gusta, aprende, se divierte y amplia su mundo.

elrincondelabellezanatural.blogspot.com

@MaquillandoM

Responder

Hola guapa, me ha encantado tu entrada y tu look lo veo mega cómodo como a mí me gusta!
Madre mía 3 peques tienes ya??? yo sólo tengo una de 9 meses y con 2 ya me la llevé en avión y de camping con 4 (en bungalow por eso).
Al final supongo que se trata de ir adaptándose algo para lo que estamos más que capacitados.

Un abrazo, te voy leyendo! de echo, te incluyo en mi lista de “blogs que sigo” ahora mismo! muaks!

MCarmen

Responder

Sales guapísima!! Y las fotos familiares, preciosas!
un beso!

Responder

No depende de los padres unicamente, depende también de como sean los “niños”…!!, con los niños hay que ser disciplinado con unas rutinas, no se pueden tener 6 horas sin comer….. no es cuestión de ser más o menos relajada, ..es cuestión de responsabilidad.

Si el niño desayuna a las 7 de la mañana…a las 12 como mucho tiene que comer..
y luego están sus personalidades, los que son llorones, y no les gusta viajar…!! es un problemón..los que se marean y no paran de vomitar, los que no duermen ni de noche ni de día, los que tienen algún problema de salud, o movilidad..!!..
Y luego está el problema económico, no se trata de cambiar el avión por el coche, o el hotel por el apartamento, cuando no se llega a fin de mes, no se puede plantear ni una cerveza fuera.

Afortunada por tus niños y por tu economía..!!

Responder

Gracias Maider!
M Carmen tres pequeñuelos 😀

Anónimo evidentemente cuando no se puede no se puede eso está claro (aunque buscando bien y con modificaciones en las costumbres algunos puedan o podamos al menos de momento, sobrellevar la situación). Mi post va dirigido a los padres que de una forma u otra si pueden pero al tener niños piensan que ya no pueden o la gente les dicen que no pueden. Yo no estoy de acuerdo contigo en que cuando hay niños hay que seguir unas rutinas ferreas ¿Por que? ¿quien lo dice? yo las rutinas las dejo para cole y trabajo y en nuestro tiempo de ocio nos organizamos como nos viene en gana y tengo que decir que hasta el momento nos va fenomenal así… Lo que dices de la comida no me convence tampoco se pueden llevar tentempiés, una neverita térmica portatil me soluciona un montón en los viajes, tiene pinta de mochila normal y en ella entra fruta, yogures, batidos, fiambre, embutido, agua, zumo y en general todo aquello que considero que mis peques necesitan para nuestras escapadas… Luego está claro que cada peque es un mundo imagínate si lo se yo tengo tres y te aseguro que los tres son diferentes, pero ninguna de sus diferencias (o necesidades) les impide disfrutar de las nuevas experiencias que les ofrecemos a través de los viajes. De verdad que la cosa es que los padres quieran, los niños tienen la maravillosa y asombrosa capacidad de aprender y adaptarse a todo (cada uno con sus tiempos) y también una capacidad de percepción altísima por eso siempre se dice que educamos mas a través de lo que hacemos que de lo que decimos… Digamos lo que digamos lo que primero captan los peques es lo que hacemos. Supongo que no te convenceré porque cada una tenemos nuestra opinión sólo te doy mis argumentos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *