Hace poco comentaba con otra mamá como la conciliación familiar no era exclusiva para nuestra vida laboral y como en el tiempo de ocio también son necesarias actividades que se puedan desarrollar en familia y que en lugar de separar a los diferentes miembros por edades sean actividades integradoras. 
Son muchas las horas que padres e hijos viven separados en pos de sus obligaciones cotidianas y por eso cada vez mas muchos buscamos actividades creativas, interesantes, educativas o sencillamente divertidas para disfrutar en familia.  Talleres de todo tipo, cuentacuentos, cursos lúdicos, visitas a museos etc… tendrían una mayor demanda si pudieran ser disfrutados en familia con la interactuación de mayores y pequeños. 
Demasiados museos y exposiciones en las que se pretende que los niños sean meros observadores, algo totalmente contra natura para un colectivo que aprende y disfruta manipulando, jugando y conversando. En general demasiadas ofertas donde el papel de los padres se reduce a dejar a los niños en manos de monitores varios. 
Son necesarios mas propuestas como Mercaplana (en Asturias), GreyElephant y la cocinita de Chamberí (en Madrid), Paque Gulliver y Oceanografic (Valencia) La Ciudad del Espacio (Toulusse)… donde padres e hijos tenemos a nuestra disposición muchas actividades para realizar en familia. Espero que en 2013 surjan nuevas iniciativas en este sentido y hablando en el plano regional, que lugares como La Universidad laboral, el Botánico y resto de instituciones que a priori tienen una oferta apetecible para los niños permitan realizarlas en familia.
¿Nos recomendáis actividades, cursos, exposiciones, museos, parques temáticos que sigan la filosofía del ocio interactivo en familia? Feliz fin de semana de Reyes, espero que disfrutéis de una noche mágica. 

Artículos Relacionados

7 comentarios

Responder

Que linda tu niña con el chalequín de piel.

Un beso

Norma

http://midiarioentintaverde.blogspot.com.es/

Responder

Que decirte … que pienso exactamente como tu.
Más ocio en familia y menos ocio enlatado.
Un besin

Responder

Nosotros disfrutamos mucho en el Museo de las Ciencias, conocemos el de Coruña y el de Granada pero hay muchos más repartidos por España.
El acuario divierte mucho a los niños también.

Responder

Me encanta esto del ocio en familia! Oh! Que linda chloe tan pegadita a ti!
Un beso, jeje, por cierto, veo que al final de bugaboo gemelar nada…

Responder

Hola, Guapa!
me gusta mucho tus reflexiones.
No tengo niños, pero pienso igual que tu. los padres deberían de compartir mas con sus hijos.
soy nueva ene este mundillo.
te invito a que te suscribas a mi blog.
espero que te guste!
un besito y gracias!!
http://salutperlapell.blogspot.com.es/

Responder

Te recomiendo en Madrid los conciertos de rock que organizan los de http://www.Menudofest.com, son conciertos de grupos de rock en horario infantil, que no infantiles, eso si siempre hay algun guiño a los peques, les dejan subir al escenario..etc..

Inma inmagrelaleon@gmail.com

Responder

Gracias Norma!

Gemma jajaja si ya lo sé no has visto el link que te hecho?;)

Susana yo solo conozco el de Londres pero me tocó ir de mucho mas joven y no recuerdo si era en plan interactivo u observador 😉 Echaré un vistazo a los de aquí.

Enviroments gracias! la verdad es que el fular es super practico para estas cosas… lo de la silla,me pudo la razón y me decanté por este modelo :)

Anónimo les echo un ojo 😉

Que poquitas ideas nos han salido, veo pocas mamás o tal vez no compartais el punto de vista del ocio en familia…me quedo con la intriga 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *